Local
Confirma la BUAP accidente de profesores y alumnos en el Arco Norte
Odilón Larios Nava. – Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sufrieron un accidente automovilístico la noche del sábado, cuando el autobús en el que viajaban de regreso a Puebla se impactó en la parte de atrás de un tráiler en el kilómetro 113+700 de la autopista Arco Norte, esto es a la altura de Santa María Ajoloapan, en el Estado de México.
Los reportes periodísticos de prensa del Estado de México y el comunicado de la BUAP, indican que el autobús de la empresa Turísticos Poblanos circulaba con dirección a San Martín Texmelucan, cuando por alguna razón – probablemente por los trabajos de mantenimiento que hay en la zona – el conductor del autobús perdió el control y chocó contra el camión de carga.
Al menos quince de los ocupantes del autobús, entre estudiantes y profesores, resultaron lesionados y fueron trasladados a nosocomios del estado de Hidalgo y Puebla. La BUAP en un comunicado oficial informó que la empresa mencionada se está haciendo cargo, por medio de su seguro, de las atenciones a los afectados.
Aquí parte del comunicado oficial: “Lamentamos el desafortunado accidente que sufrió el autobús en el que viajaba un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra universidad la noche desde 2 de noviembre. Se informa que el incidente tuvo lugar sobre el Arco Norte a la altura del municipio de Ajoloapan, Estado de México”.
“El contrato para la transportación se realizó con la empresa Turística Poblanos aquí, quien está haciendo cargo de los trámites correspondientes a través de su seguro. Las personas lesionadas son atendidas en el hospital de Pachuca y en otro de la ciudad de Puebla y la institución se mantendrá atenta de evolución hasta su total recuperación”, finaliza el comunicado.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
