Mantente en contacto

Local

Conductor de la ruta Flecha Verde provocó fuerte choque

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia del conductor de la unidad número 21 de la ruta Flecha Verde, que va de la Central de Abasto a San Pablo del Monte, Tlaxcala, provocó un aparatoso percance que dejó al menos 20 lesionados, aunque solo siete de ellos ameritaron ser llevados a diversos nosocomios.

Fue minutos antes de las nueve de la mañana cuando el aparatoso choque contra objetos fijos ocurrió en el bulevar Norte a la altura del SAMS CAPU, con dirección a la China Poblana, es decir fuera del derrotero de dicha ruta de transporte público.

En entrevista con este diario, algunos pasajeros indicaron que la citada unidad salió de la Central de Abasto, pero en San Pablo Xochimehuacan se encontró con el tren, el cual obstruía el paso hacia Héroes de Nacozari.

El conductor no quiso esperar, buscó un camino alterno (no respetando su derrotero), así es como llegó hasta el bulevar Carmen Serdán y llegó al paso a desnivel de la CAPU, después tomó dirección al mercado Hidalgo.

Al salir del paso a desnivel, según los pasajeros, el conductor iba muy rápido, lo que le hizo perder el control y chocar contra los separadores que dividen el carril confinado de RUTA. Eso hizo que definitivamente perdiera el control del microbús, subió al camellón central y chocó contra un árbol al cual derribó.

Los pasajeros reportaron que luego del encontronazo con el árbol olía mucho a gas, por lo que debieron evacuar la unidad rápidamente, pero las puertas estaban atoradas, es por ello que las personas que los auxiliaron rompieron unos cristales y debieron salir por las ventanas.

Fueron atendidos por paramédicos de SUMA, en el lugar se veían cerca de 20 personas lesionadas. Los pasajeros confirmaron que la unidad iba llena, si al caso solo quedaban tres asientos vacíos. Todos los tripulantes resultaron con golpes y otras lesiones.

De los lesionados, siete requirieron ser trasladados en diversas ambulancias a varios hospitales de la ciudad. Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encargaron de realizar las diligencias y asegurar la unidad, para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades.

Cabe hacer mención que pese al fuerte choque, el conductor del camión y responsable de este siniestro pudo salir y escapar del lugar para evitar quedar detenido por este fuerte percance.

 

Deportes

Clase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla

Publicado el

*Este 8 de marzo se realizará la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables” en tres sedes de Puebla; está dirigida a mujeres desde los 8 años, con registro previo.

Puebla, Pue.– En el marco del8 de marzo este domingo 8 de marzo de 2026 se llevará a cabo la Clase Nacional gratuita de Defensa Personal “Mujeres Imparables”, una iniciativa dirigida a niñas y mujeres a partir de los 8 años de edad.

La actividad comenzará a las 10:00 de la mañana y, para participar, es necesario realizar un registro previo mediante el código QR difundido en la convocatoria oficial.

En el estado de Puebla, se habilitaron tres sedes para facilitar la participación:

  • Puebla capital: en el Club Alvernia, ubicado en Cerezo 5262, Bosques de Manzanilla.

  • Cholula: en la Casa de Salud San Diego Cuachayotla, localizada en calle Iglesia 1, San Diego Cuachayotla.

  • Xicotepec: en Judo Xicotepec, con dirección en Juan Escutia 225.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de las Mujeres y el programa “Por Amor a Puebla”.

Bajo el lema “Todas podemos ser lo que queramos. Es tiempo de nombrar a las mujeres”, esta clase nacional busca fortalecer la seguridad, confianza y autonomía de las participantes, promoviendo herramientas básicas de defensa personal en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades reiteraron la invitación a todas las mujeres poblanas para sumarse a esta jornada que combina actividad física, aprendizaje y empoderamiento.

Continuar leyendo

Local

Bazar “Entre Morras” reunirá arte de mujeres en Puebla

Publicado el

*Artistas poblanas exhibirán y venderán sus creaciones en el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, este 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades para visibilizar el talento femenino, se realizará el Bazar de la Ciudad “Edición Entre Morras”, un espacio dedicado a promover el arte, la creatividad y el emprendimiento de mujeres artistas en Puebla.

El evento se llevará a cabo el 7 de marzo, de 14:00 a 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, donde las asistentes y el público en general podrán conocer y adquirir piezas elaboradas por artistas poblanas.

Durante esta edición, el bazar reunirá propuestas de ilustración, arte, diseño y otros proyectos creativos impulsados por mujeres, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y dar mayor visibilidad a su trabajo.

La actividad forma parte de las iniciativas culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, en colaboración con colectivos artísticos, para fomentar espacios de encuentro y difusión del talento local.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan segunda edición del Don Goyo Fest

Publicado el

*El 14 y 15 de marzo se realizará la segunda edición del Don Goyo Fest en Santiago Xalitzintla, con rituales, música, deporte y actividades culturales.

San Nicolás de los Ranchos, Pue.– La segunda edición del Don Goyo Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en la comunidad de Santiago Xalitzintla, con una amplia programación cultural, artística y deportiva que rinde homenaje al volcán Popocatépetl, conocido cariñosamente como “Don Goyo”.

La presentación oficial estuvo encabezada por la presidenta municipal Angélica Patricia Alvarado Juárez, acompañada por Jesús Luna Barrión, quienes destacaron que este festival busca preservar las tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo turístico y económico de la región.

El Don Goyo Fest tiene su origen en la tradición comunitaria de celebrar el 12 de marzo el “cumpleaños” o día de San Gregorio, fecha en la que habitantes de Santiago Xalitzintla realizan ofrendas y rituales en honor al volcán, al que consideran un símbolo protector y parte esencial de su identidad cultural.

Para esta edición se contempla una programación diversa que incluye rituales tradicionales, danzas, música en vivo, muestras gastronómicas, exhibición de globos aerostáticos, actividades deportivas como la Carrera Goyo Fest 11K y un maratón, además de luchas libres, sonideros y una noche de estrellas con camping.

Las autoridades municipales subrayaron que el evento no solo fortalece el sentido de pertenencia de las comunidades asentadas en las faldas del volcán, sino que también proyecta a San Nicolás de los Ranchos como un destino de turismo cultural y de naturaleza en el estado de Puebla.

Con esta segunda edición, el Don Goyo Fest busca consolidarse como una de las celebraciones más representativas de la región, combinando tradición, espiritualidad y actividades recreativas para visitantes locales, nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red