Local
Confirmó San Andrés Cholula detención de una banda de asaltantes
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en el Barrio de Santiago Xicotenco a seis integrantes de una banda delictiva probablemente dedicada a robo de comercio.
Los ahora detenidos responden a los siguientes nombres: Ulises Fernando N., de 20 años; Luis Adrián N., de 23 años; Erick N., de 33 años de edad; Emmanuel N., de 36 años; Leonardo N., de 45 años y Gregorio N., de 46 años de edad.
Agentes de Vialidad realizaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, fueron alertados sobre la comisión de un robo en proceso, por lo que se aproximaron al sitio. En el punto, vecinos de la zona refirieron mediante señas que al interior de un inmueble en el que hay diversos establecimientos comerciales se encontraban sujetos robando.
Con las debidas medidas de seguridad los policías viales ingresaron al lugar y se percataron que un grupo de hombres tenía sometidos a los propietarios y clientes que se encontraban en el lugar. Tras verse descubiertos, los presuntos responsables abordaron una camioneta que los esperaba en un terreno colindante e inició una persecución que culminó calles más adelante. A estos esfuerzos se integraron policías de la Dirección de Seguridad Pública, logrando asegurar a los seis probables responsables, así como los objetos robados.
Derivado de una inspección preventiva fueron halladas tres armas de fuego, con las que se presume los posibles delincuentes amedrentaron a sus víctimas. Además, se recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos pantallas y joyería. Cabe señalar, que fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación sobrepuestas en las que los varones operaban.
Se sabe que algunos de los miembros del grupo criminal han participado con anterioridad en diversos hechos delictivos.
Tras estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Local
Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI
*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.
Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.
Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.
En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.
De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
- Azul-Naranja (Portillo):
- Turquesa: 7
- Cárcamo
- Vino Blanco
Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.
Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.
Local
San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia
*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.
San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.
Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.
La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.
El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.
Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.
La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.
Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

Local
Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente
*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.
La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.
De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.
Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.
#ACTUALIZACIÓN🚔|| Un fuerte operativo de la Policía Estatal se registra en la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla. Una bodega es resguardada y habría personas detenidas. Información en desarrollo. https://t.co/pZZI154yGJ pic.twitter.com/WZsResjF6a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala