Local
Confirma la FGE muerte de ministerial durante operativo
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado, confirmó la muerte de un elemento ministerial la madrugada de este lunes.
El funcionario señaló que el occiso realizaba un operativo de rescate de una persona secuestrada.
Confirmó además que hay otras dos personas que resultaron lesionadas y señaló que pronto habrá resultados y se dará con responsables del secuestro y del asesinato de este elemento.
Confirmó se le dará todo el apoyo a la familia del trabajador de la fiscalía.
El titular de la @FiscaliaPuebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el fallecimiento de un ministerial en Loma Bonita, se derivó del operativo para salvar a una persona secuestrada; de manera preliminar hay dos heridos por parte del grupo agresor. pic.twitter.com/habJU9t6zy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2021
En la investigación de un secuestro, en la colonia Loma Bonita Caleras lamentablemente falleció en cumplimiento del deber un Agente Estatal de Investigación de la @FiscaliaPuebla. El caso está en curso, se brindará más información cuando éste lo permita. pic.twitter.com/D70okDTyWe
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) July 12, 2021
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Local
IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla
*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.
Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.
Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.
Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.
#EnEntrevista🌎📢|| El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los operativos de ICE y destacó que el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado para brindar información a la población sobre lo que pueden hacer… pic.twitter.com/JlospMhzJa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026