Local
Confirman 197 casos de dengue en Puebla
En Puebla se reportan hasta el momento 197 casos probables de dengue, 14 confirmados y 2 defunciones por este contagio en el municipio de Zacatlán, reveló el Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Tellez.
Reiteró que 560 funcionarios sensibilizaron a los pobladores y capacitaron a más de 2 mil prestadores de los servicios de salud.
Esta capacitación abarcó ocho de las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad, en donde se desplegaron alrededor de 560 personas en brigadas para enseñar a los pobladores las medidas para frenar la transmisión del virus.
La estrategia contempla los siguientes pasos: patio limpio que consistente en lavar todo tipo recipiente de agua; tapar tinacos, cisternas, cubetas y en donde se guarde agua limpia; voltear botes y recipientes que sirvan para acumular el líquido; y tirar los objetos electrónicos, botellas, tapas y fierros que no sirvan.
Continuar leyendo
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

