Local
Confirman un muerto por explosión en Xochimehuacán
En conferencia de prensa el gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó un muerto y 11 lesionados tras la explosión en San Pablo Xochimehuacán por una toma clandestina de gas.
Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital General del Norte y al Hospital del Niño Poblano donde reportan que 5 se encuentran graves, 3 intubados con quemaduras de segundo y tercer grado con el 15 y hasta el 75% de la superficie corporal.
El gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX declaró "como zona cero" San Pablo Xochimehuacán, donde prometió indemnizar a las víctimas que perdieron sus viviendas. Además se confirma el fallecimiento de una persona pic.twitter.com/EEghw50CW2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Petróleos Mexicanos informó que la fuga está controlada y esperarán al desfogue de las tuberías para proceder a sellarlas.
La secretaria de gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que esto se originó por una toma clandestina.
Barbosa Huerta señaló que en un predio cercano la explosión, se encontraban ordenando una pipa para rellenar cilindros de 20 kilos.
El gobernador @MBarbosaMX afirmó que #Puebla tiene finanzas sanas y no escatimará recursos para apoyar a familiares que perdieron su casa; serían al menos 50 viviendas. pic.twitter.com/TqR5bGTdNZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2021
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

