Mantente en contacto

Local

Conformar gobiernos honestos, pide Barbosa a ediles electos

Publicado el

Conformar gobiernos honestos, sensibles, humanos, cercanos a la gente y sin opulencia, así como utilizar el poder para servir a la gente, pidió el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, a los 217 alcaldes electos de Puebla, a quienes reiteró la disposición y compromiso del Gobierno del Estado de trabajar conjuntamente en todos los ámbitos, especialmente en materia de seguridad, pues es uno de los temas más sensibles para la sociedad.

En el Centro de Convenciones y con los respectivos protocolos sanitarios, el mandatario estatal encabezó el Programa de Fortalecimiento Municipal y Gobernabilidad Democrática, que es el primer acercamiento institucional con todas las autoridades electas, mediante el cual la administración estatal les dotará de elementos para la integración de sus programas de gobierno.

Barbosa Huerta sostuvo que, al igual que con los ediles salientes, su gobierno trabajará respetuosa e institucionalmente con las próximas autoridades electas, sin distingos políticos, sumando esfuerzos, en equipo y haciendo a un lado las posibles diferencias que existan con sus líderes partidistas, pues refirió que, además de sus municipios, el proyecto común de todos es el estado de Puebla y sus habitantes.

“Así como acredité que el gobierno que encabezo no se metió en favor de ningún candidato y partido, yo les garantizo que este gobierno será como lo fui en los primeros dos años: institucional con todos los presidentes y presidentas municipales de todos los partidos: ¡Quiero ser parte de su equipo!”, expuso.

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red