Local
Confirman los dos primeros casos de viruela del mono en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó los dos primeros casos de Viruela Símica o de mono en Puebla.
En video conferencia matutina, el titular del ejecutivo aclaró que no es una pandemia cómo el COVID-19, sin embargo, se resolverá este nuevo reto de salud en la entidad, “vamos a resolverlo, me comprometo”.
Por su parte, el titular de la Secretaría Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, señaló que los pacientes con Viruela Símica son masculinos, tienen 34 años y 38 años.
🚨 #AHORA 🚨 || Confirma @MBarbosaMX dos casos de #ViruelaSimica en #Puebla.
El gobernador señala que no es una pandemia cómo el #COVID19 pero se resolverá este nuevo reto de salud en la entidad, "vamos a resolverlo, me comprometo". #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tlkzDXKTUX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2022
Ambos casos son importados de otro país, y tras ser detectados estos contagios, se aplicaron los protocolos para encontrar posibles riesgos de más contagios. Detalló que el periodo de incubación puede ser entre 5 a 21 días.
El doctor Martínez García explicó que las formas de contagiarse pueden ser desde un contacto directo con la piel, besos y relaciones sexuales entre el mismo sexo, aunque no se descarta que otras personas puedan adquirir el virus si se está en contacto con una persona positiva.
¿Cómo prevenir un contagio?
El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que actualmente no hay una cura para las personas que se lleguen a contagiar de la viruela del mono, sin embargo, hay medidas para prevenir posibles contagios.
Entre ellas se encuentran:
- Lavar las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial.
- Evitar compartir alimentos bebidas cubiertos y platos.
- Limpiar y desinfectar superficies contaminadas.
- Lavar con agua tibia y detergente la ropa, toallas y sábanas de las personas enfermas y utensilios para comer.
Asimismo explicó las diferencias entre un contagio Covid y de la viruela sísmica; en el caso del coronavirus se transmite por la saliva, ya sea por estornudo o tos, y puede propagar el virus.
Mientras que la viruela del mono, se transmite al momento de tener un contacto directo con la piel, como besos o teniendo relaciones sexuales con la persona contagiada.
Se difundirá la información sobre la viruela del mono como una acción preventiva; se mantendrán informados a los poblanos, añadió el mandatario @MBarbosaMX al recalcar que hay un sistema de salud fuerte en Puebla y hacer un llamado a la población para actuar con responsabilidad. pic.twitter.com/ncgvGFxkKH
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 29, 2022
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla