Mantente en contacto

Local

Conductor de ruta 33 atropelló y mató a un hombre

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de la tercera edad murió atropellado por un transporte público en calles de la colonia San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla. Lo anterior ocurrió la tarde de este jueves, cuando el chofer de la ruta 33, unidad 09, embistió al hombre de 61 años. El responsable dejó abandonado el microbús que conducía y escapó.

El fatal percance ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este jueves, en la calle Cue Merlo casi esquina con calle Ejido, en la junta auxiliar antes mencionada, muy cerca de la preparatoria Benito Juárez de la BUAP.

Técnicos en urgencias médicas de del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, llegaron para atender al varón, pero al revisarlo confirmaron que carecía de signos vitales. Tras decretar la muerte del hombre llamado Juan, de 61 años de edad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargó de asegurar el sitio donde yacía el cuerpo y donde fue abandonada la unidad de transporte público.

Los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del personal de la Dirección de Peritos de la SSC, mientras que el cuerpo fue retirado por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), el cual forma parte del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Familiares del sexagenario arribaron hasta el sitio del percance y reconocieron al ahora occiso como Juan, el cual contaba con 61 años de edad.

La carpeta de investigación por este homicidio de carácter culposo fue remitida por los peritos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones del caso y se finquen responsabilidades.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red