Local
Confirma FGE detención de célula del grupo delictivo del Loco Téllez
Derivado de actos de investigación realizados en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a 8 presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En la colonia Carrillo Puerto, los ahora detenidos realizaron disparos al aire al notar la presencia de agentes de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, fueron capturados, se trata de: Irving N., Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Fernando N., Brandon Uriel N., Juan Francisco N., Salvador N. y Ángel de Jesús N.
Además, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia les aseguró: cinco armas de fuego con el mismo número de cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con piedra color blanco de características similares al cristal.
#Enterate 🔴 || La @FiscaliaPuebla detuvo en Texmelucan a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Loco Téllez", asegurando además 300 dosis de droga, 6 vehículos y 5 armas de fuego. Los imputados fueron vinculados a proceso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d9FOrD8E7U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
También están a disposición de la autoridad ministerial: un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.
La Fiscalía de Puebla, en audiencia, formuló imputación y aportó datos de prueba con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Brandon Uriel N., Salvador N. y Ángel de Jesús N., mientras que Irving N., Fernando N. y Juan Francisco N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.
Los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación ante otros delitos con los que pudieran estar relacionados. Presuntamente los imputados forman parte de la organización delictiva encabezada por Óscar N. alias “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 también por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
Local
Detectan casos de gusano barrenador en humanos en México
*Autoridades confirmaron casos de gusano barrenador en humanos en CDMX y Jalisco; Puebla suma 215 contagios activos.
Autoridades sanitarias encendieron las alertas en Ciudad de México y Jalisco tras confirmarse los primeros casos de infección por gusano barrenador en humanos, una plaga que originalmente afectaba principalmente al ganado.
De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), al corte del 25 de mayo se contabilizan más de 2 mil 100 casos activos en distintas especies, incluidos 27 contagios en personas.
En la capital del país se detectaron dos casos humanos activos en la alcaldía Tlalpan, además de infecciones en animales en Álvaro Obregón y Xochimilco. Mientras tanto, en Jalisco, autoridades de salud confirmaron el caso de un hombre originario del municipio de Pihuamo, quien permanece hospitalizado en Colima.
El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que el paciente presenta diabetes e inmunosupresión, condiciones que habrían favorecido la infección luego de que una mosca depositara huevecillos en una herida de la pierna.
El gusano barrenador es provocado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, las cuales consumen tejido vivo en animales y, en casos poco frecuentes, también en humanos. Especialistas recomiendan mantener limpias y cubiertas las heridas abiertas, especialmente en personas con enfermedades crónicas o defensas bajas.
Entre los estados con más casos registrados se encuentran Veracruz, Puebla, Oaxaca y Tamaulipas. En el caso de Puebla, se reportan 215 contagios activos en diferentes especies, principalmente en bovinos y caninos.
Las autoridades sanitarias señalaron que continúan los protocolos de vigilancia epidemiológica y control para evitar la propagación de esta plaga en el país.
Local
Guardia Nacional impulsa proximidad social y cultura de la denuncia en Puebla
*La Guardia Nacional realizó actividades informativas y de proximidad social para fortalecer la prevención del delito y fomentar la participación ciudadana en Puebla.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre autoridades y ciudadanía, así como promover la prevención del delito y la cultura de la denuncia, se llevó a cabo una jornada integral de proximidad social en la capital poblana.
La actividad forma parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Las acciones fueron coordinadas por la Guardia Nacional en colaboración con distintas instituciones, priorizando el diálogo directo con la población, la atención ciudadana y la difusión de herramientas de prevención, seguridad y protección social.
Durante la jornada se realizaron actividades informativas sobre los derechos de las mujeres y mecanismos de apoyo, además de promover la línea de denuncia anónima 088. También se desarrollaron dinámicas de proximidad social, orientación turística e interacción comunitaria con las botargas institucionales “Los Sargentos Justo y Paz”.
Asimismo, se presentó una exposición fotográfica relacionada con la participación de la Guardia Nacional en el Plan DN-III-E, destacando las labores de apoyo a la población en situaciones de emergencia.
Con estas acciones, las autoridades reiteraron su compromiso de trabajar de manera cercana con la sociedad para fortalecer la confianza ciudadana, la prevención y la construcción de la paz en Puebla.
