Mantente en contacto

Local

Conductor de camión de basura murió al intentar ganarle al tren en San José Chiapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La imprudencia de intentar ganarle al tren le costó la vida al conductor de un camión de basura. La colisión ocurrió en calles del municipio de Rafael Lara Grajales, pero el camión recolector pertenece al municipio de San José Chiapa. El percance se registró la mañana de este miércoles.  

Fue poco antes de las ocho de la mañana cuando se registró el choque entre el ferrocarril y el camión recolector de basura en la calle 3 Norte y las vías férreas, en Lara Grajales. El chofer, quien era trabajador del ayuntamiento de San José Chiapa, intentó ganarle al tren de Ferrosur. 

El camión recolector no pudo pasar y el tren con todas sus toneladas de peso lo embistió. Lo arrastró algunos metros causando daños al tractocamión. El conductor y su acompañante resultaron lesionados.  

La peor parte se la llevó el hombre que iba a cargo del volante. Paramédicos de Cruz Roja se encargaron de atender a los dos tripulantes del camión y de trasladarlos a un nosocomio de la región.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el conductor murió poco después de ingresar a la clínica. Posteriormente en redes sociales se difundió una esquela en donde el ayuntamiento de San José Chiapa lamentaba el fallecimiento de José Pérez Tzili. En el mensaje funerario envían las condolencias a los familiares del conductor acaecido en el lamentable siniestro.

Como ocurre siempre en percances contra el tren, la responsabilidad recae sobre los conductores de los vehículos, pues el ferrocarril cuenta con derecho de vía. Hay que recordar que al llegar a un cruce ferroviario es necesario que los automovilistas hagan alto total y que verifiquen que por ninguno de los dos frentes se acerque la máquina.

Del siniestro tomaron conocimiento elementos de seguridad pública de Lara Grajales y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que dicha autoridad realice las indagatorias correspondientes.

Según fuentes extraoficiales, el ahora occiso y su ayudante habían acudido a cargar combustible a Lara Grajales, por eso se encontraban en dicho municipio pese a laborar en San José Chiapa. 

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red