Local
Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa
Odilón Larios Nava. – La imprudencia de intentar ganarle al tren le costó la vida al conductor de un camión de basura. La colisión ocurrió en calles del municipio de Rafael Lara Grajales, pero el camión recolector pertenece al municipio de San José Chiapa. El percance se registró la mañana de este miércoles.
Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se registró el choque entre el ferrocarril y el camión recolector de basura en la calle 3 Norte y las vías férreas, en Lara Grajales. El chofer, quien era trabajador del ayuntamiento de San José Chiapa, intentó ganarle al tren de Ferrosur.
El camión recolector no pudo pasar y el tren con todas sus toneladas de peso lo embistió. Lo arrastró algunos metros causando daños al tractocamión. El conductor y su acompañante resultaron lesionados.
La peor parte se la llevó el hombre que iba a cargo del volante. Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de atender a los dos tripulantes del camión y de trasladarlos a un nosocomio de la región.
✝️ || Pierde la vida el conductor identificado como Jorge Pérez del camión de basura que fue embestido por el tren en el municipio de San Rafael Lara Grajales. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/qyDzw6lL1i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
De acuerdo con fuentes ciudadanas, el conductor murió poco después de ingresar a la clínica. Posteriormente en redes sociales se difundió una esquela en donde el ayuntamiento de San José Chiapa lamentaba el fallecimiento de José Pérez Tzili. En el mensaje funerario envían las condolencias a los familiares del conductor acaecido en el lamentable siniestro.
Como ocurre siempre en percances contra el tren, la responsabilidad recae sobre los conductores de los vehículos, pues el ferrocarril cuenta con derecho de vía. Hay que recordar que al llegar a un cruce ferroviario es necesario que los automovilistas hagan alto total y que verifiquen que por ninguno de los dos frentes se acerque la máquina.
Del siniestro tomaron conocimiento elementos de seguridad pública de Lara Grajales y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad realice las indagatorias correspondientes.
Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso y su ayudante habían acudido a cargar combustible a Lara Grajales, por eso se encontraban en dicho municipio pese a laborar en San José Chiapa.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.