Mantente en contacto

Local

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia de intentar ganarle al tren le costó la vida al conductor de un camión de basura. La colisión ocurrió en calles del municipio de Rafael Lara Grajales, pero el camión recolector pertenece al municipio de San José Chiapa. El percance se registró la mañana de este miércoles.  

Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se registró el choque entre el ferrocarril y el camión recolector de basura en la calle 3 Norte y las vías férreas, en Lara Grajales. El chofer, quien era trabajador del ayuntamiento de San José Chiapa, intentó ganarle al tren de Ferrosur. 

El camión recolector no pudo pasar y el tren con todas sus toneladas de peso lo embistió. Lo arrastró algunos metros causando daños al tractocamión. El conductor y su acompañante resultaron lesionados.  

La peor parte se la llevó el hombre que iba a cargo del volante. Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de atender a los dos tripulantes del camión y de trasladarlos a un nosocomio de la región.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el conductor murió poco después de ingresar a la clínica. Posteriormente en redes sociales se difundió una esquela en donde el ayuntamiento de San José Chiapa lamentaba el fallecimiento de José Pérez Tzili. En el mensaje funerario envían las condolencias a los familiares del conductor acaecido en el lamentable siniestro.

Como ocurre siempre en percances contra el tren, la responsabilidad recae sobre los conductores de los vehículos, pues el ferrocarril cuenta con derecho de vía. Hay que recordar que al llegar a un cruce ferroviario es necesario que los automovilistas hagan alto total y que verifiquen que por ninguno de los dos frentes se acerque la máquina.

Del siniestro tomaron conocimiento elementos de seguridad pública de Lara Grajales y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad realice las indagatorias correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso y su ayudante habían acudido a cargar combustible a Lara Grajales, por eso se encontraban en dicho municipio pese a laborar en San José Chiapa. 

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red