Local
Confunden alfombra con “perro colgado” en edificio abandonado en Sánchez Pontón
Puebla, Pue.– La tarde del lunes 7 de abril, vecinos de la zona de Sánchez Pontón generaron una fuerte movilización de autoridades tras reportar lo que parecía ser un perro colgado dentro de un costal, en el interior de un edificio abandonado. El caso, que fue difundido en redes sociales, causó indignación entre ciudadanos y activistas por el presunto maltrato animal.
Ante la alerta, elementos de Protección Civil municipal y personal de Bienestar Animal acudieron al lugar para realizar la verificación correspondiente. Debido a la dificultad de acceso al inmueble, se utilizó un dron para inspeccionar de manera aérea la zona señalada.
Tras la revisión, se determinó que no se trataba de un animal, sino de un fragmento de alfombra enrollado, lo que generó la confusión visual desde el exterior del edificio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, confirmó que no se encontraron restos ni indicios de maltrato animal en el sitio. Sin embargo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa, destacando que la pronta atención fue posible gracias a la participación activa de los vecinos.
Las autoridades señalaron que este tipo de reportes, aunque resulten ser falsas alarmas, permiten actuar de manera oportuna en caso de que se trate de un hecho real y, sobre todo, fortalecer la vigilancia ciudadana en espacios en abandono.
Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula