Mantente en contacto

Local

Conductor atropella y mata a un peatón en la Diagonal Defensores de la República

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 22 años de edad murió atropellado la noche del sábado en la Diagonal Defensores de la República entre la 30 y 32 Poniente, en la ciudad de Puebla. El responsable terminó volcando su unidad; según testigos el conductor de la unidad iba borracho, por lo que recibió una golpiza por parte de los testigos.

Fue poco antes de la medianoche del sábado cuando ocurrió el mortal percance en el lugar antes mencionado. El responsable, un hombre de 29 años de edad, conducía un vehículo Chevrolet, Buick Century, color azul, modelo 1992, con placas de circulación del Distrito Federal.

Se presume que al ir alcoholizado y a exceso de velocidad, terminó atropellando a un hombre y posteriormente su unidad volcó. El hombre atropellado, de 22 años de edad, pereció en el lugar. Algunos testigos capturaron al responsable y le propinaron una golpiza, después o entregaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades al conductor del vehículo, del cual no se confirmó que fuera alcoholizado, pero los testigos así lo manifestaron.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red