Mantente en contacto

Local

Confirma FGE detención de célula del grupo delictivo del Loco Téllez

Publicado el

Derivado de actos de investigación realizados en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a 8 presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En la colonia Carrillo Puerto, los ahora detenidos realizaron disparos al aire al notar la presencia de agentes de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, fueron capturados, se trata de: Irving N., Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Fernando N., Brandon Uriel N., Juan Francisco N., Salvador N. y Ángel de Jesús N.

Además, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia les aseguró: cinco armas de fuego con el mismo número de cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con piedra color blanco de características similares al cristal.

 

También están a disposición de la autoridad ministerial: un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.

La Fiscalía de Puebla, en audiencia, formuló imputación y aportó datos de prueba con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Brandon Uriel N., Salvador N. y Ángel de Jesús N., mientras que Irving N., Fernando N. y Juan Francisco N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.

Los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación ante otros delitos con los que pudieran estar relacionados. Presuntamente los imputados forman parte de la organización delictiva encabezada por Óscar N. alias “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 también por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Caravana de peregrinos avanza rumbo a San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Motociclistas y ciclistas recorren Capitán Carlos Camacho; piden a automovilistas manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.— La mañana de este miércoles se reportó el avance de una caravana de peregrinos en motocicletas y bicicletas sobre la avenida Capitán Carlos Camacho Espíritu, con rumbo a San Francisco Teotihuacán.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el contingente avanza a la altura de la cruz de San Pedro Zacachimalpa y la zona de Santo Tomás Chautla, lo que ha generado un flujo vehicular más lento en distintos tramos.

Los participantes se dirigen hacia los templos de la región como parte de actividades religiosas previas al 12 de diciembre, fecha en la que miles de fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.

Ante la presencia masiva de motociclistas y ciclistas, se recomienda a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar contratiempos.

Hasta el momento no se reportan incidentes. Las autoridades permanecen atentas para acompañar el recorrido y salvaguardar a los participantes.

Continuar leyendo

Local

Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango

Publicado el

*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.

Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula

Publicado el

*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:

  • Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol

  • Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores

  • Mejoras en las áreas de usos múltiples

  • Renovación de juegos infantiles

  • Sustitución de cancelería y portón

  • Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral

  • Limpieza y desazolve de rejillas pluviales

Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red