Mantente en contacto

Local

Conductor ebrio atropella a peregrinos en la México-Puebla; hay dos muertos y varios heridos

Publicado el

Un grupo de peregrinos que viajaban a bordo de motociclistas, fueron atropellados la noche de este lunes por una camioneta, sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 8, de la estación “La Virgen”, previo al Día de la Virgen de Guadalupe.

El accidente que ocurrió en los límites del Estado de México y Ciudad de México, dejó 12 lesionados, de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo, Puebla, informó la secretaría de Gobernación del Estado poblano.

De acuerdo con los primeros reportes, los peregrinos iban de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.

Al momento, se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad.

En el punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron el incidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Local

Recomiendan uso responsable de la IA

Publicado el

El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

*El especialista compartió cuatro recomendaciones para aprovechar la IA como herramienta auxiliar en diversas actividades.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, especialista en Inteligencia Artificial, compartió cuatro recomendaciones clave para el uso adecuado de la IA como herramienta de apoyo en distintas actividades.

El especialista subrayó la importancia de emplear la Inteligencia Artificial de manera responsable y estratégica, señalando que debe ser vista como un auxiliar que complementa el trabajo humano y no como un sustituto total. Entre sus recomendaciones destacó la necesidad de verificar la información generada, definir objetivos claros antes de utilizarla, mantener criterios éticos en su aplicación y fortalecer las habilidades humanas para un mejor aprovechamiento de la tecnología.

Miranda enfatizó que el uso correcto de la IA puede optimizar procesos, mejorar la productividad y facilitar la toma de decisiones, siempre y cuando se utilice con conocimiento, criterio y responsabilidad.

Continuar leyendo

Gastronomía

Presentan en Buenos Días el programa Alimento del Futuro

Publicado el

*Representantes de Alimentos del Futuro y del Banco de Alimentos explicaron que ofrecen orientación laboral, elaboración de currículum y capacitaciones.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra vehículo estacionado en Bosques de la Cañada

Publicado el

*El automóvil presuntamente se desplazó al no tener activado el freno de mano; autoridades acudieron para atender el incidente.

Puebla, Pue.-Un vehículo se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la colonia Bosques de la Cañada, al sur de la ciudad, en las inmediaciones de San Bernabé Temoxtitla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red