Mantente en contacto

Nacional

Confirman 10 periodistas lesionados por volcadura de camioneta en Sonora

Publicado el

Una camioneta que transportaba a periodistas de la fuente presidencial volcó en una carretera de Sonora.

Los reporteros cubren la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este sábado en aquél estado. El vehículo salió de la comunidad de Etchojoa y se dirigía a Potam, cuando ocurrió la volcadura del auto.

Entre los 10 lesionados se encuentra Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula, quien presentó pequeñas laceraciones por los vidrios de la camioneta y varios golpes en el cuerpo.

Además están Rafael Montes, reportero del periódico Milenio, quien tiene una lesión de hombro, además de varios golpes. También Pedro Villa y Caña, reportero de El Universal, quien presenta una lesión en clavícula y laceración de oreja.

La lista la completan Gabriela Jiménez, de El Sol de México, con probable fractura de clavícula, Nicolás Galván, camarógrafo de Milenio, con doble fractura de clavícula y Héctor Álvarez de la agencia Notimex, quien esta policontundido.

También los reporteros Alberto Muñoz, camarógrafo de Grupo Fórmula y Alma Elizabeth Muñoz, de La Jornada. El primero con contusión en rodilla y cadera, así como un esguince cervical y trauma torácico, en tanto que la segunda presenta varios golpes y posible trauma de tórax.

La lista la cierran Romina Solís, de la agencia Notimex, con lesión de hombro y Omar Franco, ambos policontundidos.

De acuerdo con Sara Pablo, el conductor de la camioneta iba a alta velocidad, y, al esquivar un tráiler para evitar un choque, el chofer perdió el control del vehículo.

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Liberan más boletos para conciertos de BTS en México

Publicado el

*OCESA y Ticketmaster anunciaron una nueva liberación de entradas para el concierto de BTS del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.- Ante la llegada de BTS a territorio mexicano, OCESA y Ticketmaster confirmaron la liberación de un número limitado de boletos para el BTS WORLD TOUR “ARIRANG”, ofreciendo una nueva oportunidad para los fans que no lograron conseguir entradas en ventas anteriores.

De acuerdo con la información oficial, los boletos adicionales corresponden específicamente al concierto del 7 de mayo en el Estadio GNP Seguros, luego de ajustes finales en la producción y configuración del escenario.

La venta se realizará exclusivamente a través de Ticketmaster México a partir de las 10:00 de la mañana. La plataforma habilitará nuevamente su sistema de fila virtual, por lo que se recomendó a los usuarios ingresar al menos 30 minutos antes para acceder a la sala de espera.

Los lugares serán asignados bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”, por lo que se prevé que las entradas se agoten en pocos minutos debido a la alta demanda del ARMY mexicano.

Los organizadores reiteraron que el límite de compra por persona continuará vigente para evitar la reventa y el acaparamiento. Además, exhortaron a los fans a utilizar únicamente canales oficiales y verificar previamente sus métodos de pago para agilizar el proceso.

BTS ofrecerá conciertos los días 7, 9 y 10 de mayo en la Ciudad de México, en una visita que se estima generará una importante derrama económica y movilización turística en la capital del país.

La venta adicional será este 7 de mayo a las 10:00 horas mediante Ticketmaster, tras ajustes en la producción del BTS WORLD TOUR “ARIRANG” en Ciudad de México.

Continuar leyendo

Nacional

Roxana “N” seguirá en prisión preventiva en Baja California

Publicado el

*Un juez validó la detención de Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo en Mexicali; la Fiscalía buscará vincularla a proceso.

Nacional.- La autoridad judicial en Baja California determinó legal la captura de Roxana “N” y ordenó prisión preventiva mientras avanza la investigación por la muerte de su hijo de tres años, quien habría permanecido varias horas dentro de un vehículo en Mexicali.

Durante la audiencia inicial, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso quedó programada para los próximos días.

Según las investigaciones de la Fiscalía estatal, el menor perdió la vida presuntamente a causa de un golpe de calor y deshidratación severa, luego de permanecer por varias horas al interior de un automóvil bajo altas temperaturas.

Las autoridades señalaron que continúan recabando pruebas para esclarecer los hechos y definir la situación jurídica de la imputada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red