Local
Confirma FGE detención de célula del grupo delictivo del Loco Téllez
Derivado de actos de investigación realizados en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó y detuvo a 8 presuntos integrantes de un grupo delictivo en posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
En la colonia Carrillo Puerto, los ahora detenidos realizaron disparos al aire al notar la presencia de agentes de la Fiscalía de Puebla, sin embargo, fueron capturados, se trata de: Irving N., Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Fernando N., Brandon Uriel N., Juan Francisco N., Salvador N. y Ángel de Jesús N.
Además, el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia les aseguró: cinco armas de fuego con el mismo número de cargadores, 32 cartuchos útiles y tres cartuchos ya percutidos, un objeto con apariencia de arma de fuego y 300 bolsas con piedra color blanco de características similares al cristal.
#Enterate 🔴 || La @FiscaliaPuebla detuvo en Texmelucan a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva de “El Loco Téllez", asegurando además 300 dosis de droga, 6 vehículos y 5 armas de fuego. Los imputados fueron vinculados a proceso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/d9FOrD8E7U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
También están a disposición de la autoridad ministerial: un Ford Mustang con placas del Estado de México, un Chevrolet Malibu con placas de Veracruz, una camioneta Chevrolet Tahoe con placas de Hidalgo, un Volkswagen Jetta con placas de Tlaxcala, un Chevrolet Chevy color blanco y una motocicleta Italika sin placas.
La Fiscalía de Puebla, en audiencia, formuló imputación y aportó datos de prueba con los que el Juez de Control determinó vincular a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército a Johan Alejandro N., Israel Geovanni N., Brandon Uriel N., Salvador N. y Ángel de Jesús N., mientras que Irving N., Fernando N. y Juan Francisco N., quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo de metanfetamina.
Los ocho hombres permanecen en prisión preventiva y bajo investigación ante otros delitos con los que pudieran estar relacionados. Presuntamente los imputados forman parte de la organización delictiva encabezada por Óscar N. alias “El Loco Téllez”, detenido en el año 2020 también por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Local
Motociclista grave tras accidente en la federal 129
*El conductor salió proyectado 70 metros en el tramo Teziutlán–El Mohón y quedó sobre la cuneta pluvial.
Amozoc, Pue.- Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en el municipio de Teziutlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y salió proyectado aproximadamente 70 metros, quedando tendido sobre la cuneta pluvial.
Automovilistas que transitaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarlo a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Autoridades realizaron el abanderamiento correspondiente y ya investigan las causas del percance.
🔴🏍️ || Un motociclista resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado la noche del jueves en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura del barrio de La Legua, en Teziutlán. El conductor salió proyectado cerca de 70 metros y… pic.twitter.com/daepPEntsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Riña en Atlixco–Metepec deja hombre herido con machete
*El lesionado habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que tenía un conflicto previo; quedó tendido sobre la vía.
Atlixco, Pue.- Un hombre resultó lesionado con machete tras protagonizar una riña sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado a bordo de una motocicleta para confrontar a un grupo de personas con quienes mantenía un conflicto previo. Sin embargo, la discusión escaló rápidamente y fue agredido con un machete.
Tras el ataque, el hombre quedó tendido sobre la carpeta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad en la zona.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
🚨🛣️ || Un hombre resultó lesionado con machete tras una riña entre particulares sobre la carretera estatal Atlixco–Metepec, durante la noche del jueves. De acuerdo con los primeros reportes, el masculino habría llegado en motocicleta para confrontar a un grupo con el que ya… pic.twitter.com/JSyKjoL3Hf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios
*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.
Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.
Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.
Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.
También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.
