Nacional
Conductor atropella a adultos mayores mientras esperaban su apoyo Bienestar
Alrededor de 22 personas adultas mayores fueron atropelladas mientras se encontraban haciendo fila para cobrar su pensión en una sucursal del Banco de Bienestar en Tamaulipas.
Un conductor de aproximadamente 68 años de edad, perdió el control de su vehículo marca Pontiac. Este hecho ocurrió al mediodía de este lunes en el municipio fronterizo de Río Bravo.
La dependencia indicó que solo cinco ameritaron hospitalización, y los restantes fueron dados de alta.
De acuerdo con medios locales, se presume que el responsable de este hecho también acudía al lugar para cobrar su pensión. También se dio a conocer que fue detenido y se encuentra siendo investigado para conocer el motivo por el que perdió el control.
Hombre pierde el control de su auto y atropella a al menos 10 adultos mayores que hacían fila para la Pensión Bienestar en Río Bravo #Tamaulipas. pic.twitter.com/nYo3PmIKGL
— Cuenta Videos (@VideosFacil2022) November 14, 2022
Nacional
Asaltan joyería en Tlaxcala; sujetos rompen vitrinas y huyen
*Un grupo armado asaltó una joyería en Tlaxcala; al menos cinco sujetos rompieron vitrinas y robaron mercancía.
Nacional.- Un violento asalto se registró en una joyería ubicada en el barrio de San Onofre, en Tlaxcala, donde un grupo armado irrumpió en el establecimiento para sustraer mercancía.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos cinco sujetos participaron en el atraco, quienes utilizaron martillos para romper las vitrinas del negocio identificado como “Dafer”.
En cuestión de minutos, los agresores lograron apoderarse de diversas piezas de valor y posteriormente se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se reporte su detención.
El hecho generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona, quienes implementaron un operativo para intentar ubicar a los responsables.
Hasta ahora, las autoridades no han precisado el monto de lo robado ni si hubo personas lesionadas durante el asalto, mientras continúan las investigaciones correspondientes.
Nacional
Asesinan a coordinador de homicidios y su escolta en Ensenada
*El coordinador de investigación de homicidios en Ensenada fue asesinado junto a su escolta; investigan el móvil.
Nacional.-
El coordinador de Investigación de Delitos de Homicidios en Ensenada, Baja California, fue asesinado junto con su escolta en un ataque armado ocurrido en esa región.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró en circunstancias aún no esclarecidas, lo que generó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer detalles sobre el móvil del ataque ni sobre la identidad de los responsables, por lo que el caso permanece bajo investigación.
Este hecho ha causado preocupación debido al nivel del funcionario atacado, al tratarse de un mando encargado de investigar delitos de alto impacto en la entidad.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Baja California brinden mayor información sobre este suceso y las líneas de investigación que se siguen.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-