Nacional
¡Confirmado! “El Señor de los Anillos” tendrá dos películas nuevas
El universo cinematográfico de “El Señor de los Anillos” volverá a la pantalla grande con dos nuevas películas, así lo anunció el director que estuvo a cargo de las dos trilogías pasadas, Peter Jackson.
El primero de los nuevos proyectos se titula provisionalmente “El señor de los anillos: la caza de Gollum”, anunció Warner Bros. La cinta se centra en el icónico personaje y está programada para llegar a los cines en un plazo de dos años.

Será dirigida por el miembro del elenco de “LOTR” Andy Serkis. Walsh y Boyens han sido elegidos para escribir el guión, junto con Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.
Las películas serán producidas para Warner Bros. Pictures y New Line Cinema, que se asocian una vez más con Jackson y su equipo para llevar estas nuevas aventuras a la pantalla grande.
La trilogía original de “El Señor de los Anillos”, dejó un legado imborrable en la historia del cine, cosechando múltiples premios y nominaciones.
CNN
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
-
LocalHace 12 horasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 2 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 1 díaFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
LocalHace 3 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
