Mantente en contacto

Internacional

Confusión en la identidad de uno de los protagonistas en Pensilvania

Publicado el

Misterio y especulaciones en torno al tirador del atentado contra Donald Trump en E.U.

En los últimas horas, la atención mediática y pública se ha centrado en el atentado contra el candidato presidencial Donald Trump en Pensilvania.

El sujeto supuestamente ya era investigado

El ataque, que dejó al magnate con una herida leve en la oreja, ha generado un sinfín de teorías y especulaciones sobre la identidad y motivaciones del tirador.

El estratégico lugar para disparar

Algunos informes señalan que el atacante podría ser un extremista, mientras que otros sostienen que el Servicio Secreto y el FBI lo mantienen como “No Identificado”.

Esta falta de información oficial ha alimentado las teorías conspirativas y la incertidumbre

En medio de este clima de confusión, Thomas Matthew Cross, conocido activista de ultraizquierda, ha salido al paso para desmentir al New York Post, que inicialmente lo señaló como el principal sospechoso.

La oreja derecha, blanco del disparo

Cross se ha burlado de la situación en redes sociales, afirmando que es absurdo que la gente crea que él es el terrorista detrás del ataque.

A pesar de las declaraciones de Cross, el FBI y el Servicio Secreto se han negado a proporcionar detalles sobre la identidad del tirador.

Nunca se mostró temeroso ni abatido

Imágenes del supuesto responsable, quien fue abatido en el lugar del tiroteo, circularon rápidamente en las redes sociales, avivando aún más el misterio.

La foto del fotógrafo del New York Times, Doug Mills, muestra una bala volando justo detrás de la cabeza de Trump

La foto de Doug Mills, es impresionante.

Mientras tanto, Donald Trump se recupera favorablemente de la lesión en un hospital de Pensilvania, aunque la falta de información clara sobre el atacante sigue preocupando a sus seguidores y a la opinión pública en general.

Continuar leyendo

Internacional

Estudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París

Publicado el

*Felipe Calderón fue abucheado por alumnos en Sciences Po París, quienes cuestionaron su estrategia de seguridad en México.


París, Francia.
El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, fue objeto de una manifestación de rechazo por parte de estudiantes mientras participaba en un encuentro académico realizado en Sciences Po, una de las instituciones de estudios políticos más reconocidas de Francia.

Durante su presencia en el foro internacional —centrado en los retos globales y el liderazgo en organismos multilaterales—, un grupo de jóvenes, varios de ellos mexicanos, expresó consignas críticas relacionadas con la estrategia de seguridad aplicada en México durante su administración (2006-2012). Los reclamos incluyeron señalamientos por las consecuencias sociales y de violencia derivadas de ese periodo.

La protesta interrumpió momentáneamente el desarrollo del evento, aunque posteriormente la actividad continuó conforme al programa previsto por los organizadores. Testigos señalaron que el exmandatario mantuvo la calma mientras se desarrollaban las expresiones de inconformidad.

Previo al acto, medios y espacios estudiantiles de la institución ya habían difundido posturas críticas sobre el impacto de la llamada “guerra contra el narcotráfico”, señalando que sus efectos siguen siendo motivo de debate entre sectores académicos y sociales, tanto en México como en el extranjero.

El episodio evidencia que el legado del exmandatario continúa generando posturas encontradas, especialmente entre jóvenes que analizan ese periodo desde una perspectiva de derechos humanos y seguridad pública.

Continuar leyendo

Internacional

Hombre se entrega y admite matar a un niño de 13 años en Sueca

Publicado el

Padre de un amigo se entrega y admite haber matado a un niño de 13 años en Sueca

*La Guardia Civil investiga la muerte de Álex, hallado con múltiples heridas en la vivienda de un amigo, tras la confesión del padre de éste, que comparece hoy ante el juez.

 

Sueca, Valencia — La localidad de Sueca vive una profunda conmoción tras el asesinato de Álex, un menor de 13 años, cuyo cuerpo fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca y golpes dentro de una vivienda de la localidad.

Un hombre de 48 años, identificado como el padre de un amigo de la víctima, se presentó voluntariamente ante la Guardia Civil, manifestó que había acabado con la vida del menor y entregó las llaves de su casa para que los agentes localizaran el cuerpo.

Según fuentes oficiales, el niño se encontraba en el domicilio del hombre jugando con el hijo de este cuando, por motivos que aún se investigan, recibió numerosas puñaladas en el tórax causadas por un adulto, según los resultados preliminares de la autopsia.

Las autoridades continúan trabajando en esclarecer las circunstancias del suceso y no descartan ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de que el detenido intentara proteger a su hijo, quien estaba presente en el momento de los hechos.

El hombre será presentado ante el juez este martes una vez se completen los trámites forenses y judiciales correspondientes.

El Ayuntamiento de Sueca ha decretado dos días de luto oficial, y la comunidad ha mostrado su pesar con concentraciones silenciosas y apoyo a la familia de la víctima.

Continuar leyendo

Deportes

Estonia pierde Europeo de Esgrima por veto a rusos

Publicado el

*La FIE retiró a Estonia la sede del Campeonato Europeo de Esgrima tras no garantizar la participación de atletas rusos y bielorrusos. Francia albergará el evento.

Internacional.Estonia dejó de ser sede del Campeonato Europeo de Esgrima después de que la Federación Internacional de Esgrima (FIE) determinara que el país no cumplió con los requisitos establecidos para albergar la competencia.

El secretario general de la Federación Estonia de Esgrima, Aivar Paalberg, informó que la decisión fue adoptada a mediados de enero, aunque la notificación oficial se recibió posteriormente. El certamen estaba previsto para celebrarse en junio en Tallin, pero ahora se desarrollará en Francia.

La situación se originó a partir de cambios en la normativa de la FIE relacionados con el estatus neutral de los atletas. Entre las condiciones impuestas, se solicitó a los países anfitriones garantizar por escrito que ningún competidor sería excluido por su nacionalidad y que todos tendrían facilidades para obtener visado.

De acuerdo con las autoridades deportivas estonias, el Gobierno no accedió a emitir esa garantía, lo que derivó en la pérdida de la sede. Representantes de la Confederación Europea de Esgrima realizaron una visita de verificación en la que constataron que los aspectos técnicos y organizativos estaban cubiertos, pero señalaron que el punto político fue determinante.

Finalmente, la FIE optó por trasladar la organización del campeonato a Francia, donde sí se aseguraron las condiciones solicitadas para la participación de todos los atletas bajo las reglas vigentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red