Mantente en contacto

Local

Conductas ilícitas de funcionarios será denunciada: MBH

Publicado el

Ante las expresiones y actos de servidores públicos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios de la Sierra Negra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla la ley es respetada, por lo que cualquier conducta ilícita por parte de funcionarios será denunciada y no habrá impunidad.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo exhortó a quienes ostentan un cargo de elección popular o dentro de la administraciones federal y estatal a comportarse al margen de la ley y no incitar a la violencia, ya que esto no es la solución para resolver las demandas de las y los poblanos.

Comentó que las instituciones en el estado laboran conforme a derecho, no amenazan, y garantizan que exista una convivencia sana, por lo que no debe ser cuestionado ni demeritado su trabajo.

Barbosa Huerta reiteró que en la entidad existe un ambiente institucional, esto también derivado de que su administración ha priorizado el diálogo para dar solución a las necesidades de la población: “en Puebla se respeta la ley y a las instituciones”.

 

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras volcadura e incendio en Siglo 21

Publicado el

*Un hombre perdió la vida luego de que su camioneta chocó y se incendió en la Autopista Siglo 21, rumbo a Puebla.

Nacional.- Un fatal accidente se registró la madrugada de este jueves sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 2 con dirección a Puebla, donde una camioneta terminó volcada e incendiada tras impactarse contra el muro de contención.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor presuntamente se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que perdiera el control de la unidad.

Tras el fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse y el automovilista quedó atrapado al interior, perdiendo la vida en el lugar antes de que pudiera ser rescatado.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron a la zona para sofocar el fuego, realizar las diligencias correspondientes y coordinar el retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red