Local
Confirma Gobernador Sergio Salomón retraso en entrega de la nueva sede del Congreso
Reitera que reina la paz social en todo territorio poblano y descarta que hechos violentos signifiquen mensaje alguno para la Administración Entrante
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado no se cumplirá según lo planeado. Durante una entrevista, admitió que es un pendiente que no podrá resolver para la actual Legislatura, aunque aseguró que ya se están buscando alternativas para acelerar el proceso. “Contarán con ese recinto para los trabajos legislativos”, aseveró el mandatario.
Retrasos en Hospital San Alejandro y avances en Nosocomio Para el Niño Poblano
Por otro lado, el gobernador reveló que la entrega del Hospital de San Alejandro, obra de gran importancia para el estado, se realizará durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Este retraso, explicó, se debe principalmente a las lluvias que han afectado el desarrollo de la construcción.

Entrevista al Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador subrayó que se entregará la segunda etapa de la rehabilitación del Nosocomio Para el Niño Poblano, lo cual marca un avance significativo en el sistema de salud del estado.
– Nueva sede del Congreso: alternativas para su aceleración
– Hospital San Alejandro: retraso por lluvias, entrega bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
– Nosocomio Para el Niño Poblano: entrega de segunda etapa en curso
– Paz social garantizada en Puebla
Paz Social en Puebla ante actos de violencia
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón reiteró que la paz social está garantizada en Puebla, a pesar de los recientes actos de violencia registrados en la entidad. Señaló que estos incidentes son una reacción a las operaciones de seguridad emprendidas por los tres niveles de gobierno.
Aseguró que los presidentes municipales son los responsables principales de la seguridad en sus demarcaciones. En cuanto a los disturbios cerca del C5i, descartó que estos eventos sean un ataque contra el gobierno entrante y reafirmó que existe un frente común entre las administraciones saliente y entrante para combatir la delincuencia.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Entretenimiento
Presentarán “El Rey que llegó tarde” en el Teatro de la Ciudad
*La cantata navideña “El Rey que llegó tarde” se presentará el 15 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita para el público.
Puebla, Pue.– El espíritu navideño llegará al Teatro de la Ciudad con la presentación de la cantata “El Rey que llegó tarde”, un montaje especial que forma parte de las actividades culturales de diciembre en Puebla Capital.
La función se llevará a cabo el lunes 15 de diciembre a las 17:00 horas, y la entrada será completamente gratuita. La obra, promovida por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca transmitir un mensaje de esperanza, recordando que cada persona tiene su propio tiempo para llegar a su destino.
Con una puesta en escena ambientada en la tradición navideña, “El Rey que llegó tarde” promete ser una experiencia emotiva para familias, estudiantes y amantes del teatro. La invitación está abierta para todo el público en el Teatro de la Ciudad, ubicado en avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales señalan que esta presentación forma parte de la oferta cultural decembrina diseñada para fortalecer la convivencia familiar y acercar espectáculos gratuitos a la ciudadanía.