Local
Confirman sobrecosto en puentes atirantados de Moreno Valle
El Secretario de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que no hay riesgo de colapsó de los puentes construidos en pasadas administraciones y subrayó que los tirantes de los puentes no son funcionales y tuvieron un sobre costo por 83 millones de pesos.
Agregó que en 27 puentes del periférico requieren reparación en las uniones de los puentes “uniones de calzada”.
A mediados de este 2021, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que tras estudios que se mandaron hacer al inicio de su sexenio se confirmó que no son tirantes reales “están atornillados, son adornos con dos letras, M y V”, señaló el ejecutivo.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
