Mantente en contacto

Local

Conductor de Didi evita que le roben la unidad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Didi impidió ser asaltado por un par de rateros en Cuautlancingo. El chofer impactó su unidad contra un poste, la gente llegó a auxiliarlo y lograron detener al par de asaltantes. Los delincuentes pretendían robarle el coche. 

Los hechos se dieron a conocer la tarde de este lunes en redes sociales de conductores de alquiler. El agraviado refirió cómo ocurrieron los hechos hasta el momento en que los pobladores lo auxiliaron y capturaron a los maleantes.  

En el audio difundido, se escucha decir al conductor que los ladrones se hicieron pasar por clientes, lo abordaron en la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán y le solicitaron un servicio a Cuautlancingo. 

El conductor señaló que, al llegar a la dirección marcada, los sujetos le dijeron que era más adelante, condujo hasta ese otro lugar, pero se negó a ir más allá, porque ya intuía que algo andaba mal.

Así es como decidió dar la vuelta, al espejear notó que por la parte de afuera se acercaba un cómplice de los delincuentes, lo supo porque ese hombre iba armado. Así que aceleró para dejarlo atrás, pero uno de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros lo iba estrangulando con una soga, del tipo que se utilizan para tendedero. 

El conductor del servicio ejecutivo no se detuvo, pero conducir se hizo difícil porque en la calle había niños jugando futbol, así que para eludir a los niños y no causarles daño, tuvo que pasar pegado a unos autos y les dañó los retrovisores. Esa forma de conducir llamó la atención de los vecinos. 

El hombre terminó perdiendo el control de la unidad cuando se pasó un tope y después chocó contra un poste. En ese momento uno de los bandidos salió corriendo, pero los vecinos evitaron que escapara. Del otro se encargó el propio conductor. 

Los vecinos no sabían con certeza qué había ocurrido, pero el conductor los puso al tanto. La policía municipal no tardó en llegar y aseguró a los detenidos, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por la detención en flagrancia delictiva. 

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red