Mantente en contacto

Local

Conductor de transporte choca contra domicilio de la colonia La Paz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuantiosos daños materiales a un domicilio de la colonia La Paz, fue el saldo que dejó el choque de una unidad de transporte público. El conductor perdió el control y se impactó contra parte del edificio que se encuentra en la esquina que conforman las calles Prolongación Reforma y 29 Sur. 

Fue poco antes de las seis de la mañana de este martes cuando se registró el choque de la unidad número 8 de la ruta 24. Se presume que el conductor se quedó dormido y perdió el control, impactándose contra parte de la planta baja del edificio marcado con el número 111 de la 29 Sur.  

La unidad derribó un portón, una puerta y parte de un muro, los daños se cuentan en miles de pesos. El vehículo también resultó con daños considerables. Pese a lo aparatoso del siniestro, por fortuna no hubo lesionados ni víctimas fatales. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron para efectuar los peritajes. Aseguraron la camioneta Nissan, tipo Panel, modelo 2016, de la ruta 24 unidad 08, de color blanco. No hubo detenidos por que el conductor de la unidad escapó. fueron fuentes ciudadanas las que indicaron que el choque ocurrió, aparentemente, cuando el chofer se quedó dormido y perdió el control. 

El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias del caso y se encargue de fincar responsabilidades. 

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red