Nacional
¡Confirmado! Banda MS dará concierto el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la Banda MS dará un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 15 de septiembre, esto para festejar el Grito de Independencia.
El mandatario adelantó que la agrupación de regional mexicano ‘no cobrará mucho dinero’ a pesar de que son muchos los integrantes.
“Por cierto va a venir la banda MS el 15 de septiembre, cuando lo dije aquí no habíamos hablado con ellos, les cuento la anécdota, buscaron al director, el presidente los está invitando, nada más no se vayan a pasar, que no vayan a cobrar mucho, sí, sí, sí, le dijo el gerente, conductor, uno de ellos, manager, sí. Dijo sí sí sí, sí tengo lleno el teléfono, para que vean lo que es la mañanera”,explicó.
🇲🇽El presidente @lopezobrador_ confirmó que la Banda MS tocará en el Zócalo de la Ciudad de México el 15 de septiembre.
"Van a cobrar poco", aseguró. pic.twitter.com/N3egGUGxM0
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 6, 2024
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
Localizan en Puebla a menor reportada como desaparecida en Veracruz
*La adolescente de 17 años fue hallada ilesa en el Zócalo y resguardada por la Policía Turística antes de ser canalizada a la Fiscalía.
Puebla, Pue.-Una adolescente de 17 años, que contaba con reporte de no localización en el estado de Veracruz, fue ubicada sana y salva en el Zócalo de Puebla, gracias a la intervención de elementos de la Policía Estatal Turística.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales detectaron a la menor en el primer cuadro de la ciudad, uno de los puntos con mayor concentración de visitantes. Tras acercarse y verificar su situación, confirmaron que existía una ficha de búsqueda activa, por lo que procedieron a resguardarla de inmediato.
De acuerdo con autoridades, la joven se encontraba en buen estado de salud y no presentaba signos de violencia, por lo que recibió atención y acompañamiento para garantizar su integridad.
Posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que dará seguimiento al caso y coordinará su reintegración con familiares en coordinación con autoridades del estado de Veracruz.
Este hecho resalta la importancia de la coordinación entre corporaciones de seguridad de distintas entidades, así como la pronta actuación policial para la localización de personas reportadas como desaparecidas, especialmente tratándose de menores de edad.