Local
Conductor de la ruta Flecha Verde provocó fuerte choque
Odilón Larios Nava. – La imprudencia del conductor de la unidad número 21 de la ruta Flecha Verde, que va de la Central de Abasto a San Pablo del Monte, Tlaxcala, provocó un aparatoso percance que dejó al menos 20 lesionados, aunque solo siete de ellos ameritaron ser llevados a diversos nosocomios.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando el aparatoso choque contra objetos fijos ocurrió en el bulevar Norte a la altura del SAMS CAPU, con dirección a la China Poblana, es decir fuera del derrotero de dicha ruta de transporte público.
En entrevista con este diario, algunos pasajeros indicaron que la citada unidad salió de la Central de Abasto, pero en San Pablo Xochimehuacan se encontró con el tren, el cual obstruía el paso hacia Héroes de Nacozari.
#Urgente 🚨🚑|| Conductor de un autobús Flecha verde pierde el control de la unidad por falla mecánica, lo que provoca se impacte en el camellón del Boulevard Norte y Sam´s. Paramédicos atienden a varios lesionados #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GzGN0sgrzC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
El conductor no quiso esperar, buscó un camino alterno (no respetando su derrotero), así es como llegó hasta el bulevar Carmen Serdán y llegó al paso a desnivel de la CAPU, después tomó dirección al mercado Hidalgo.
Al salir del paso a desnivel, según los pasajeros, el conductor iba muy rápido, lo que le hizo perder el control y chocar contra los separadores que dividen el carril confinado de RUTA. Eso hizo que definitivamente perdiera el control del microbús, subió al camellón central y chocó contra un árbol al cual derribó.
Los pasajeros reportaron que luego del encontronazo con el árbol olía mucho a gas, por lo que debieron evacuar la unidad rápidamente, pero las puertas estaban atoradas, es por ello que las personas que los auxiliaron rompieron unos cristales y debieron salir por las ventanas.
Fueron atendidos por paramédicos de SUMA, en el lugar se veían cerca de 20 personas lesionadas. Los pasajeros confirmaron que la unidad iba llena, si al caso solo quedaban tres asientos vacíos. Todos los tripulantes resultaron con golpes y otras lesiones.
De los lesionados, siete requirieron ser trasladados en diversas ambulancias a varios hospitales de la ciudad. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias y asegurar la unidad, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.
Cabe hacer mención que pese al fuerte choque, el conductor del camión y responsable de este siniestro pudo salir y escapar del lugar para evitar quedar detenido por este fuerte percance.
Local
Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo
*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.
Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.
De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.
Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.
Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026