Mantente en contacto

Nacional

Conflicto entre conductores casi ocasiona accidente vial en la México-Puebla

Publicado el

Tras el bloqueo de ayer en la autopista México-Puebla, se dio un percance entre un camión de pasajeros y una camioneta que circulaban por esa vía a la altura del municipio de Chalco en el Estado de México.

A través de un video difundido en redes sociales, se aprecia ver como la unidad de transporte público le viene cerrando el paso al vehículo particular.

Incluso, los choferes del transporte se bajan y le arrojan una tipo piedra al otro conductor. Además, en el video se puede observar que hasta llevan pasaje.

“Manejen con cuidado porque se pueden encontrar con tipos así…vean como el camionero avienta, la unidad posiblemente hasta lleva pasaje, y se bajan a arrojar cosas a la camioneta”,dice parte de la denuncia hecha por un usuario de Twitter.

Tras este percance, se hizo un llamado a las autoridades del Estado de México, sobre la agresión del supuesto chofer del camión contra la camioneta.

Mientras que a Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México, tomó nota de la denuncia desde su cuenta de Twitter.

Se desconoce el motivo por el que se originó este hecho.

Nacional

Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes

Publicado el

*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.

 

Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.

Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.

El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.

Continuar leyendo

Nacional

Arriba primera tortuga lora a playas de Tamaulipas

Publicado el

*Se registra la primera llegada de tortuga lora en Aldama y Ciudad Madero; protegen 472 nidos sin daños por hidrocarburos gracias a autoridades.

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Con el registro de la primera arribada de tortuga lora en las costas de Aldama y Ciudad Madero, dio inicio oficialmente la temporada de anidación de esta especie en el litoral tamaulipeco.

Autoridades ambientales informaron que, hasta el momento, se han identificado y resguardado un total de 472 nidos, los cuales permanecen sin afectaciones por hidrocarburos, lo que representa un avance significativo en las labores de conservación.

Este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes mantienen operativos de vigilancia y protección en las zonas de anidación.

Con estas acciones, se busca garantizar la preservación de la tortuga lora, considerada una especie en peligro, así como proteger los ecosistemas costeros durante esta importante temporada reproductiva.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren 6 personas en Sonora por sueros contaminados

Publicado el

*Autoridades investigan posible bacteria en tratamientos; hay dos pacientes hospitalizados.

Nacional.- Al menos seis personas murieron y cuatro más resultaron afectadas tras la aplicación de presuntos sueros en el estado de Sonora, informó el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich.

Del total de casos, dos pacientes ya fueron dados de alta, mientras que otros dos permanecen hospitalizados bajo observación médica.

De acuerdo con la información oficial, los pacientes presentaron un deterioro acelerado en su salud, con síntomas graves que avanzaron en cuestión de horas, lo que en algunos casos derivó en la muerte en menos de dos días.

Las muestras de los sueros fueron enviadas a la COFEPRIS, cuyos análisis preliminares apuntan a la posible presencia de una bacteria que habría provocado sepsis.

Asimismo, se investiga el contenido real de estos productos, ya que se presume que no contenían vitaminas ni células madre, como se promocionaban.

Las autoridades señalaron que estos tratamientos no solo se aplicaban en una clínica, sino también en domicilios particulares, lo que amplía el alcance de la investigación.

 Acciones legales

La clínica relacionada con los hechos fue clausurada de forma inmediata, mientras que la Fiscalía de Sonora ya tomó control de los expedientes.

Además, se tiene identificado al médico que suministraba los sueros, aunque no se ha precisado su situación legal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red