Local
Congelamiento de Créditos Infonavit para el Bienestar
Más de 2 millones de trabajadores serán atendidos en las injusticias que afrontaron
CDMX. México. [11 de Noviembre del 2024].- Durante la conferencia de la mañana “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de dos millones de créditos otorgados injustamente antes del 2013.
Estos créditos, gestionados bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), serán beneficiados para mejorar la situación financiera de miles de familias mexicanas.
Beneficios para los Créditos Congelados
500 mil créditos se beneficiarán automáticamente con reducción de tasas y mensualidades o descuentos en saldos.
1.5 millones de trabajadores deberán acudir a los Centros de Servicios Infonavit para conocer los beneficios específicos que podrían recibir.
A partir de la próxima semana, los beneficiarios podrán acceder a la página web del Infonavit para revisar las condiciones y beneficios aplicables.

Ambicioso plan de vivienda
La presidenta Sheinbaum destacó: “Vamos muy avanzados en el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que integra a la Comisión Nacional de Vivienda y al Infonavit”. Además, afirmó que el programa beneficiará tanto a quienes tienen créditos anteriores a 2013, con congelamiento de mensualidades y reducción de tasas, como a aquellos que acudan a los centros de atención para gestionar más beneficios.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, subrayó la importancia de hacer viables estos créditos para que cada pago de interés y capital se refleje en una reducción tangible de la deuda. “Queremos terminar con la injusticia de que después de años de pago, los saldos no disminuyen y, en algunos casos, aumentan”, expresó.
Con esta medida, el Gobierno de México busca aliviar la carga financiera de miles de familias que llevan años pagando créditos sin ver una reducción en sus saldos, garantizando que el pago de cada mensualidad tenga un impacto real en la deuda y en el futuro de su vivienda.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.