Local
Conductor atropella y mata a un peatón en la Diagonal Defensores de la República
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 22 años de edad murió atropellado la noche del sábado en la Diagonal Defensores de la República entre la 30 y 32 Poniente, en la ciudad de Puebla. El responsable terminó volcando su unidad; según testigos el conductor de la unidad iba borracho, por lo que recibió una golpiza por parte de los testigos.
Fue poco antes de la medianoche del sábado cuando ocurrió el mortal percance en el lugar antes mencionado. El responsable, un hombre de 29 años de edad, conducía un vehículo Chevrolet, Buick Century, color azul, modelo 1992, con placas de circulación del Distrito Federal.
Se presume que al ir alcoholizado y a exceso de velocidad, terminó atropellando a un hombre y posteriormente su unidad volcó. El hombre atropellado, de 22 años de edad, pereció en el lugar. Algunos testigos capturaron al responsable y le propinaron una golpiza, después o entregaron al personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso, las cuales fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se finquen responsabilidades al conductor del vehículo, del cual no se confirmó que fuera alcoholizado, pero los testigos así lo manifestaron.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.