Local
Confirman un muerto por explosión en Xochimehuacán
En conferencia de prensa el gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó un muerto y 11 lesionados tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán por una toma clandestina de gas.
Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital General del Norte y al Hospital del Niño Poblano donde reportan que 5 se encuentran graves, 3 intubados con quemaduras de segundo y tercer grado con el 15 y hasta el 75% de la superficie corporal.
El gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX declaró "como zona cero" San Pablo Xochimehuacán, donde prometió indemnizar a las víctimas que perdieron sus viviendas. Además se confirma el fallecimiento de una persona pic.twitter.com/EEghw50CW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Petróleos Mexicanos informó que la fuga está controlada y esperarán al desfogue de las tuberías para proceder a sellarlas.
La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que esto se originó por una toma clandestina.
Barbosa Huerta señaló que en un predio cercano la explosión, se encontraban ordenando una pipa para rellenar cilindros de 20 kilos.
El gobernador @MBarbosaMX afirmó que #Puebla tiene finanzas sanas y no escatimará recursos para apoyar a familiares que perdieron su casa; serían al menos 50 viviendas. pic.twitter.com/TqR5bGTdNZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026