Mantente en contacto

Local

Confirma FGE detención de célula del grupo delictivo del Loco Téllez

Publicado el

Derivado de actos de investigación realizados en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a 8 presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

En la colonia Carrillo Puerto, los ahora detenidos realizaron disparos al aire al notar la presencia de agentes de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, fueron capturados, se trata de: Irving N., Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Fernando N., Brandon Uriel N., Juan Francisco N., Salvador N. y Ángel de Jesús N.

Además, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia les aseguró: cinco armas de fuego con el mismo número de cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con piedra color blanco de características similares al cristal.

 

También están a disposición de la autoridad ministerial: un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.

La Fiscalía de Puebla, en audiencia, formuló imputación y aportó datos de prueba con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Brandon Uriel N., Salvador N. y Ángel de Jesús N., mientras que Irving N., Fernando N. y Juan Francisco N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.

Los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación ante otros delitos con los que pudieran estar relacionados. Presuntamente los imputados forman parte de la organización delictiva encabezada por Óscar N. alias “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 también por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales

Publicado el

*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.

Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.

Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red