Mantente en contacto

Local

Congelamiento de Créditos Infonavit para el Bienestar

Publicado el

Ambicioso plan de vivienda

Más de 2 millones de trabajadores serán atendidos en las injusticias que afrontaron

CDMX. México. [11 de Noviembre del 2024].- Durante la conferencia de la mañana “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de dos millones de créditos otorgados injustamente antes del 2013.

Estos créditos, gestionados bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), serán beneficiados para mejorar la situación financiera de miles de familias mexicanas.

Beneficios para los Créditos Congelados

500 mil créditos se beneficiarán automáticamente con reducción de tasas y mensualidades o descuentos en saldos.

1.5 millones de trabajadores deberán acudir a los Centros de Servicios Infonavit para conocer los beneficios específicos que podrían recibir.

A partir de la próxima semana, los beneficiarios podrán acceder a la página web del Infonavit para revisar las condiciones y beneficios aplicables.

Ambicioso plan de vivienda

Ambicioso plan de vivienda

La presidenta Sheinbaum destacó: “Vamos muy avanzados en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que integra a la Comisión Nacional de Vivienda y al Infonavit”. Además, afirmó que el programa beneficiará tanto a quienes tienen créditos anteriores a 2013, con congelamiento de mensualidades y reducción de tasas, como a aquellos que acudan a los centros de atención para gestionar más beneficios.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, subrayó la importancia de hacer viables estos créditos para que cada pago de interés y capital se refleje en una reducción tangible de la deuda. “Queremos terminar con la injusticia de que después de años de pago, los saldos no disminuyen y, en algunos casos, aumentan”, expresó.

Con esta medida, el Gobierno de México busca aliviar la carga financiera de miles de familias que llevan años pagando créditos sin ver una reducción en sus saldos, garantizando que el pago de cada mensualidad tenga un impacto real en la deuda y en el futuro de su vivienda.

Local

Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Autoridades hallaron restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en San Pablo Xochimehuacan, y acordonaron la zona para investigaciones.

San Pablo Xochimehuacan, Pue.- Autoridades locales reportaron el hallazgo de restos humanos embolsados en la colonia Nueva 13 de Abril, en el municipio de San Pablo Xochimehuacan.

El reporte se realizó en la Segunda calle de Gasoducto, esquina con Zapata, lo que provocó la movilización inmediata de policías y peritos para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer identidad de las víctimas ni causas del hallazgo, mientras que las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

El área permanece acordonada, y se recomienda a vecinos y transeúntes extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido

Publicado el

*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.

Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.

Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.

Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo

Publicado el

*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.

Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red