Local
Conductor de ruta 33 atropelló y mató a un hombre
Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un transporte público en calles de la colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando el chofer de la ruta 33, unidad 09, embistió al hombre de 61 años. El responsable dejó abandonado el microbús que conducía y escapó.
El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este jueves, en la calle Cue Merlo casi esquina con calle Ejido, en la junta auxiliar antes mencionada, muy cerca de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.
Técnicos en urgencias médicas de del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, llegaron para atender al varón, pero al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales. Tras decretar la muerte del hombre llamado Juan, de 61 años de edad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de asegurar el sitio donde yacía el cuerpo y donde fue abandonada la unidad de transporte público.
Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Peritos de la SSC, mientras que el cuerpo fue retirado por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), el cual forma parte del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).
Familiares del sexagenario arribaron hasta el sitio del percance y reconocieron al ahora occiso como Juan, el cual contaba con 61 años de edad.
La carpeta de investigación por este homicidio de carácter culposo fue remitida por los peritos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.
Entretenimiento
Invitan a Concierto de Primavera gratuito en Puebla
*Este 21 de marzo se realizará un Concierto de Primavera con marimba en Puebla, con acceso gratuito y la participación del proyecto Palo de Rosa.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales en la capital, se llevará a cabo el Concierto de Primavera este sábado 21 de marzo a las 18:00 horas, con entrada completamente gratuita.
El evento contará con la participación del proyecto musical Palo de Rosa, que ofrecerá un espectáculo de marimba para el público asistente.
La presentación se realizará en LEACT, ubicado en la zona de Huexotitla, donde se espera la asistencia de familias y amantes de la música.
Esta actividad forma parte de la agenda de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, que busca promover el arte y la cultura en distintos espacios de la ciudad.
Las y los interesados pueden solicitar información y realizar su registro previo a través de WhatsApp al número 222 814 2677.
El concierto representa una opción cultural accesible para disfrutar en familia durante el fin de semana en Puebla.
Entretenimiento
Realizan Desfile de Primavera con más de 2 mil niños
*Más de 2 mil participantes formaron parte del Desfile de Primavera en Atlixco con mensajes de cuidado ambiental y convivencia familiar.
Atlixco, Pue.- Con la participación de más de 2 mil personas, este viernes por la mañana se llevó a cabo el tradicional Desfile de Primavera en el municipio de Atlixco.
Niñas y niños de distintas instituciones educativas recorrieron las principales calles con coloridos disfraces y mensajes enfocados en el cuidado del medio ambiente, promoviendo valores como el respeto a la naturaleza y la conciencia ecológica.
Durante el evento, familias y visitantes se dieron cita para presenciar el desfile, que se ha consolidado como una de las actividades más representativas de la temporada en este Pueblo Mágico.
Las autoridades destacaron la importancia de fomentar desde temprana edad la educación ambiental, así como fortalecer la convivencia comunitaria a través de este tipo de celebraciones.
El desfile se desarrolló en un ambiente familiar y de entusiasmo, marcando el inicio de las actividades de primavera en Atlixco.
🌸 || Con más de 2 mil participantes se realiza el tradicional Desfile de Primavera en Atlixco; niñas y niños recorren calles del municipio con mensajes de cuidado del medio ambiente. pic.twitter.com/YrTtqHth4w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2026
Local
Hombre vive 8 años con objeto metálico en la garganta
*El objeto permaneció alojado sin causar daños graves; el paciente ignoró molestias por años hasta que el dolor lo llevó de nuevo al hospital.
Internacional.- Un hombre de apellido Wang, originario de la provincia de Liaoning, en China, vivió durante ocho años con un palillo de metal de aproximadamente 12 centímetros atorado en la garganta, debido a su temor a someterse a una cirugía.
De acuerdo con el South China Morning Post, el incidente ocurrió cuando el individuo se tragó accidentalmente el objeto mientras comía y consumía alcohol. Aunque inicialmente presentó dolor, podía respirar con normalidad, lo que lo llevó a restar importancia a la situación.
Tras acudir al hospital en ese momento, los médicos le recomendaron una intervención quirúrgica que implicaba una incisión en el cuello; sin embargo, el paciente decidió no realizarse el procedimiento por miedo.
Durante los años siguientes, el hombre experimentó molestias ocasionales que atribuyó a su consumo de alcohol, por lo que nunca buscó atención médica nuevamente.
Fue hasta semanas recientes que el dolor se intensificó, especialmente al despertar y al tragar, lo que lo llevó a regresar al hospital.
Para sorpresa del personal médico, los estudios revelaron que el objeto había permanecido alojado durante todo ese tiempo sin provocar daños significativos: la mucosa no presentaba lesiones y los órganos cercanos no resultaron afectados.
Finalmente, los especialistas lograron retirar el palillo sin necesidad de realizar una cirugía invasiva. Tras el procedimiento, el paciente se recuperó favorablemente y fue dado de alta.