Local
Confirma Gobernador Sergio Salomón retraso en entrega de la nueva sede del Congreso
Reitera que reina la paz social en todo territorio poblano y descarta que hechos violentos signifiquen mensaje alguno para la Administración Entrante
Puebla, Pue. 13 de Septiembre del 2024.- El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que la entrega de la nueva sede del Congreso del Estado no se cumplirá según lo planeado. Durante una entrevista, admitió que es un pendiente que no podrá resolver para la actual Legislatura, aunque aseguró que ya se están buscando alternativas para acelerar el proceso. “Contarán con ese recinto para los trabajos legislativos”, aseveró el mandatario.
Retrasos en Hospital San Alejandro y avances en Nosocomio Para el Niño Poblano
Por otro lado, el gobernador reveló que la entrega del Hospital de San Alejandro, obra de gran importancia para el estado, se realizará durante la administración de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum. Este retraso, explicó, se debe principalmente a las lluvias que han afectado el desarrollo de la construcción.

Entrevista al Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador subrayó que se entregará la segunda etapa de la rehabilitación del Nosocomio Para el Niño Poblano, lo cual marca un avance significativo en el sistema de salud del estado.
– Nueva sede del Congreso: alternativas para su aceleración
– Hospital San Alejandro: retraso por lluvias, entrega bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum
– Nosocomio Para el Niño Poblano: entrega de segunda etapa en curso
– Paz social garantizada en Puebla
Paz Social en Puebla ante actos de violencia
Finalmente, el gobernador Sergio Salomón reiteró que la paz social está garantizada en Puebla, a pesar de los recientes actos de violencia registrados en la entidad. Señaló que estos incidentes son una reacción a las operaciones de seguridad emprendidas por los tres niveles de gobierno.
Aseguró que los presidentes municipales son los responsables principales de la seguridad en sus demarcaciones. En cuanto a los disturbios cerca del C5i, descartó que estos eventos sean un ataque contra el gobierno entrante y reafirmó que existe un frente común entre las administraciones saliente y entrante para combatir la delincuencia.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 24 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados