Local
Confirma salud el segundo muerto por Coronavirus en México; tenía 74 años
Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 en 203 en México, además de otros 606 casos sospechosos.
Hasta ayer se tenían 164 casos de coronavirus, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 34 nuevos casos.
Asimismo, funcionarios del sector salud confirmaron el segundo fallecido por Covid-19; el deceso fue el de un hombre de Durango que todavía el día de ayer estaba clasificado como un caso sospechoso. Se trata de un adulto mayor de 74 años con hipertensión arterial.
En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que hasta ahora el coronavirus en México ha presentado una letalidad de 1%.
Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, por lo que sí se ha visto una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.
Se explicó que solamente el 2 por ciento de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves.
El doctor José Luis Alomía dijo que el país aún se encuentra en escenario 1, en transición al escenario 2.
Además, en la conferencia se presentó a un personaje para enseñar a los niños el concepto de sana distancia para evitar contagios, llamado “Susana Distancia”, la cual saluda a sus amigos a metro y medio.
Local
Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas
*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.
Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.
Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.
Hasta ahora, la información confirmada incluye:
- 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
- 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
- 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
- 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
- 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.
Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.
Local
Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin
*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.
Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.
La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.
Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.
La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.
🎬🍿 || ¡Cine gratis en Puebla! Disfruta este fin de semana con cortometrajes de ficción de Puebla. Asiste hoy 26 de junio al Museo de los Ferrocarriles (15:30 h) y el sábado 27 a la Cinemateca Luis Buñuel (17:00 h). ¡La entrada es totalmente libre! 🎥🍿 pic.twitter.com/9ko1u8MHPn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Capturan a “Sierra 1”, objetivo prioritario en Michoacán
-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 1 díaTerremoto en Venezuela deja 164 muertos y casi mil heridos
