Local
Confirma Gobernador Sergio Salomón retraso en entrega de la nueva sede del Congreso
Reitera que reina la paz social en todo territorio poblano y descarta que hechos violentos signifiquen mensaje alguno para la Administración Entrante
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado no se cumplirá según lo planeado. Durante una entrevista, admitió que es un pendiente que no podrá resolver para la actual Legislatura, aunque aseguró que ya se están buscando alternativas para acelerar el proceso. “Contarán con ese recinto para los trabajos legislativos”, aseveró el mandatario.
Retrasos en Hospital San Alejandro y avances en Nosocomio Para el Niño Poblano
Por otro lado, el gobernador reveló que la entrega del Hospital de San Alejandro, obra de gran importancia para el estado, se realizará durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Este retraso, explicó, se debe principalmente a las lluvias que han afectado el desarrollo de la construcción.

Entrevista al Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador subrayó que se entregará la segunda etapa de la rehabilitación del Nosocomio Para el Niño Poblano, lo cual marca un avance significativo en el sistema de salud del estado.
– Nueva sede del Congreso: alternativas para su aceleración
– Hospital San Alejandro: retraso por lluvias, entrega bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
– Nosocomio Para el Niño Poblano: entrega de segunda etapa en curso
– Paz social garantizada en Puebla
Paz Social en Puebla ante actos de violencia
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón reiteró que la paz social está garantizada en Puebla, a pesar de los recientes actos de violencia registrados en la entidad. Señaló que estos incidentes son una reacción a las operaciones de seguridad emprendidas por los tres niveles de gobierno.
Aseguró que los presidentes municipales son los responsables principales de la seguridad en sus demarcaciones. En cuanto a los disturbios cerca del C5i, descartó que estos eventos sean un ataque contra el gobierno entrante y reafirmó que existe un frente común entre las administraciones saliente y entrante para combatir la delincuencia.
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla
*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.
De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
🚨⛽ || La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en San Matías Tlalancaleca, quien trasladaba de forma ilegal más de 4 mil 600 litros de gas LP. Durante el operativo se aseguraron una pipa, una camioneta y herramientas presuntamente utilizadas… pic.twitter.com/pAix0483VG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas
*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.
La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.
Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.
Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.
🚨🏫 || Alumnos del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar, como medida preventiva tras recientes mensajes de amenaza. pic.twitter.com/0riTAefRES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026