Mantente en contacto

Local

Conductor de ruta 12 atropelló a un hombre en La 46 Poniente

Publicado el

El conductor escapó, pero dejó abandonada la unidad y los vecinos le rompieron los cristales. 

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 38 años de edad, fue atropellado en la zona de La 46 Poniente al mediodía de este miércoles. El atropellado se encuentra grave siendo atendido en un hospital. Los testigos, muy molestos rompieron los cristales de la unidad, mientras que el conductor de la unidad 20 de la ruta 12, escapó. 

El hombre atropellado fue identificado como Neftalí S. B., de 38 años de edad, trabajador en esa zona. Se sabe que al ir cruzando la calle 42 Poniente entre la 15 Norte y el bulevar Carmen Serdán, fue embestido por la unidad de transporte público antes mencionada. 

Una de las cámaras de un domicilio privado captó el momento en el que Neftalí va cruzando la calle, aparentemente no se percató que iba hacia él el camión. Mientras que el conductor no frena y lo embiste. Después de eso se detiene, para acto seguido escapar. 

Los testigos siguieron el vehículo, donde más adelante lo abandonó el conductor. El chofer escapó. Los vecinos muy enojados rompieron los cristales de la unidad. Comentaron a este diario que es común que los conductores de esa ruta manejen de manera irresponsable al pasar por esa zona de la ciudad.  

El hombre atropellado fue trasladado a un hospital, sus familiares reportaron su estado de salud como grave. Exigen a las autoridades que el concesionario se haga responsable de los gastos hospitalarios. 

Los vecinos exigieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte supervise a esa ruta, afirman que “manejan como locos” y era cuestión de tiempo en que ocasionaran un percance. Por ello piden que se tomen las acciones necesarias para obligar a los conductores del transporte público a hacerse responsables. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla acudieron para asegurar el vehículo y realizar los peritajes necesarios, para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público y que sea dicha autoridad la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.   

Local

Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”

Publicado el

*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.

Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.

Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.

Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.

La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.

De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán

Publicado el

*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.

 

Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.

Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.

Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico

Publicado el

*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.

La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.

De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.

Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.

El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.

Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red