Local
Confiscan drones y armas durante cateo en San Andrés Cholula

La Fiscalía General de la República aseguró explosivos mediante cateos en Puebla.
De acuerdo a un comunicado, desde el pasado 22 de abril, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició investigaciones con motivo de una denuncia anónima presentada el mismo día, en la que se mencionaron diversos hechos que pudieran constituir el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.
El 25 de abril del año corriente, a petición del Ministerio Público Federal (MPF), un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, autorizó la realización del cateo en tres domicilios ubicados en San Andrés Cholula, Puebla.
Durante los días 25 y 26 de abril del año en curso, personal ministerial de la FGR, con el apoyo de la Coordinación de Métodos de Investigación de la propia Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó los cateos en los que se aseguró, lo siguiente: Sustancia explosiva conocida como C4, dictaminada así por peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía; pólvora, esferas conocidas como crisantemos, tres drones y dos controles para vehículo volador no tripulado (dron).
Asimismo, un arma de fuego corta y una larga; tres cargadores, 517 cartuchos de diversos calibres y 100 casquillos también de distintos calibres.
Se aseguraron además siete teléfonos celulares y 53 tarjetas SIM; tres equipos de radiocomunicación, tarjetas de circuitos integrados, una caja con pirotecnia, así como cableado y distinta documentación, entre otros objetos.
Después de los dictámenes emitidos por la Coordinación General de Servicios Periciales de la FGR, se confirmó la naturaleza de las sustancias explosivas aseguradas.
Esta institución continúa con la investigación correspondiente, después de esta acción que permitió desactivar posibles acciones violentas.
Local
Comerciantes del 5 de Mayo denuncian extorsión y caen ventas tras violencia

*Líder de Fuerza 2000 se deslinda de hallazgo de cuerpos; locatarios piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Tras este hecho, algunos vendedores han recibido llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación en la comunidad local.
⚠️ || Federico, líder de la organización Fuerza 2000, se deslindó del hallazgo de cuerpos ocurrido la semana pasada cerca del mercado 5 de Mayo. Señaló que tras este hecho, algunos de sus vendedores han recibido llamadas de extorsión, lo que preocupa a la comunidad local. pic.twitter.com/8wsRwXZx9N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Comerciantes del mercado aseguran que no hay narcomenudeo en el lugar, destacan la presencia de cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a las autoridades. Además, reportan que sus ventas han disminuido hasta en un 50% debido a los recientes hechos de violencia.
📹 || Comerciantes del mercado 5 de Mayo niegan narcomenudeo en el lugar, destacan cámaras de vigilancia y solicitan mayor seguridad a autoridades. https://t.co/8uwIUVAY6X pic.twitter.com/z0vEnsif0u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Federico denunció que más de 20 locatarios han sido víctimas de extorsiones que van de 10 mil a 100 mil pesos, y negó cobrar derecho de piso.
Por otro lado, se registra cierre parcial en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a manifestaciones en la zona. Autoridades recomiendan tomar precauciones y considerar vías alternas.
#ReporteRed ⚠️ || Se registra cierre en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 10 Oriente, debido a la presencia de manifestantes en la zona. Tome precauciones y considere vías alternas. pic.twitter.com/yg9IazH09h
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.
Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.
Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.
Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.
#ReporteRed 🚨🐶 || En Axocopan, Atlixco, vecinos reportan que una perrita se encuentra amarrada a un poste en 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle. Se solicita la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar su bienestar.… pic.twitter.com/g8rjxpp1eC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Local
Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.
Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.
#Actualización ⚠️ || Justo en el lugar de Periférico Ecológico donde se registró una carambola por el derrape de una camioneta, otro automóvil perdió el control. Afortunadamente, no se produjo un choque. Se recomienda extremar precauciones al circular por la zona. https://t.co/9DOvcVpMPa pic.twitter.com/BaN5Nup0eX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.
Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.
#Actualización 🚗 || Una carambola que involucró cuatro automóviles se registró sobre Periférico Ecológico, pasando la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco. El percance se originó cuando una camioneta derrapó debido al asfalto mojado. Solo se reportan daños… https://t.co/rWDZHEXofc pic.twitter.com/Tajkqhn7dW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2025
Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.
Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.
-
EntretenimientoHace 11 horas
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 1 día
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
LocalHace 3 días
Paloma con amenaza de bomba es capturada en India
-
LocalHace 2 días
Chipotle lanza entregas de comida por drones en Dallas