Nacional
Confía AMLO que Corte revisará caso Abril Pérez
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, revisará la actuación del juez de Control que permitió la liberación de Juan Carlos “N”, principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón.
Calificó como lamentable y reprochable que sucedan estos casos, “más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección (a la víctima de feminicidio), y que, al contrario, se dejó en libertad al agresor; esto lo tiene que ver la Suprema Corte de justicia”.
No obstante que el juez Federico Mosco, quien reclasificó el delito contra Juan Carlos “N” -lo que permitió que obtuviera su libertad- pertenece a la jurisdicción capitalina y la Procuraduría local ya presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura de la ciudad por su actuación, el mandatario confió que Arturo Zaldívar, también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revisará el caso.
“Estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto; se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial de la Federación, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros, como no había sucedido antes”, apuntó.
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Detienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
*Juan Jesús “M” fue aprehendido en Altamira; la Fiscalía lo acusa de violencia familiar equiparada y violación agravada contra una adolescente.
Nacional.- ¡Cae otro integrante del entorno de la Academia Militarizada Doenitz! Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Altamira a Juan Jesús “M”, instructor de dicho plantel y hermano de Estrellita “N”, quien enfrenta un proceso por su probable participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.
La captura ocurrió este jueves 27 de agosto, mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. Juan Jesús “M” es investigado por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, en agravio de una adolescente cuya identidad permanece reservada.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que originaron la investigación ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en Ciudad Madero, identificada en reportes periodísticos como la Academia Militarizada Doenitz.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género, que recabó los datos necesarios para solicitar la orden de aprehensión.
Juan Jesús “M” quedó a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.
El detenido es hermano de Estrellita “N”, una de las personas que actualmente enfrenta un proceso por el caso de Dafne Zapata, adolescente de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de la academia militarizada. Con esta captura, suman cuatro personas detenidas relacionadas con investigaciones surgidas alrededor del plantel.
La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones y que, por tratarse de una adolescente, mantendrá bajo reserva los datos que puedan poner en riesgo su identidad o privacidad.
Nacional
Reportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
*El mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado a un hospital militar cuando ocurrió el incidente en la carretera Aquila-Coalcomán.
Nacional.- Un capitán de la Guardia Nacional murió durante un traslado sobre la carretera Aquila-Coalcomán, en Michoacán, en un hecho que inicialmente fue reportado como una posible emboscada, pero que posteriormente fue descartado como un ataque armado, los hechos ocurrieron el 27 de agosto.
De acuerdo con reportes locales, el mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado junto con otros elementos en un convoy de tres unidades hacia un hospital militar de Apatzingán, luego de haber resultado lesionado en un accidente de tránsito.
Durante una parada en las inmediaciones del basurero de Aquila, los elementos escucharon una ráfaga de disparos y reaccionaron ante la posibilidad de una agresión desde un cerro cercano.
Sin embargo, posteriormente se percataron de que los impactos se encontraban en la unidad donde viajaba el capitán. Las primeras investigaciones apuntan a que el mando habría tomado un fusil que se encontraba dentro de la cabina y se habría disparado.
Tras el hecho, autoridades desplegaron un operativo y la circulación en un tramo de la carretera Aquila-Coalcomán permaneció interrumpida durante varias horas.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes. La autoridad ministerial mantiene abierta la investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 22 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec