Local
Confirma Gobernador Sergio Salomón retraso en entrega de la nueva sede del Congreso
Reitera que reina la paz social en todo territorio poblano y descarta que hechos violentos signifiquen mensaje alguno para la Administración Entrante
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado no se cumplirá según lo planeado. Durante una entrevista, admitió que es un pendiente que no podrá resolver para la actual Legislatura, aunque aseguró que ya se están buscando alternativas para acelerar el proceso. “Contarán con ese recinto para los trabajos legislativos”, aseveró el mandatario.
Retrasos en Hospital San Alejandro y avances en Nosocomio Para el Niño Poblano
Por otro lado, el gobernador reveló que la entrega del Hospital de San Alejandro, obra de gran importancia para el estado, se realizará durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Este retraso, explicó, se debe principalmente a las lluvias que han afectado el desarrollo de la construcción.

Entrevista al Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador subrayó que se entregará la segunda etapa de la rehabilitación del Nosocomio Para el Niño Poblano, lo cual marca un avance significativo en el sistema de salud del estado.
– Nueva sede del Congreso: alternativas para su aceleración
– Hospital San Alejandro: retraso por lluvias, entrega bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
– Nosocomio Para el Niño Poblano: entrega de segunda etapa en curso
– Paz social garantizada en Puebla
Paz Social en Puebla ante actos de violencia
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón reiteró que la paz social está garantizada en Puebla, a pesar de los recientes actos de violencia registrados en la entidad. Señaló que estos incidentes son una reacción a las operaciones de seguridad emprendidas por los tres niveles de gobierno.
Aseguró que los presidentes municipales son los responsables principales de la seguridad en sus demarcaciones. En cuanto a los disturbios cerca del C5i, descartó que estos eventos sean un ataque contra el gobierno entrante y reafirmó que existe un frente común entre las administraciones saliente y entrante para combatir la delincuencia.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 10 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
