Mantente en contacto

Local

Conductor mató a un niño por ir con el celular en la mano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por ir distraído en su celular el conductor de una camioneta atropelló y mató a un niño de 9 años de edad en el municipio de Guadalupe Victoria, el padre del pequeño también fue atropellado, pero solo resultó con lesiones menores, lo anterior lo dieron a conocer en redes sociales vecinos de aquella comunidad. El mortal atropellamiento ocurrió el pasado sábado. Lo que más molestia ha causado entre los pobladores de Guadalupe Victoria es que Junior N., el presunto responsable, fue capturado por los testigos, pero, al ser hijo de un influyente del municipio, los policías locales lo dejaron escapar.

El lamentable acontecimiento ocurrió el pasado sábado, el niño que infortunadamente pereció fue identificado como Alejandro Z. F., quien contaba con 9 años de edad. El papá del pequeño solo resultó con algunos raspones y golpes leves. La familia del pequeño y los pobladores exigen justicia.

De acuerdo con un video que se ha publicado en redes sociales, se escucha al hombre que fue atropellado decir que Junior conducía una camioneta y que no iba atento a su frente, pues iba checando su celular.

Según se escucha decir al padre del menor, la causa del fatal percance fue la falta de atención del conductor, pues al ir atento a su celular no vio al niño en la bicicleta. El papá dice en el video: “Mira carnal (le dice el padre del niño a un policía) venimos aquí en la subidita, vamos para mi trabajo, ves que somos de la bloquera. Vamos para allá carnal. Mira, viene mijo aquí, todavía me asomo y el chavo viene con el celular, o sea viene manejando con el celular. Todavía le hago señas, y ni me vio. Mira mi señora ahí viene.” Eso lo explica el conmocionado padre, mientras el cuerpo de su pequeño hijo yace en el asfalto y un delgado río de sangre se observa en las tristes imágenes difundidas en redes sociales.

El presunto homicida culposo fue detenido por el papá del niño y por otros testigos. Fue entregado a las autoridades policiales del citado municipio, pero de acuerdo con reportes de vecinos de Guadalupe Victoria inexplicablemente le permitieron escapar.

Al respecto uno de los pobladores se comunicó con este diario y señaló: “El responsable (Junior) había sido custodiado por policías municipales (de Guadalupe Victoria) hasta que llegaron por él su papá (Alejandro N.) y su hermana. Los dejaron irse de la escena, y ahorita (domingo al mediodía) la gente lo andan buscando. Otra tragedia se avecina pues amenazan con lincharlo”.

Ciudadanos de Guadalupe Victoria afirman que Junior fue liberado porque su papá, Alejandro N. (quien pretende ser el próximo presidente municipal) es muy amigo del edil actual Aurelio Flores Solano. “Detuvieron al culpable y lo soltaron, porque el papá del responsable es amigo íntimo del presidente actual Aurelio Flores Solano” mencionó el informante.

Deportes

Lupita Cuautle presenta playera y medalla de la “Carrera de las Iglesias 2025”

Publicado el

La presidenta municipal de San Andrés Cholula anunció que la carrera se realizará el 8 de noviembre, con recorridos de 8 y 2.5 kilómetros, uniendo deporte, cultura y fe.

*La presidenta municipal de San Andrés Cholula anunció que la carrera se realizará el 8 de noviembre, con recorridos de 8 y 2.5 kilómetros, uniendo deporte, cultura y fe.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativas de la Carrera de las Iglesias 2025, un evento que combina deporte, historia y tradición religiosa.

  

La carrera se realizará el sábado 8 de noviembre a las 18:00 horas, con salida y meta en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla. La playera del evento incluye las fachadas de las iglesias más emblemáticas del municipio, mientras que la medalla simboliza el esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación de los participantes.

El recorrido contará con dos distancias, de 8 y 2.5 kilómetros, pensadas para fomentar la convivencia familiar y la actividad física entre la comunidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de promover la cultura, el deporte y la participación ciudadana en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto secuestrador en San Martín Texmelucan

Publicado el

Javier N. fue capturado por la FGE con apoyo de Marina y Policía Municipal; liberaron a las víctimas y ahora enfrenta proceso legal.

*Javier N. fue capturado por la FGE con apoyo de Marina y Policía Municipal; liberaron a las víctimas y ahora enfrenta proceso legal.

 

San Martín Texmelucan, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, detuvo a Javier N., presunto responsable del secuestro agravado de dos personas en San Martín Texmelucan.

Las víctimas fueron liberadas gracias a la intervención de vecinos, mientras que el imputado fue localizado en San Rafael Tlanalapan y puesto a disposición del Juez de Control, quien definirá su situación jurídica.

Las autoridades destacaron que la acción forma parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y justicia en la región, así como para combatir delitos de alto impacto como el secuestro.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrella contra inflable infantil en Chimalhuacán

Publicado el

Un auto a gran velocidad chocó contra un inflable infantil que bloqueaba una calle en San Agustín, Chimalhuacán; por fortuna no había niños presentes.

*Un auto a gran velocidad chocó contra un inflable infantil que bloqueaba una calle en San Agustín, Chimalhuacán; por fortuna no había niños presentes.

 

Chimalhuacán, Edoméx.– Un fuerte accidente fue captado por cámaras de seguridad en la colonia San Agustín, donde un auto que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra un inflable infantil que bloqueaba una calle.

En el video, difundido en redes sociales, se observa cómo el vehículo pierde el control y embiste el inflable, que había sido colocado aparentemente para un evento vecinal. De acuerdo con los primeros reportes, no había menores en el lugar al momento del impacto, por lo que no se registraron lesionados, aunque el golpe provocó daños materiales considerables.

Vecinos señalaron que el inflable ocupaba parte de la vialidad y pidieron mayor precaución tanto a los organizadores de eventos como a los conductores, para evitar tragedias.

Las autoridades locales no han informado si el conductor fue detenido o si se iniciará alguna sanción por el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red