Mantente en contacto

Local

Conductor de Didi evita que le roben la unidad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Didi impidió ser asaltado por un par de rateros en Cuautlancingo. El chofer impactó su unidad contra un poste, la gente llegó a auxiliarlo y lograron detener al par de asaltantes. Los delincuentes pretendían robarle el coche. 

Los hechos se dieron a conocer la tarde de este lunes en redes sociales de conductores de alquiler. El agraviado refirió cómo ocurrieron los hechos hasta el momento en que los pobladores lo auxiliaron y capturaron a los maleantes.  

En el audio difundido, se escucha decir al conductor que los ladrones se hicieron pasar por clientes, lo abordaron en la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán y le solicitaron un servicio a Cuautlancingo. 

El conductor señaló que, al llegar a la dirección marcada, los sujetos le dijeron que era más adelante, condujo hasta ese otro lugar, pero se negó a ir más allá, porque ya intuía que algo andaba mal.

Así es como decidió dar la vuelta, al espejear notó que por la parte de afuera se acercaba un cómplice de los delincuentes, lo supo porque ese hombre iba armado. Así que aceleró para dejarlo atrás, pero uno de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros lo iba estrangulando con una soga, del tipo que se utilizan para tendedero. 

El conductor del servicio ejecutivo no se detuvo, pero conducir se hizo difícil porque en la calle había niños jugando futbol, así que para eludir a los niños y no causarles daño, tuvo que pasar pegado a unos autos y les dañó los retrovisores. Esa forma de conducir llamó la atención de los vecinos. 

El hombre terminó perdiendo el control de la unidad cuando se pasó un tope y después chocó contra un poste. En ese momento uno de los bandidos salió corriendo, pero los vecinos evitaron que escapara. Del otro se encargó el propio conductor. 

Los vecinos no sabían con certeza qué había ocurrido, pero el conductor los puso al tanto. La policía municipal no tardó en llegar y aseguró a los detenidos, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por la detención en flagrancia delictiva. 

Local

Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana

Publicado el

*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.

 

Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.

El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.

El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.

Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.

Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.

Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán

Publicado el

*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.

 

Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.

Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red