Local
Conductor mató a un niño por ir con el celular en la mano
Odilón Larios Nava. – Por ir distraído en su celular el conductor de una camioneta atropelló y mató a un niño de 9 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria, el padre del pequeño también fue atropellado, pero solo resultó con lesiones menores, lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales vecinos de aquella comunidad. El mortal atropellamiento ocurrió el pasado sábado. Lo que más molestia ha causado entre los pobladores de Guadalupe Victoria es que Junior N., el presunto responsable, fue capturado por los testigos, pero, al ser hijo de un influyente del municipio, los policías locales lo dejaron escapar.
El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado sábado, el niño que infortunadamente pereció fue identificado como Alejandro Z. F., quien contaba con 9 años de edad. El papá del pequeño solo resultó con algunos raspones y golpes leves. La familia del pequeño y los pobladores exigen justicia.
De acuerdo con un video que se ha publicado en redes sociales, se escucha al hombre que fue atropellado decir que Junior conducía una camioneta y que no iba atento a su frente, pues iba checando su celular.
Según se escucha decir al padre del menor, la causa del fatal percance fue la falta de atención del conductor, pues al ir atento a su celular no vio al niño en la bicicleta. El papá dice en el video: “Mira carnal (le dice el padre del niño a un policía) venimos aquí en la subidita, vamos para mi trabajo, ves que somos de la bloquera. Vamos para allá carnal. Mira, viene mijo aquí, todavía me asomo y el chavo viene con el celular, o sea viene manejando con el celular. Todavía le hago señas, y ni me vio. Mira mi señora ahí viene.” Eso lo explica el conmocionado padre, mientras el cuerpo de su pequeño hijo yace en el asfalto y un delgado río de sangre se observa en las tristes imágenes difundidas en redes sociales.
El presunto homicida culposo fue detenido por el papá del niño y por otros testigos. Fue entregado a las autoridades policiales del citado municipio, pero de acuerdo con reportes de vecinos de Guadalupe Victoria inexplicablemente le permitieron escapar.
Al respecto uno de los pobladores se comunicó con este diario y señaló: “El responsable (Junior) había sido custodiado por policías municipales (de Guadalupe Victoria) hasta que llegaron por él su papá (Alejandro N.) y su hermana. Los dejaron irse de la escena, y ahorita (domingo al mediodía) la gente lo andan buscando. Otra tragedia se avecina pues amenazan con lincharlo”.
Ciudadanos de Guadalupe Victoria afirman que Junior fue liberado porque su papá, Alejandro N. (quien pretende ser el próximo presidente municipal) es muy amigo del edil actual Aurelio Flores Solano. “Detuvieron al culpable y lo soltaron, porque el papá del responsable es amigo íntimo del presidente actual Aurelio Flores Solano” mencionó el informante.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
Local
Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán
*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.
Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.
El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.
#Actualización 🔴 || Continúan llegando imágenes del fuerte accidente registrado sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. De manera preliminar, se reporta una persona fallecida tras el impacto entre un camión y un tráiler. La circulación permanece… https://t.co/pz6EedakYc pic.twitter.com/a2cYIGqKzZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres