Local
Confirma el Gobernador éxito en la captura del peligroso “Buchana’s”
Condena Sergio Salomón atentado contra policía estatal y celebra avances en seguridad
Puebla, Pue. México [a 15 de noviembre de 2024]. -El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró su compromiso con la seguridad, justicia y desarrollo en la entidad al abordar diversos temas de relevancia estatal durante su agenda pública de este día.
Avances destacados por el mandatario:
Condenó el atentado contra el Policía Estatal Adrián López Cavita, quien fue atacado en la colonia La Providencia. Reiteró que el agente está activo y se investigará hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, celebró la captura de “El Buchanas”, líder de una célula delictiva. Reconoció el esfuerzo de las autoridades en la detención de criminales que afectan la paz estatal.
Un Centro Histórico “CARSO”
Anunció un proyecto de colaboración con Carlos Slim Helú para revitalizar el centro histórico de Puebla, impulsando el turismo, la economía y preservando el patrimonio cultural.
Confirmó investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Marilyn N., enfocadas en el otorgamiento de licencias de consultorios médicos.
Concluyen obras en Puebla
Informó la culminación de más de 1,400 obras en Puebla, incluyendo el proyecto de digitalización del programa Data Center de la Secretaría de Finanzas.

El Mandatario Estatal durante entrevista
Exigió justicia y respeto a los derechos de la abogada Paloma Corte, víctima de acoso sexual, subrayando la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.
Entretenimiento
Descubren nueva serpiente en la cuenca del Balsas
*Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la University of Texas confirmaron el hallazgo de una nueva especie de serpiente en la cuenca del Río Balsas.
Nacional.- La especie, denominada Yakacoatl tlalli, es un ejemplar subterráneo que habita bajo tierra, lo que la hace especialmente difícil de detectar en su entorno natural. Hasta el momento, únicamente se han localizado tres especímenes, lo que resalta su rareza y la necesidad de continuar con investigaciones en la región.
De acuerdo con los especialistas, el descubrimiento aporta información relevante sobre la biodiversidad de la cuenca del Balsas, considerada una zona de alta riqueza ecológica en México. Además, subraya la importancia de conservar los ecosistemas donde habitan especies poco estudiadas o recién identificadas.
El hallazgo es resultado de trabajos de campo y análisis científicos conjuntos entre instituciones nacionales e internacionales, fortaleciendo el conocimiento sobre la fauna mexicana.
Deportes
UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas
*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.
Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.
El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.
Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.