Mantente en contacto

Local

Conductor de Didi evita que le roben la unidad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Didi impidió ser asaltado por un par de rateros en Cuautlancingo. El chofer impactó su unidad contra un poste, la gente llegó a auxiliarlo y lograron detener al par de asaltantes. Los delincuentes pretendían robarle el coche. 

Los hechos se dieron a conocer la tarde de este lunes en redes sociales de conductores de alquiler. El agraviado refirió cómo ocurrieron los hechos hasta el momento en que los pobladores lo auxiliaron y capturaron a los maleantes.  

En el audio difundido, se escucha decir al conductor que los ladrones se hicieron pasar por clientes, lo abordaron en la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán y le solicitaron un servicio a Cuautlancingo. 

El conductor señaló que, al llegar a la dirección marcada, los sujetos le dijeron que era más adelante, condujo hasta ese otro lugar, pero se negó a ir más allá, porque ya intuía que algo andaba mal.

Así es como decidió dar la vuelta, al espejear notó que por la parte de afuera se acercaba un cómplice de los delincuentes, lo supo porque ese hombre iba armado. Así que aceleró para dejarlo atrás, pero uno de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros lo iba estrangulando con una soga, del tipo que se utilizan para tendedero. 

El conductor del servicio ejecutivo no se detuvo, pero conducir se hizo difícil porque en la calle había niños jugando futbol, así que para eludir a los niños y no causarles daño, tuvo que pasar pegado a unos autos y les dañó los retrovisores. Esa forma de conducir llamó la atención de los vecinos. 

El hombre terminó perdiendo el control de la unidad cuando se pasó un tope y después chocó contra un poste. En ese momento uno de los bandidos salió corriendo, pero los vecinos evitaron que escapara. Del otro se encargó el propio conductor. 

Los vecinos no sabían con certeza qué había ocurrido, pero el conductor los puso al tanto. La policía municipal no tardó en llegar y aseguró a los detenidos, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por la detención en flagrancia delictiva. 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red