Mantente en contacto

Local

Confirma el Gobernador éxito en la captura del peligroso “Buchana’s”

Publicado el

El Mandatario Estatal durante entrevista

Condena Sergio Salomón atentado contra policía estatal y celebra avances en seguridad

Puebla, Pue. México [a 15 de noviembre de 2024]. -El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró su compromiso con la seguridad, justicia y desarrollo en la entidad al abordar diversos temas de relevancia estatal durante su agenda pública de este día.

Avances destacados por el mandatario:

Condenó el atentado contra el Policía Estatal Adrián López Cavita, quien fue atacado en la colonia La Providencia. Reiteró que el agente está activo y se investigará hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, celebró la captura de “El Buchanas”, líder de una célula delictiva. Reconoció el esfuerzo de las autoridades en la detención de criminales que afectan la paz estatal.

Un Centro Histórico “CARSO”

Anunció un proyecto de colaboración con Carlos Slim Helú para revitalizar el centro histórico de Puebla, impulsando el turismo, la economía y preservando el patrimonio cultural.

Confirmó investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Marilyn N., enfocadas en el otorgamiento de licencias de consultorios médicos.

Concluyen obras en Puebla

Informó la culminación de más de 1,400 obras en Puebla, incluyendo el proyecto de digitalización del programa Data Center de la Secretaría de Finanzas.

El Mandatario Estatal durante entrevista

El Mandatario Estatal durante entrevista

Exigió justicia y respeto a los derechos de la abogada Paloma Corte, víctima de acoso sexual, subrayando la necesidad de combatir la violencia contra las mujeres.

 

Local

Caen 10 presuntos integrantes de célula del CJNG en operativo

Publicado el

*Autoridades federales realizaron siete cateos en Nayarit; entre los detenidos está el presunto operador José Guadalupe Ahumada, alias “M4”.


Nacional.-Autoridades federales llevaron a cabo siete cateos en distintos puntos de Nayarit, donde fueron detenidas 10 personas presuntamente vinculadas con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operaba en los estados de Nayarit, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la información oficial, entre los capturados se encuentra José Guadalupe Ahumada Villegas, alias “M4”, identificado como presunto operador de esta organización criminal.

El operativo fue resultado de labores de inteligencia e investigación encabezadas por fuerzas federales, con el objetivo de desarticular la estructura del grupo delictivo que presuntamente mantenía presencia en diversas entidades del país.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Las autoridades continuarán con las indagatorias para establecer el grado de participación de cada uno de los implicados y su posible relación con otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red