Local
Confirmó San Andrés Cholula detención de una banda de asaltantes
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en el Barrio de Santiago Xicotenco a seis integrantes de una banda delictiva probablemente dedicada a robo de comercio.
Los ahora detenidos responden a los siguientes nombres: Ulises Fernando N., de 20 años; Luis Adrián N., de 23 años; Erick N., de 33 años de edad; Emmanuel N., de 36 años; Leonardo N., de 45 años y Gregorio N., de 46 años de edad.
Agentes de Vialidad realizaban un patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, fueron alertados sobre la comisión de un robo en proceso, por lo que se aproximaron al sitio. En el punto, vecinos de la zona refirieron mediante señas que al interior de un inmueble en el que hay diversos establecimientos comerciales se encontraban sujetos robando.
Con las debidas medidas de seguridad los policías viales ingresaron al lugar y se percataron que un grupo de hombres tenía sometidos a los propietarios y clientes que se encontraban en el lugar. Tras verse descubiertos, los presuntos responsables abordaron una camioneta que los esperaba en un terreno colindante e inició una persecución que culminó calles más adelante. A estos esfuerzos se integraron policías de la Dirección de Seguridad Pública, logrando asegurar a los seis probables responsables, así como los objetos robados.
Derivado de una inspección preventiva fueron halladas tres armas de fuego, con las que se presume los posibles delincuentes amedrentaron a sus víctimas. Además, se recuperaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos pantallas y joyería. Cabe señalar, que fueron aseguradas dos camionetas con placas de circulación sobrepuestas en las que los varones operaban.
Se sabe que algunos de los miembros del grupo criminal han participado con anterioridad en diversos hechos delictivos.
Tras estos hechos, los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño