Mantente en contacto

Local

Confirma salud el segundo muerto por Coronavirus en México; tenía 74 años

Publicado el

Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 en 203 en México, además de otros 606 casos sospechosos.

Hasta ayer se tenían 164 casos de coronavirus, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 34 nuevos casos.

Asimismo, funcionarios del sector salud confirmaron el segundo fallecido por Covid-19; el deceso fue el de un hombre de Durango que todavía el día de ayer estaba clasificado como un caso sospechoso. Se trata de un adulto mayor de 74 años con hipertensión arterial.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que hasta ahora el coronavirus en México ha presentado una letalidad de 1%.

Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, por lo que sí se ha visto una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.

Se explicó que solamente el 2 por ciento de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves.

El doctor José Luis Alomía dijo que el país aún se encuentra en escenario 1, en transición al escenario 2.

Además, en la conferencia se presentó a un personaje para enseñar a los niños el concepto de sana distancia para evitar contagios, llamado “Susana Distancia”, la cual saluda a sus amigos a metro y medio.

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red