Internacional
Confirma FGR rescate de 90 indocumentados en Acatzingo. Huyen los “polleros”
Hacinados, en una caja de trailer sin techo, entre basura y sus heces, prácticamente “pedían” repatriación
Acatzingo. Puebla. México. [12 de Noviembre del 2024].-La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el rescate de 90 personas migrantes de origen centroamericano, en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Acatzingo.
Este hecho ocurrió desde el pasado fin de semana por la noche, cuando elementos de la Guardia Nacional, detectaron un camión con irregularidades en su circulación y procedieron a detenerlo para inspección.

Llegaron los servicios médicos
Durante un operativo de vigilancia en el kilómetro 180+000, oficiales de la Guardia Nacional observaron que un camión tipo Torton con “caja seca”, circulaba a baja velocidad en el carril derecho y carecía de luces y placas traseras, lo cual motivó a los agentes a solicitar al conductor que se detuviera.

Viajaban en pésimas condiciones
Al estacionarse en el acotamiento, dos personas descendieron del vehículo y huyeron hacia terrenos de cultivo, escapando de la autoridad. Se supone eran los “coyotes”.

Operativo con Migración
En la revisión, se encontraron a 90 personas de origen extranjero en la caja del camión, distribuidas de la siguiente manera:
68 de Guatemala
17 de Honduras
5 de El Salvador
Entre los rescatados, 33 eran menores de edad.

Las ambulancias no fueron requeridas
La FGR ha iniciado una carpeta de investigación bajo el delito de tráfico de migrantes en su modalidad de transporte, y se encuentra recabando pruebas para identificar a los responsables de esta operación ilegal. Mientras tanto, las personas migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración para su repatriación.

Aquí comienza la repatriación
La FGR reafirma su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos federales.
Invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de sus canales de contacto, disponibles las 24 horas, los 365 días del año en Puebla.
Entretenimiento
Hallan en Sumatra la flor más grande del mundo tras 13 años
*El ejemplar de un metro de diámetro, conocido como “hongo cara de tigre”, fue hallado en un bosque con presencia de tigres y florece por muy poco tiempo.
Internacional
Empleado arroja carne al suelo y clausuran restaurante en California
*Un video viral mostró a un trabajador lanzando costillas congeladas junto a contenedores de basura en San José, lo que derivó en la clausura temporal del restaurante por presuntas violaciones sanitarias.
Entretenimiento
Mujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
*Una mujer de Ohio murió tras ser atacada por un ciervo que había rescatado y rehabilitado por 12 años. Autoridades investigan la legalidad de su tenencia.
Stewartsville, Ohio.— Una mujer identificada como Jodi Proger, residente de Stewartsville, en el este de Ohio, murió el 15 de noviembre tras ser atacada por un ciervo al que había rescatado y trataba de domesticar en su propiedad, informó la cadena WSYX.
El incidente ocurrió dentro de un corral en su terreno de cinco acres, donde familiares reportaron mediante una llamada al 911 que Proger había quedado atrapada con un ciervo macho de cola blanca. Al llegar, los agentes se vieron obligados a abatir al animal para poder acceder al área en la que se encontraba la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
Proger llevaba 12 años rehabilitando ciervos en su propiedad, ubicada cerca del río Ohio, en el condado de Belmont. Tras el suceso, el Departamento de Recursos Naturales de Ohio y el Departamento de Agricultura del estado iniciaron una investigación sobre las condiciones en que se mantenía al animal y la legalidad de su tenencia.
En redes sociales surgieron versiones que responsabilizaban al ciervo, llamado Wheezer, por un ataque agresivo derivado de su naturaleza. Sin embargo, Jennifer Bryan, hija de la víctima, publicó un mensaje defendiendo al animal. Aseguró que Wheezer estaba castrado conforme a los requisitos del Departamento de Recursos Naturales y que su madre poseía los permisos correspondientes.
“Mi madre conocía los riesgos, pero disfrutó cada minuto amando y cuidando a estos animales”, expresó Bryan.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y determinar si hubo incumplimiento en la tenencia o manejo del ciervo.