Mantente en contacto

Local

Conductor de transporte choca contra domicilio de la colonia La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuantiosos daños materiales a un domicilio de la colonia La Paz, fue el saldo que dejó el choque de una unidad de transporte público. El conductor perdió el control y se impactó contra parte del edificio que se encuentra en la esquina que conforman las calles Prolongación Reforma y 29 Sur. 

Fue poco antes de las seis de la mañana de este martes cuando se registró el choque de la unidad número 8 de la ruta 24. Se presume que el conductor se quedó dormido y perdió el control, impactándose contra parte de la planta baja del edificio marcado con el número 111 de la 29 Sur.  

La unidad derribó un portón, una puerta y parte de un muro, los daños se cuentan en miles de pesos. El vehículo también resultó con daños considerables. Pese a lo aparatoso del siniestro, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron para efectuar los peritajes. Aseguraron la camioneta Nissan, tipo Panel, modelo 2016, de la ruta 24 unidad 08, de color blanco. No hubo detenidos por que el conductor de la unidad escapó. fueron fuentes ciudadanas las que indicaron que el choque ocurrió, aparentemente, cuando el chofer se quedó dormido y perdió el control. 

El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias del caso y se encargue de fincar responsabilidades. 

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red