Local
Confirma fiscalía detención de “El Grillo”

La Secretaría General de Gobierno confirmó la detención de José Cristian alias el “Grillo” en un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
“El Grillo” fue detenido 7 veces por robo a casa habitación, riña, portación de arma, falsificación de billetes, narcomenudeo, entre otros.
Tras su detención en la Ciudad de México, fue traído a Puebla para ser puesto a disposición del juez. Fue en este último sitio donde fue capturado, en la alcaldía de Xochimilco.
Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, confirmó que hicieron acopio de las investigaciones precedentes de narcomenudeo y homicidios, además de una operación de inteligencia en los Estados de Morelos, Guerrero y Ciudad de México.
A José Christian N. se le identifica como el principal operador de drogas en la capital, fundador del Cártel Puebla y se le señala por otros actos ilegales como extorsión y narcomenudeo en el Norte y Oriente de Puebla.
Local
Auto se estrella contra poste en el Centro Histórico de Puebla

*Un vehículo chocó de madrugada en 9 Norte y 14 Poniente; ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. Autoridades atendieron el hecho.
Puebla, Pue. – Durante la madrugada, un automóvil se impactó contra un poste en la intersección de la 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes del vehículo presuntamente viajaban en estado inconveniente, lo que habría provocado la pérdida de control y el choque.
Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y retirar la unidad dañada, a fin de restablecer la circulación en la zona.
🚨|| Durante la madrugada, un auto chocó contra un poste en 9 Norte y 14 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla. Los ocupantes presuntamente iban en estado inconveniente. 🚗💥 pic.twitter.com/UxgfIeAZxB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 4, 2025
Local
Lilia Cedillo proyecta una BUAP más competitiva e innovadora

*La aspirante a la Rectoría plantea actualizar la Ley de la BUAP, consolidar un modelo de evaluación y fortalecer políticas de bienestar universitario.
Puebla,Pue.- Afianzar una Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más competitiva, innovadora y comprometida con el bienestar de su comunidad es la propuesta de Lilia Cedillo Ramírez dentro de su plan de trabajo para el periodo 2025-2029.
En el marco del Eje 1: “Gobernanza y gestión incluyentes y con trato humano”, Cedillo plantea la armonización de la normativa universitaria con la Ley General de Educación Superior, además de actualizar la Ley de la BUAP para reforzar la operatividad institucional, la legitimidad y la calidad académica en respuesta a las demandas sociales.
Entre los objetivos destacan la aprobación de un nuevo Estatuto Orgánico y la implementación de políticas de bienestar laboral, como el Programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), con el fin de mejorar las condiciones del personal y fortalecer la misión social de la universidad.
Asimismo, busca consolidar un modelo propio de evaluación a través del Sistema para la Evaluación de la Mejora Continua Integral (SIEMEC-BUAP) y la Comisión Especial de Mejora Continua del Consejo Universitario, herramientas que permitirán garantizar procesos de calidad y excelencia académica.
Con estas acciones, Lilia Cedillo reafirma su compromiso con una gestión universitaria transparente, eficiente y orientada a servir a la sociedad poblana y al país.
Local
Árbol cae sobre taxi frente al Hospital de Cholula

*Un árbol colapsó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula; autoridades atienden el incidente y piden evitar la zona.
Puebla, Pue.- Un árbol se desplomó la tarde de este miércoles sobre un taxi que circulaba frente al Hospital General de Cholula, generando alarma entre automovilistas y transeúntes de la zona.
El colapso provocó que la unidad quedara atrapada parcialmente bajo el tronco, lo que obligó a la intervención inmediata de cuerpos de emergencia y elementos de Protección Civil. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque se realizan maniobras para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades municipales exhortaron a los conductores a tomar vías alternas y manejar con precaución, ya que la circulación permanece afectada en tanto concluyen los trabajos de retiro del árbol.
🌳|| Un árbol cayó sobre un taxi frente al Hospital General de Cholula. ⚠️ Maneje con precaución y evite la zona mientras personal de emergencias atiende el incidente. @911Puebla pic.twitter.com/CCyEKagsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2025
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Cimbró Puebla! Trueno sacude a Puebla esta madrugada
-
LocalHace 3 días
Calendario de pagos de la Pensión Bienestar septiembre-octubre 2025
-
PolicíaHace 21 horas
Unidad del RUTA arrolla a motociclista frente a la BUAP
-
LocalHace 1 día
Investigan a 5 por el asesinato del dueño de Joyerías London, en su casa de “La Calera”