Local
Conductor ebrio atropella a peregrinos en la México-Puebla; hay dos muertos y varios heridos
Un grupo de peregrinos que viajaban a bordo de motociclistas, fueron atropellados la noche de este lunes por una camioneta, sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 8, de la estación “La Virgen”, previo al Día de la Virgen de Guadalupe.
El accidente que ocurrió en los límites del Estado de México y Ciudad de México, dejó 12 lesionados, de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo, Puebla, informó la secretaría de Gobernación del Estado poblano.
De acuerdo con los primeros reportes, los peregrinos iban de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.
#Actualización 🚨 || Tres personas sin vida y
ocho lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular donde una camioneta embistió a peregrinos sobre la autopista #México–#Puebla a la altura del Puente de la Concordia. #LaRedCincoRadio https://t.co/cumhNXtndz pic.twitter.com/wnWJKuCryV— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 12, 2023
Al momento, se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad.
En el punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 10 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


