Local
Confirman que detenidos por la SSPTM son los que agredieron a familia en La Joya
Los tres detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la colonia La Loma, concretamente en la 72 Poniente, fueron reconocidos por sus víctimas como los sujetos que perpetraron el violento intento de robo en la colonia La Joya, en donde intentaron apuñalar a una mujer y balearon a un hombre de 68 años, el cual se encuentra grave en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Como se dio a conocer en este espacio, la familia que fue agredida, difundió en medios de comunicación que las agraviadas estaban siendo revictimizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ante estos señalamientos la dependencia tuvo un acercamiento con ellos y comenzaron a acelerar los procesos de investigación del caso.
Miembros de la familia confirmaron a este diario que la Fiscalía respondió favorablemente a sus denuncias publicadas en medios de comunicación. Indicaron que este viernes llegaron peritos y agentes investigadores para realizar las indagatorias del caso y avanzar.
Lo anterior lo consideran muy importante pues las agraviadas identifican como sus agresores a las personas detenidas por la policía municipal, aunque falta una segunda mujer por ser capturada.
Cabe señalar que el pasado jueves la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó a cerca de la detención de Miguel Antonio “N.”, de 36 años, Isaura “N.”, de 35 años y Rolando “N.”, de 29 años, quienes probablemente son los responsables del violento intento de asalto en la colonia La Joya. Fueron detenidos el mismo miércoles en la colonia La Loma, con un vehículo y un arma de fuego.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.