Local
Conductor mató a un niño por ir con el celular en la mano
Odilón Larios Nava. – Por ir distraído en su celular el conductor de una camioneta atropelló y mató a un niño de 9 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria, el padre del pequeño también fue atropellado, pero solo resultó con lesiones menores, lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales vecinos de aquella comunidad. El mortal atropellamiento ocurrió el pasado sábado. Lo que más molestia ha causado entre los pobladores de Guadalupe Victoria es que Junior N., el presunto responsable, fue capturado por los testigos, pero, al ser hijo de un influyente del municipio, los policías locales lo dejaron escapar.
El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado sábado, el niño que infortunadamente pereció fue identificado como Alejandro Z. F., quien contaba con 9 años de edad. El papá del pequeño solo resultó con algunos raspones y golpes leves. La familia del pequeño y los pobladores exigen justicia.
De acuerdo con un video que se ha publicado en redes sociales, se escucha al hombre que fue atropellado decir que Junior conducía una camioneta y que no iba atento a su frente, pues iba checando su celular.
Según se escucha decir al padre del menor, la causa del fatal percance fue la falta de atención del conductor, pues al ir atento a su celular no vio al niño en la bicicleta. El papá dice en el video: “Mira carnal (le dice el padre del niño a un policía) venimos aquí en la subidita, vamos para mi trabajo, ves que somos de la bloquera. Vamos para allá carnal. Mira, viene mijo aquí, todavía me asomo y el chavo viene con el celular, o sea viene manejando con el celular. Todavía le hago señas, y ni me vio. Mira mi señora ahí viene.” Eso lo explica el conmocionado padre, mientras el cuerpo de su pequeño hijo yace en el asfalto y un delgado río de sangre se observa en las tristes imágenes difundidas en redes sociales.
El presunto homicida culposo fue detenido por el papá del niño y por otros testigos. Fue entregado a las autoridades policiales del citado municipio, pero de acuerdo con reportes de vecinos de Guadalupe Victoria inexplicablemente le permitieron escapar.
Al respecto uno de los pobladores se comunicó con este diario y señaló: “El responsable (Junior) había sido custodiado por policías municipales (de Guadalupe Victoria) hasta que llegaron por él su papá (Alejandro N.) y su hermana. Los dejaron irse de la escena, y ahorita (domingo al mediodía) la gente lo andan buscando. Otra tragedia se avecina pues amenazan con lincharlo”.
Ciudadanos de Guadalupe Victoria afirman que Junior fue liberado porque su papá, Alejandro N. (quien pretende ser el próximo presidente municipal) es muy amigo del edil actual Aurelio Flores Solano. “Detuvieron al culpable y lo soltaron, porque el papá del responsable es amigo íntimo del presidente actual Aurelio Flores Solano” mencionó el informante.
Local
Muere Doña Esthela Romero Bringas y Tehuacán llora su tradición empresarial
*Con la heredera de Socorrito Romero, se pierde también la contención a la lucha legal. Miles de familias a la expectativa económica.
Tehuacán, Puebla.- Este municipio pierde a Doña Esthela Romero Bringas, heredera de doña Socorro Romero y de la tradición empresarial en la producción de huevo para todo el país.
En cuanto a la herencia económica, la disputa sigue ante tribunales. Hay confianza para mantener la vocación familiar y empresarial por bien de miles de familias en la región.
Estela Romero Bringas falleció este sábado 26 de septiembre de 2026, en Tehuacán. La empresaria estuvo vinculada durante décadas con la actividad avícola de la región y con el legado empresarial construido por Socorro Romero Sánchez.
De acuerdo con información publicada este sábado por medios locales, su fallecimiento fue confirmado alrededor de las 14:00 horas. Las mismas publicaciones señalaron que había permanecido bajo atención médica durante los últimos días; las circunstancias de su fallecimiento no han sido detalladas públicamente por la familia.
La trayectoria empresarial de Estela Romero se remonta a décadas atrás. Una semblanza publicada en 2022 señala que, junto con su esposo Agustín Celis, participó en la creación de Avícola Vega de la Paz y continuó vinculada al sector que había desarrollado su tía Socorro Romero.
El grupo empresarial asociado al nombre de Socorro Romero mantiene una importante presencia en la región de Tehuacán. Información difundida durante este año reporta operaciones que incluyen granjas de producción de huevo y porcinas, además de una planta de huevo líquido y miles de empleos.
La situación jurídica relacionada con el patrimonio de Socorro Romero continuará por las vías correspondientes. Existen procedimientos judiciales vinculados con la sucesión y expedientes en los que aparece Estela Romero Bringas, por lo que su fallecimiento no implica, por sí mismo, la conclusión de los procesos legales.
Por ahora, en Tehuacán se recuerda a Estela Romero Bringas por su participación en una historia empresarial estrechamente ligada a la producción avícola y a la generación de empleos en la región.
La información sobre los servicios funerarios y las actividades posteriores relacionadas con el patrimonio empresarial se espera que sea dada a conocer por la familia.

Local
Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte
*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.
Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.
Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.
La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.
Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.
La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

-
LocalHace 2 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas