Local
Confirma Gobernador Sergio Salomón retraso en entrega de la nueva sede del Congreso
Reitera que reina la paz social en todo territorio poblano y descarta que hechos violentos signifiquen mensaje alguno para la Administración Entrante
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado no se cumplirá según lo planeado. Durante una entrevista, admitió que es un pendiente que no podrá resolver para la actual Legislatura, aunque aseguró que ya se están buscando alternativas para acelerar el proceso. “Contarán con ese recinto para los trabajos legislativos”, aseveró el mandatario.
Retrasos en Hospital San Alejandro y avances en Nosocomio Para el Niño Poblano
Por otro lado, el gobernador reveló que la entrega del Hospital de San Alejandro, obra de gran importancia para el estado, se realizará durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Este retraso, explicó, se debe principalmente a las lluvias que han afectado el desarrollo de la construcción.

Entrevista al Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador subrayó que se entregará la segunda etapa de la rehabilitación del Nosocomio Para el Niño Poblano, lo cual marca un avance significativo en el sistema de salud del estado.
– Nueva sede del Congreso: alternativas para su aceleración
– Hospital San Alejandro: retraso por lluvias, entrega bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
– Nosocomio Para el Niño Poblano: entrega de segunda etapa en curso
– Paz social garantizada en Puebla
Paz Social en Puebla ante actos de violencia
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón reiteró que la paz social está garantizada en Puebla, a pesar de los recientes actos de violencia registrados en la entidad. Señaló que estos incidentes son una reacción a las operaciones de seguridad emprendidas por los tres niveles de gobierno.
Aseguró que los presidentes municipales son los responsables principales de la seguridad en sus demarcaciones. En cuanto a los disturbios cerca del C5i, descartó que estos eventos sean un ataque contra el gobierno entrante y reafirmó que existe un frente común entre las administraciones saliente y entrante para combatir la delincuencia.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Local
Ataque armado deja dos muertos y un herido en La Popular
*Un ataque con arma de fuego dejó dos personas muertas y un hombre herido en la colonia La Popular. La zona permanece bajo resguardo policial.
Puebla, Pue.-Un ataque con arma de fuego dejó como saldo dos personas sin vida y un hombre lesionado la mañana de este lunes en un inmueble ubicado en la colonia La Popular, en los límites con la colonia Vicente Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, elementos de seguridad localizaron a un hombre y una mujer sin signos vitales, además de otro masculino herido por impactos de bala.
Paramédicos brindaron atención al lesionado y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, mientras que la zona fue acordonada para preservar los indicios.
El inmueble donde ocurrió la agresión permanece bajo resguardo policial, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
#Actualización 🚨🚔 || El inmueble donde fueron localizadas dos personas sin vida y un hombre lesionado por impactos de arma de fuego en la colonia La Popular, permanece bajo resguardo policial. https://t.co/JlznQK7t1a pic.twitter.com/Kxy0Pof7ro
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
San Andrés celebra 25 años de la Feria del Queso
*Del 31 de julio al 2 de agosto, San Andrés Cholula realizará la Feria del Queso con más de 25 productores y una derrama de 3 mdp.
San Andrés Cholula, Pue.-¿Eres amante del queso? Entonces aparta la fecha. Del 31 de julio al 2 de agosto, la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, en San Andrés Cholula, celebrará la 25ª edición de la Feria del Queso, una de las tradiciones gastronómicas más importantes del municipio.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 1 díaFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

