Local
Condena Sergio Salomón el maltrato animal; pide mano dura
Ante el incremento de casos de Maltrato Animal en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a que brinde un diagnóstico de la problemática y las líneas de acción que se tomarán para crear conciencia y evitar estos sucesos lamentables.
“He instruido a la titular de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) de nuestro Gobierno Beatriz Manrique (@BetyManrique) a que nos brinde un diagnóstico claro de la problemática y líneas de acción, adicionales a las implementadas, con el fin de crear conciencia y evitar estos sucesos deleznables”, escribió en sus redes sociales.
Quiero comenzar este día expresando mi condena a los hechos de maltrato animal de los que hemos sido testigos en los últimos días.
El más reciente del que se tiene registro, ocurrido en Huejotzingo, exhibe una brutalidad que indigna a todas y todos quienes vemos en nuestras…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) August 31, 2023
El mandatario estatal destacó el caso más reciente registrado en la entidad poblana, pero ahora en el municipio de Huejotzingo, donde un sujeto golpeó, pateó y posteriormente lo lanzó por una ventana de un edificio.
“Asimismo, le he instruido a que se reúna con las asociaciones ciudadanas dedicadas a la protección, y que insista de manera puntual y por escrito a las presidentas y presidentes municipales para que, en el marco de sus atribuciones, actúen decididamente”.
Sobre el caso particular de la perrita de Huejotzingo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que el Instituto de Bienestar Animal presentó la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, indicó que la perrita “Enedina” ha recibido atención médica especializada, luego de las lesiones que sufrió (fracturas en extremidades) y se encuentra bajo supervisión médica con pronóstico positivo.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
