Local
Confirma salud el segundo muerto por Coronavirus en México; tenía 74 años
Este viernes, la Secretaría de Salud actualizó el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 en 203 en México, además de otros 606 casos sospechosos.
Hasta ayer se tenían 164 casos de coronavirus, por lo que en las últimas 24 horas se sumaron 34 nuevos casos.
Asimismo, funcionarios del sector salud confirmaron el segundo fallecido por Covid-19; el deceso fue el de un hombre de Durango que todavía el día de ayer estaba clasificado como un caso sospechoso. Se trata de un adulto mayor de 74 años con hipertensión arterial.
En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que hasta ahora el coronavirus en México ha presentado una letalidad de 1%.
Se detalló que las dos terceras partes de las personas que contrajeron el virus en el país, son hombres, por lo que sí se ha visto una tendencia de ese género a contraer la enfermedad.
Se explicó que solamente el 2 por ciento de los casos de coronavirus en el país han sido calificados como graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras el resto ha presentado síntomas leves.
El doctor José Luis Alomía dijo que el país aún se encuentra en escenario 1, en transición al escenario 2.
Además, en la conferencia se presentó a un personaje para enseñar a los niños el concepto de sana distancia para evitar contagios, llamado “Susana Distancia”, la cual saluda a sus amigos a metro y medio.
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán
*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.
El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026