Mantente en contacto

Local

¡Confirmado! Sí habrá concierto de Moderatto en la Feria de Puebla

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla informó que sí se llevará a cabo el concierto de Moderatto, programado para esta noche 29 de abril, en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2022.

Cabe hacer mención que, la Fiscalía del Estado informó la tarde de este viernes, que se logró recuperó el tráiler del grupo que trasladaba el equipo de la agrupación.

A través de un breve comunicado, la dependencia dijo que prevalece la intervención de personal especializado para ubicar el equipo que transportaba la unidad, por lo que el caso está en curso.

Además, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, condenó los hechos de violencia ocurridos hacia la agrupación y se comprometió a “gestionar ante las autoridades y por mecanismos legales la recuperación del tráiler referido y de los instrumentos musicales robados”.

Fue la madrugada de este 29 de abril que se reportó el robo de un tráiler de la banda mexicana de rock en inmediaciones de Chalco, Estado de México.

 

 

Local

Lupita Cuautle entrega obra en San Antonio Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento de la Avenida San Juan en San Antonio Cacalotepec, mejorando la conexión hacia la Vía Atlixcáyotl.

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la Avenida San Juan, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el propósito de mejorar la movilidad y elevar la calidad de vida de las familias de la zona.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que el fortalecimiento de la infraestructura urbana forma parte de la estrategia de su administración para crear espacios públicos más seguros, funcionales y equitativos para la población.

Asimismo, resaltó que esta vialidad es clave para la comunidad, ya que mejora la conectividad y facilita el acceso hacia la Vía Atlixcáyotl, una de las principales arterias de movilidad de la zona metropolitana.

El secretario de Infraestructura municipal, Edgar Perea Rojas, explicó que la obra incluyó la colocación de dos mil 450 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 570 metros de guarniciones y 769 metros de banquetas, lo que permitirá mejorar el tránsito tanto vehicular como peatonal.

El proyecto también contempló trabajos en redes de servicios básicos, con la instalación de 353 metros de tubería hidráulica, 35 tomas domiciliarias, 310 metros de tubería sanitaria y 35 descargas domiciliarias, así como la construcción de registros sanitarios y pozos de visita.

Para reforzar la seguridad en la zona, se instalaron 17 postes de alumbrado público y señalización horizontal y vertical, que incluye cruces peatonales y elementos de protección vial.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca impulsar obras que contribuyan al desarrollo urbano sustentable y al bienestar de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega uniformes a personal del DIF

Publicado el

*La alcaldesa Tonantzin Fernández entregó uniformes al personal del DIF de San Pedro Cholula y reconoció su trabajo en favor de lasfamilias del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, realizó la entrega de uniformes al personal del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reconocer la labor que desempeñan diariamente en beneficio de las familias del municipio.

Durante el acto, la edil destacó el compromiso del personal, a quienes agradeció por su dedicación para atender a quienes más lo necesitan. Señaló que su trabajo es fundamental, ya que representan la parte sensible del Ayuntamiento al brindar apoyo directo a la ciudadanía.

La alcaldesa subrayó que portar el uniforme no solo identifica al personal, sino que también simboliza el esfuerzo, la responsabilidad y el sentido de pertenencia hacia la institución. Por ello, los exhortó a llevarlo con orgullo y continuar brindando atención con respeto, empatía y compromiso.

Asimismo, recordó que desde el DIF Municipal y las diferentes áreas que lo integran se han puesto en marcha diversas acciones y programas enfocados en mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció que esta entrega se haya realizado para todas las áreas del organismo, y reconoció el trabajo y la disposición del personal que, en muchas ocasiones, colabora incluso fuera de su horario laboral para apoyar a la población.

Finalmente, ambas funcionarias reiteraron su reconocimiento al equipo del DIF y los invitaron a continuar trabajando en unidad, ya que próximamente se implementarán nuevos programas y apoyos dirigidos a la población, manteniendo siempre una atención cercana y sensible hacia la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Presunto asaltante muere tras enfrentamiento en General Felipe Ángeles

Publicado el

*Autoridades frustraron el robo de un vehículo en un camino de terracería; no se reportaron oficiales lesionados y la investigación continúa.

 

Local.- En un camino de terracería de General Felipe Ángeles, un presunto asaltante perdió la vida tras un enfrentamiento armado con autoridades, quienes lograron frustrar el robo de un vehículo.

Las autoridades confirmaron que no se reportaron oficiales lesionados durante el incidente. El operativo y las investigaciones relacionadas continúan en proceso para esclarecer los hechos y determinar la identidad completa del presunto delincuente.

Este caso forma parte de las acciones de seguridad implementadas en la región para combatir la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red