Mantente en contacto

Local

Conductor atropella y mata a un peatón en la Diagonal Defensores de la República

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 22 años de edad murió atropellado la noche del sábado en la Diagonal Defensores de la República entre la 30 y 32 Poniente, en la ciudad de Puebla. El responsable terminó volcando su unidad; según testigos el conductor de la unidad iba borracho, por lo que recibió una golpiza por parte de los testigos.

Fue poco antes de la medianoche del sábado cuando ocurrió el mortal percance en el lugar antes mencionado. El responsable, un hombre de 29 años de edad, conducía un vehículo Chevrolet, Buick Century, color azul, modelo 1992, con placas de circulación del Distrito Federal.

Se presume que al ir alcoholizado y a exceso de velocidad, terminó atropellando a un hombre y posteriormente su unidad volcó. El hombre atropellado, de 22 años de edad, pereció en el lugar. Algunos testigos capturaron al responsable y le propinaron una golpiza, después o entregaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades al conductor del vehículo, del cual no se confirmó que fuera alcoholizado, pero los testigos así lo manifestaron.

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red