Mantente en contacto

Local

Conductor de ruta 12 atropelló a un hombre en La 46 Poniente

Publicado el

El conductor escapó, pero dejó abandonada la unidad y los vecinos le rompieron los cristales. 

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 38 años de edad, fue atropellado en la zona de La 46 Poniente al mediodía de este miércoles. El atropellado se encuentra grave siendo atendido en un hospital. Los testigos, muy molestos rompieron los cristales de la unidad, mientras que el conductor de la unidad 20 de la ruta 12, escapó. 

El hombre atropellado fue identificado como Neftalí S. B., de 38 años de edad, trabajador en esa zona. Se sabe que al ir cruzando la calle 42 Poniente entre la 15 Norte y el bulevar Carmen Serdán, fue embestido por la unidad de transporte público antes mencionada. 

Una de las cámaras de un domicilio privado captó el momento en el que Neftalí va cruzando la calle, aparentemente no se percató que iba hacia él el camión. Mientras que el conductor no frena y lo embiste. Después de eso se detiene, para acto seguido escapar. 

Los testigos siguieron el vehículo, donde más adelante lo abandonó el conductor. El chofer escapó. Los vecinos muy enojados rompieron los cristales de la unidad. Comentaron a este diario que es común que los conductores de esa ruta manejen de manera irresponsable al pasar por esa zona de la ciudad.  

El hombre atropellado fue trasladado a un hospital, sus familiares reportaron su estado de salud como grave. Exigen a las autoridades que el concesionario se haga responsable de los gastos hospitalarios. 

Los vecinos exigieron que la Secretaría de Movilidad y Transporte supervise a esa ruta, afirman que “manejan como locos” y era cuestión de tiempo en que ocasionaran un percance. Por ello piden que se tomen las acciones necesarias para obligar a los conductores del transporte público a hacerse responsables. 

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Puebla acudieron para asegurar el vehículo y realizar los peritajes necesarios, para posteriormente remitir el caso ante el Ministerio Público y que sea dicha autoridad la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.   

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red