Local
Confunden alfombra con “perro colgado” en edificio abandonado en Sánchez Pontón
Puebla, Pue.– La tarde del lunes 7 de abril, vecinos de la zona de Sánchez Pontón generaron una fuerte movilización de autoridades tras reportar lo que parecía ser un perro colgado dentro de un costal, en el interior de un edificio abandonado. El caso, que fue difundido en redes sociales, causó indignación entre ciudadanos y activistas por el presunto maltrato animal.
Ante la alerta, elementos de Protección Civil municipal y personal de Bienestar Animal acudieron al lugar para realizar la verificación correspondiente. Debido a la dificultad de acceso al inmueble, se utilizó un dron para inspeccionar de manera aérea la zona señalada.
Tras la revisión, se determinó que no se trataba de un animal, sino de un fragmento de alfombra enrollado, lo que generó la confusión visual desde el exterior del edificio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, confirmó que no se encontraron restos ni indicios de maltrato animal en el sitio. Sin embargo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa, destacando que la pronta atención fue posible gracias a la participación activa de los vecinos.
Las autoridades señalaron que este tipo de reportes, aunque resulten ser falsas alarmas, permiten actuar de manera oportuna en caso de que se trate de un hecho real y, sobre todo, fortalecer la vigilancia ciudadana en espacios en abandono.
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 8 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 6 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 9 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

