Local
Congelan cuentas de la UDLAP
El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) Armando Ríos Piter, dio a conocer qué fueron congeladas las cuentas bancarias de esta institución.
Por esta causa, señaló a través de un comunicado, no ha sido posible pagar salario de trabajadores y el servicio de energía.
Acusó que la dirección de recursos humanos no ha entregado la información necesaria para hacer la dispersión del pago de nómina.
Los afectados son personal sindicalizado y empleados de confianza a los que la próxima semana, tampoco se les podrá depositar su quincena.
Ríos Piter confió en que la audiencia del próximo jueves tenga buenos resultados, para aclarar la situación con los bancos.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.