Mantente en contacto

Local

Conductor de ruta 33 atropelló y mató a un hombre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un transporte público en calles de la colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando el chofer de la ruta 33, unidad 09, embistió al hombre de 61 años. El responsable dejó abandonado el microbús que conducía y escapó.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este jueves, en la calle Cue Merlo casi esquina con calle Ejido, en la junta auxiliar antes mencionada, muy cerca de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.

Técnicos en urgencias médicas de del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, llegaron para atender al varón, pero al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales. Tras decretar la muerte del hombre llamado Juan, de 61 años de edad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de asegurar el sitio donde yacía el cuerpo y donde fue abandonada la unidad de transporte público.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Peritos de la SSC, mientras que el cuerpo fue retirado por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), el cual forma parte del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Familiares del sexagenario arribaron hasta el sitio del percance y reconocieron al ahora occiso como Juan, el cual contaba con 61 años de edad.

La carpeta de investigación por este homicidio de carácter culposo fue remitida por los peritos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”

Publicado el

El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.

Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.

Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.

Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.

El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.

Continuar leyendo

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red