Local
Conductor de la ruta Flecha Verde provocó fuerte choque
Odilón Larios Nava. – La imprudencia del conductor de la unidad número 21 de la ruta Flecha Verde, que va de la Central de Abasto a San Pablo del Monte, Tlaxcala, provocó un aparatoso percance que dejó al menos 20 lesionados, aunque solo siete de ellos ameritaron ser llevados a diversos nosocomios.
Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando el aparatoso choque contra objetos fijos ocurrió en el bulevar Norte a la altura del SAMS CAPU, con dirección a la China Poblana, es decir fuera del derrotero de dicha ruta de transporte público.
En entrevista con este diario, algunos pasajeros indicaron que la citada unidad salió de la Central de Abasto, pero en San Pablo Xochimehuacan se encontró con el tren, el cual obstruía el paso hacia Héroes de Nacozari.
#Urgente 🚨🚑|| Conductor de un autobús Flecha verde pierde el control de la unidad por falla mecánica, lo que provoca se impacte en el camellón del Boulevard Norte y Sam´s. Paramédicos atienden a varios lesionados #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GzGN0sgrzC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 4, 2022
El conductor no quiso esperar, buscó un camino alterno (no respetando su derrotero), así es como llegó hasta el bulevar Carmen Serdán y llegó al paso a desnivel de la CAPU, después tomó dirección al mercado Hidalgo.
Al salir del paso a desnivel, según los pasajeros, el conductor iba muy rápido, lo que le hizo perder el control y chocar contra los separadores que dividen el carril confinado de RUTA. Eso hizo que definitivamente perdiera el control del microbús, subió al camellón central y chocó contra un árbol al cual derribó.
Los pasajeros reportaron que luego del encontronazo con el árbol olía mucho a gas, por lo que debieron evacuar la unidad rápidamente, pero las puertas estaban atoradas, es por ello que las personas que los auxiliaron rompieron unos cristales y debieron salir por las ventanas.
Fueron atendidos por paramédicos de SUMA, en el lugar se veían cerca de 20 personas lesionadas. Los pasajeros confirmaron que la unidad iba llena, si al caso solo quedaban tres asientos vacíos. Todos los tripulantes resultaron con golpes y otras lesiones.
De los lesionados, siete requirieron ser trasladados en diversas ambulancias a varios hospitales de la ciudad. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias y asegurar la unidad, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.
Cabe hacer mención que pese al fuerte choque, el conductor del camión y responsable de este siniestro pudo salir y escapar del lugar para evitar quedar detenido por este fuerte percance.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 20 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos