Mantente en contacto

Nacional

Confirman un detenido por la ejecución de gerente del Mamita’s Beach Club

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó un detenido por los hechos violentos suscitados en Playa del Carmen, donde el argentino Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal estatal, Óscar Montes de Oca, durante la más reciente transmisión de “Caminando Juntos”, en el Facebook oficial de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo.

De acuerdo con el funcionario, se detuvo al hombre que auxilió a por lo menos dos personas que emprendieron la huida de la zona de la ejecución en una moto acuática que se perdió de las cámaras a medida que se adentró en el mar. Además, confirmó que también se recuperó el vehículo abordo del que escaparon.

Ejecutan a balazos a un gerente de un reconocido club en Playas del Carmen

Horas después del delito, circuló en redes sociales un video en el que se observó a los presuntos homicidas escapar a bordo de una moto de agua. El material dura unos dos minutos y su registro indica haber sido grabado a las 17:14 horas del martes por una de las cámaras de seguridad del hotel adjunto al club.

Por último, confirmó que ya se obtuvieron las identidades de otras personas involucradas en el atentado, sin embargo, no reveló si se trata de los autores materiales o intelectuales del delito.

Nacional

Nodriza cae a barranco en Libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

*Una nodriza con ocho automóviles cayó a un barranco de 10 metros en el Libramiento Apizaco-Huamantla; el conductor sobrevivió.

 

Apizaco, Tlax.- Un fuerte accidente vial se registró esta mañana en el Libramiento Apizaco-Huamantla, a la altura de la Universidad Metropolitana, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, una nodriza que transportaba ocho automóviles salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 6, en la zona de San Miguel Contla.

El conductor logró sobrevivir al accidente y presentó únicamente golpes menores. Hasta el momento no se reportan otras personas lesionadas.

La circulación en la zona presenta afectaciones debido a las maniobras que se realizan para retirar la unidad y los vehículos que transportaba.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Continuar leyendo

Nacional

García Harfuch fortalece cooperación de México con EU y Canadá

Publicado el

*Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Nacional – Este 18 de agosto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, participó en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC), celebrada en Buenos Aires, Argentina, donde ofreció el mensaje principal de la jornada.

 

Durante su visita, sostuvo una reunión bilateral con Terrance Cole, administrador de la DEA, con quien posteriormente participó en una entrevista conjunta sobre la cooperación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad.

 

Como parte de la agenda, García Harfuch también se reunió con Cole y Kevin Brosseau, zar del fentanilo de Canadá, para abordar la colaboración internacional frente al tráfico de drogas.

 

Más tarde, participó en el panel “Strengthening Partnerships”, enfocado en ampliar la cooperación regional para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

 

Al finalizar, las delegaciones de México y Canadá sostuvieron una reunión bilateral privada para continuar el diálogo en materia de seguridad.

 

Continuar leyendo

Nacional

Prevén traslado a México de contraalmirante detenido en Argentina

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que el traslado de Fernando Farías Laguna podría concretarse entre este martes y miércoles mediante su extradición.

Nacional.- El traslado a México del contraalmirante Fernando Farías Laguna, detenido en Argentina, podría concretarse entre este martes y miércoles, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que ya se preparan las acciones correspondientes para llevar a cabo su extradición y permitir su traslado a territorio mexicano.

Farías Laguna fue detenido en Argentina y permanece sujeto al proceso correspondiente, mientras las autoridades mexicanas coordinan las acciones necesarias para concretar su regreso al país.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red