Local
Conductas ilícitas de funcionarios será denunciada: MBH
Ante las expresiones y actos de servidores públicos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en municipios de la Sierra Negra, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla la ley es respetada, por lo que cualquier conducta ilícita por parte de funcionarios será denunciada y no habrá impunidad.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo exhortó a quienes ostentan un cargo de elección popular o dentro de la administraciones federal y estatal a comportarse al margen de la ley y no incitar a la violencia, ya que esto no es la solución para resolver las demandas de las y los poblanos.
Comentó que las instituciones en el estado laboran conforme a derecho, no amenazan, y garantizan que exista una convivencia sana, por lo que no debe ser cuestionado ni demeritado su trabajo.
Barbosa Huerta reiteró que en la entidad existe un ambiente institucional, esto también derivado de que su administración ha priorizado el diálogo para dar solución a las necesidades de la población: “en Puebla se respeta la ley y a las instituciones”.
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.