Mantente en contacto

Nacional

Confirman 10 periodistas lesionados por volcadura de camioneta en Sonora

Publicado el

Una camioneta que transportaba a periodistas de la fuente presidencial volcó en una carretera de Sonora.

Los reporteros cubren la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este sábado en aquél estado. El vehículo salió de la comunidad de Etchojoa y se dirigía a Potam, cuando ocurrió la volcadura del auto.

Entre los 10 lesionados se encuentra Sara Pablo, reportera de Grupo Fórmula, quien presentó pequeñas laceraciones por los vidrios de la camioneta y varios golpes en el cuerpo.

Además están Rafael Montes, reportero del periódico Milenio, quien tiene una lesión de hombro, además de varios golpes. También Pedro Villa y Caña, reportero de El Universal, quien presenta una lesión en clavícula y laceración de oreja.

La lista la completan Gabriela Jiménez, de El Sol de México, con probable fractura de clavícula, Nicolás Galván, camarógrafo de Milenio, con doble fractura de clavícula y Héctor Álvarez de la agencia Notimex, quien esta policontundido.

También los reporteros Alberto Muñoz, camarógrafo de Grupo Fórmula y Alma Elizabeth Muñoz, de La Jornada. El primero con contusión en rodilla y cadera, así como un esguince cervical y trauma torácico, en tanto que la segunda presenta varios golpes y posible trauma de tórax.

La lista la cierran Romina Solís, de la agencia Notimex, con lesión de hombro y Omar Franco, ambos policontundidos.

De acuerdo con Sara Pablo, el conductor de la camioneta iba a alta velocidad, y, al esquivar un tráiler para evitar un choque, el chofer perdió el control del vehículo.

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red