Nacional
Conflicto entre conductores casi ocasiona accidente vial en la México-Puebla
Tras el bloqueo de ayer en la autopista México-Puebla, se dio un percance entre un camión de pasajeros y una camioneta que circulaban por esa vía a la altura del municipio de Chalco en el Estado de México.
A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia ver como la unidad de transporte público le viene cerrando el paso al vehículo particular.
Incluso, los choferes del transporte se bajan y le arrojan una tipo piedra al otro conductor. Además, en el video se puede observar que hasta llevan pasaje.
“Manejen con cuidado porque se pueden encontrar con tipos así…vean como el camionero avienta, la unidad posiblemente hasta lleva pasaje, y se bajan a arrojar cosas a la camioneta”,dice parte de la denuncia hecha por un usuario de Twitter.
#Precaución #Tranquilidad Manejen con cuidado porque se pueden encontrar con tipos así
Vean como el camionero avienta la unidad posiblemente hasta lleva pasaje
Y se bajan a arrojar cosas a la camioneta.
Ocurrió en la #MéxicoPuebla @BookerCDMX @CAPUFE @Edomex @p3drohz45 @vkapao13 pic.twitter.com/5b90vSuK3H— Memo Martínez (@Soymemomartinez) May 5, 2022
Tras este percance, se hizo un llamado a las autoridades del Estado de México, sobre la agresión del supuesto chofer del camión contra la camioneta.
Mientras que a Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, tomó nota de la denuncia desde su cuenta de Twitter.
Se desconoce el motivo por el que se originó este hecho.
Nacional
Sheinbaum lamenta feminicidio de Edith y exige justicia
*Sheinbaum lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe y confirmó suspensión de funcionarios por presuntas irregularidades en la investigación.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe ocurrido en la Ciudad de México, al calificarlo como un hecho “sumamente triste y lamentable”.
Durante su pronunciamiento, la mandataria no solo se refirió al crimen, sino también a las presuntas irregularidades denunciadas por los familiares de la víctima, quienes señalaron que personal judicial habría solicitado dinero a cambio de agilizar las diligencias.
Ante estas acusaciones, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya intervino y procedió a la suspensión de los funcionarios señalados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la presidenta reiteró su respaldo a la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, al expresar confianza en su capacidad y en los principios bajo los cuales se conduce la institución.
Sheinbaum Pardo pidió dar tiempo al desarrollo de las indagatorias y aseguró que se trabaja con rectitud para garantizar justicia en este caso, en medio de la exigencia social de combatir la impunidad en delitos de género.
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.