Mantente en contacto

Nacional

Confirman 10 periodistas lesionados por volcadura de camioneta en Sonora

Publicado el

Una camioneta que transportaba a periodistas de la fuente presidencial volcó en una carretera de Sonora.

Los reporteros cubren la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este sábado en aquél estado. El vehículo salió de la comunidad de Etchojoa y se dirigía a Potam, cuando ocurrió la volcadura del auto.

Entre los 10 lesionados se encuentra Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula, quien presentó pequeñas laceraciones por los vidrios de la camioneta y varios golpes en el cuerpo.

Además están Rafael Montes, reportero del periódico Milenio, quien tiene una lesión de hombro, además de varios golpes. También Pedro Villa y Caña, reportero de El Universal, quien presenta una lesión en clavícula y laceración de oreja.

La lista la completan Gabriela Jiménez, de El Sol de México, con probable fractura de clavícula, Nicolás Galván, camarógrafo de Milenio, con doble fractura de clavícula y Héctor Álvarez de la agencia Notimex, quien esta policontundido.

También los reporteros Alberto Muñoz, camarógrafo de Grupo Fórmula y Alma Elizabeth Muñoz, de La Jornada. El primero con contusión en rodilla y cadera, así como un esguince cervical y trauma torácico, en tanto que la segunda presenta varios golpes y posible trauma de tórax.

La lista la cierran Romina Solís, de la agencia Notimex, con lesión de hombro y Omar Franco, ambos policontundidos.

De acuerdo con Sara Pablo, el conductor de la camioneta iba a alta velocidad, y, al esquivar un tráiler para evitar un choque, el chofer perdió el control del vehículo.

Nacional

Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos

Publicado el

*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.

 

Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.

De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.

El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.

Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red