Local
Confía Barbosa en la Labor de la Legislatura
Al acudir al informe de actividades de la diputada local por el Distrito VIII, Vianey García Romero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la actual Legislatura fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos, ya que encontraron un sistema jurídico, político e institucional socavado.
Desde este municipio, de gran historia y tradición, Barbosa Huerta reconoció que “hoy Puebla cuenta con una Legislatura que se ha empeñado en acreditar que sirve y que fue electa para transformar la realidad que rodea a los poblanos”.
“Lo que se encontraron los legisladores fue un sistema jurídico, político e institucional socavado y por ello han estado activos, muy firmes, con mucha institucionalidad y muy honestos trabajando en la transformación de la vida pública de nuestro Estado”, agregó el mandatario.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
