Mantente en contacto

Internacional

Confianza de que el T-MEC permanecerá: Alianza clave para México, Estados Unidos y Canadá

Publicado el

Beneficio a las 3 economías

Claudia Sheinbaum resalta la Estabilidad Regional, Prosperidad Compartida y Competitividad Global que se genera para las 3 naciones

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. Durante la conferencia matutina “Las Mañaneras del Pueblo”, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como motor de estabilidad regional y prosperidad compartida. Aseguró que el acuerdo beneficia a las economías de los tres países, resaltando que México es una potencia económica y cultural que compite a nivel global.

“Estoy convencida de que el tratado va a permanecer. Nos ayuda a las tres economías y esto lo entienden tanto los gobiernos como las empresas de cada país”, afirmó Sheinbaum.

Propuesta mexicana ante posibles aranceles

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, expuso los ejes principales de la propuesta mexicana frente a la posible imposición de aranceles del 25 % por parte de Estados Unidos. Según Ebrard, estas medidas afectarían no solo a México, sino también a empresas y consumidores estadounidenses, con una estimación de pérdida de 400 mil empleos en ese país.

Entre los puntos destacados están:

  • Estabilidad regional: priorizar la unión de los tres países para enfrentar desafíos económicos.
  • Prosperidad compartida: construir una región fuerte y preparada para el futuro.
  • Competitividad global: trabajar en conjunto para competir con otras regiones del mundo.

Ebrard subrayó que sectores clave, como la industria automotriz, aeronáutica y agropecuaria, ya han manifestado su apoyo a la propuesta mexicana.

Beneficio a las 3 economías

Beneficio a las 3 economías

Impactos de los aranceles

El funcionario detalló que imponer aranceles afectaría gravemente a empresas como General Motors, Ford y Stellantis, y que el mayor impacto recaería sobre los consumidores estadounidenses.

“El principal golpe sería contra las tres grandes empresas automotrices y los hogares norteamericanos. Esto no beneficia a nadie y, por ello, insistimos en construir un frente común”, enfatizó. La postura de México refleja su compromiso con un futuro de cooperación regional, estabilidad económica y justicia comercial.

Internacional

¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán

Publicado el

*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.

 

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.

El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.

La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.

De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.

Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.

El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.

Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.

Continuar leyendo

Internacional

Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada

Publicado el

*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.

El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.

Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.

Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026

Publicado el

*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.

 

Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.

El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.

Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.

El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.

La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.

Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red