Local
Confirma Salud 170 nuevos casos de COVID-19
Con la confirmación de 170 nuevos positivos por COVID-19 y 17 defunciones ocurridas en las últimas 72 horas, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, pues estas ayudarán a frenar la propagación del virus y a disminuir la curva de contagio.
Apuntó que, en la entidad hay un total de mil 269 casos activos del SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 74 municipios.
Sobre la hospitalización de pacientes, comentó que son 765 personas; de ellas, 119 son asistidas con ventilación mecánica.
Del número de pacientes reportados en las unidades médicas, Martínez García detalló que 248 están en hospitales de la Secretaría; 239, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 96, hospitales privados; 87, ISSSTEP; 68, ISSSTE; 12, Hospital Universitario; y cinco, Hospital Militar Regional.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

