Local
Confunden alfombra con “perro colgado” en edificio abandonado en Sánchez Pontón
Puebla, Pue.– La tarde del lunes 7 de abril, vecinos de la zona de Sánchez Pontón generaron una fuerte movilización de autoridades tras reportar lo que parecía ser un perro colgado dentro de un costal, en el interior de un edificio abandonado. El caso, que fue difundido en redes sociales, causó indignación entre ciudadanos y activistas por el presunto maltrato animal.
Ante la alerta, elementos de Protección Civil municipal y personal de Bienestar Animal acudieron al lugar para realizar la verificación correspondiente. Debido a la dificultad de acceso al inmueble, se utilizó un dron para inspeccionar de manera aérea la zona señalada.
Tras la revisión, se determinó que no se trataba de un animal, sino de un fragmento de alfombra enrollado, lo que generó la confusión visual desde el exterior del edificio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, confirmó que no se encontraron restos ni indicios de maltrato animal en el sitio. Sin embargo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa, destacando que la pronta atención fue posible gracias a la participación activa de los vecinos.
Las autoridades señalaron que este tipo de reportes, aunque resulten ser falsas alarmas, permiten actuar de manera oportuna en caso de que se trate de un hecho real y, sobre todo, fortalecer la vigilancia ciudadana en espacios en abandono.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

