Mantente en contacto

Local

Conductor de Didi evita que le roben la unidad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de Didi impidió ser asaltado por un par de rateros en Cuautlancingo. El chofer impactó su unidad contra un poste, la gente llegó a auxiliarlo y lograron detener al par de asaltantes. Los delincuentes pretendían robarle el coche. 

Los hechos se dieron a conocer la tarde de este lunes en redes sociales de conductores de alquiler. El agraviado refirió cómo ocurrieron los hechos hasta el momento en que los pobladores lo auxiliaron y capturaron a los maleantes.  

En el audio difundido, se escucha decir al conductor que los ladrones se hicieron pasar por clientes, lo abordaron en la avenida 15 de Mayo, a la altura del bulevar Hermanos Serdán y le solicitaron un servicio a Cuautlancingo. 

El conductor señaló que, al llegar a la dirección marcada, los sujetos le dijeron que era más adelante, condujo hasta ese otro lugar, pero se negó a ir más allá, porque ya intuía que algo andaba mal.

Así es como decidió dar la vuelta, al espejear notó que por la parte de afuera se acercaba un cómplice de los delincuentes, lo supo porque ese hombre iba armado. Así que aceleró para dejarlo atrás, pero uno de los dos ladrones que se hicieron pasar por pasajeros lo iba estrangulando con una soga, del tipo que se utilizan para tendedero. 

El conductor del servicio ejecutivo no se detuvo, pero conducir se hizo difícil porque en la calle había niños jugando futbol, así que para eludir a los niños y no causarles daño, tuvo que pasar pegado a unos autos y les dañó los retrovisores. Esa forma de conducir llamó la atención de los vecinos. 

El hombre terminó perdiendo el control de la unidad cuando se pasó un tope y después chocó contra un poste. En ese momento uno de los bandidos salió corriendo, pero los vecinos evitaron que escapara. Del otro se encargó el propio conductor. 

Los vecinos no sabían con certeza qué había ocurrido, pero el conductor los puso al tanto. La policía municipal no tardó en llegar y aseguró a los detenidos, a la vez que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado por la detención en flagrancia delictiva. 

Local

Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis

Publicado el

*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.

Puebla, Pue.– El Gobierno del Estado reiteró su postura de cero impunidad tras el homicidio de tres personas ocurrido durante la madrugada de este día a las afueras de un centro nocturno en la zona de Angelópolis, en la capital poblana.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos corresponderían a una agresión directa. La autoridad estatal informó que se actuará con estricto apego a derecho y firmeza en la aplicación de la ley, con el objetivo de llevar a los responsables ante los tribunales y esclarecer plenamente lo sucedido.

El gobernador, Alejandro Armenta Mier, refrendó su compromiso con la protección y la paz de las familias poblanas, y expresó su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas.

En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que la administración estatal no permitirá que se trastoque la tranquilidad en el estado.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, destacó que la detención de los presuntos responsables refleja la respuesta inmediata y el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Las autoridades señalaron que se trató de una acción deliberada y organizada con anticipación, por lo que las investigaciones continuarán hasta dar con el autor intelectual y esclarecer los móviles de este lamentable hecho.

Continuar leyendo

Local

BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”

Publicado el

*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.

Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.

El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.

Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.

Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero

Publicado el

*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.

Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.

Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.

El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.

Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red