Local
Confía Barbosa en la Labor de la Legislatura
Al acudir al informe de actividades de la diputada local por el Distrito VIII, Vianey García Romero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la actual Legislatura fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos, ya que encontraron un sistema jurídico, político e institucional socavado.
Desde este municipio, de gran historia y tradición, Barbosa Huerta reconoció que “hoy Puebla cuenta con una Legislatura que se ha empeñado en acreditar que sirve y que fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos”.
“Lo que se encontraron los legisladores fue un sistema jurídico, político e institucional socavado y por ello han estado activos, muy firmes, con mucha institucionalidad y muy honestos trabajando en la transformación de la vida pública de nuestro Estado”, agregó el mandatario.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026