Mantente en contacto

Local

Conductas ilícitas de funcionarios será denunciada: MBH

Publicado el

Ante las expresiones y actos de servidores públicos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios de la Sierra Negra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla la ley es respetada, por lo que cualquier conducta ilícita por parte de funcionarios será denunciada y no habrá impunidad.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo exhortó a quienes ostentan un cargo de elección popular o dentro de la administraciones federal y estatal a comportarse al margen de la ley y no incitar a la violencia, ya que esto no es la solución para resolver las demandas de las y los poblanos.

Comentó que las instituciones en el estado laboran conforme a derecho, no amenazan, y garantizan que exista una convivencia sana, por lo que no debe ser cuestionado ni demeritado su trabajo.

Barbosa Huerta reiteró que en la entidad existe un ambiente institucional, esto también derivado de que su administración ha priorizado el diálogo para dar solución a las necesidades de la población: “en Puebla se respeta la ley y a las instituciones”.

 

Local

Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo

Publicado el

*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.

Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula

Publicado el

*El atraco ocurrió el jueves cerca de las 19:00 horas; los afectados reportan un segundo hecho similar en menos de tres meses.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Una joyería ubicada frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula fue asaltada el jueves alrededor de las 19:00 horas. De acuerdo con el reporte de La Red, dos sujetos armados habrían participado en el atraco.

Las personas afectadas señalaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, pues aseguran que es el segundo asalto similar registrado en el establecimiento en menos de tres meses.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red