Mantente en contacto

Local

Condena Sergio Salomón Céspedes el asesinato de Alicia Esmeralda

Publicado el

Sobre este caso, el gobernador de Puebla confirmó que ya hay un detenido y está iniciada la respectiva investigación.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, reprobó el asesinato de la joven Alicia Esmeralda, e indicó que ya hay un detenido y está iniciada la respectiva investigación para castigar a quien resulte responsable. 

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que el Gobierno del Estado sigue con el impulso de políticas públicas en escuelas, en las calles y en los hogares para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres.

“Es fundamental condenar enérgicamente todo tipo de acto de violencia en contra de las mujeres poblanas, como es el caso de la joven Alicia Esmeralda, una mujer con un gran futuro por delante, cuya vida fue arrebatada cobardemente, tengo entendido que por alguien cercano a ella”, dijo.

Cabe recordar que Esmeralda, de 30 años, fue reportada como desaparecida el 4 de mayo y dos días después fue encontrada sin vida en terrenos del municipio de San Juan Ixcaquixtla.

Tras darse a conocer la noticia, se informó sobre la detención de René N., la pareja sentimental de Alicia Esmeralda por ser presuntamente responsable de la muerte de la mujer.

De acuerdo con reportes, habría confesado que la asesinó y dejó el cuerpo en San Juan Ixcaquixtla.

Alicia Esmeralda era originaria del municipio de Guadalupe Victoria, lugar a donde fue llevado su cuerpo para darle sepultura.

Local

Adulta mayor cae de ruta 14-A en Vía Atlixcáyotl; investigan

Publicado el

*Una mujer de la tercera edad resultó lesionada tras caer al bajar de la ruta 14-A en la Vía Atlixcáyotl; autoridades indagan si fue accidente o negligencia.

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se generó una fuerte movilización en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del restaurante Pampas de Angelópolis, tras el reporte de una persona tirada sobre el asfalto. En primera instancia se habló de un posible atropellamiento; sin embargo, minutos después se confirmó que se trataba de una mujer de la tercera edad que sufrió una caída.

De acuerdo con testigos, la mujer descendía de la ruta 14-A, unidad 18, cuando perdió el equilibrio y cayó al pavimento, lo que provocó que algunos automovilistas alertaran a los servicios de emergencia pensando en un hecho de mayor gravedad.

Paramédicos arribaron al lugar y brindaron atención médica inmediata, estabilizando a la mujer y trasladándola para una valoración más completa.

Autoridades de San Andrés Cholula realizan las primeras investigaciones para determinar si la caída ocurrió por un mal movimiento al descender o si el operador de la unidad tuvo alguna responsabilidad, ya sea por no detenerse adecuadamente o por reiniciar la marcha mientras la pasajera aún bajaba.

La zona presentó afectación vial momentánea mientras se desarrollaban las labores de atención y retiro de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en El Mirador y roban caja fuerte

Publicado el

*Un comando sometió y amarró a los empleados de un Oxxo en 39 Oriente y 18 Sur para llevarse la caja fuerte con 400 mil pesos y mercancía; no hubo heridos.

 

Puebla, Pue.– La tranquilidad de la colonia El Mirador se vio interrumpida cuando un comando armado irrumpió en el Oxxo ubicado en la 39 Oriente y 18 Sur, donde sometió al personal para consumar un cuantioso robo.

De acuerdo con los reportes policiacos, los asaltantes ingresaron durante un momento de poca afluencia, aprovechando para atar a los empleados y evitar que pidieran ayuda. Con total libertad, los delincuentes retiraron la caja fuerte del establecimiento, la cual contenía aproximadamente 400 mil pesos, además de tomar mercancía y varios teléfonos celulares, aunque otras versiones aseguran que el monto fue menor.

Elementos de la Policía Municipal llegaron minutos después y encontraron a los trabajadores ilesos pero inmovilizados. La tienda fue acordonada para que peritos iniciaran la recolección de indicios que permitan dar con los responsables.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y analiza las cámaras de seguridad del negocio y de la zona para identificar al grupo involucrado. Hasta ahora no se han reportado detenidos.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a hombre en Ocoyucan; familia alteró la escena

Publicado el

*Julián R., de 40 años, fue emboscado y asesinado en Santa Cruz Hidalgo; familiares manipularon casquillos y el cuerpo, complicando la investigación.

 

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Un hombre de 40 años, identificado como Julián R. L., fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Cruz Hidalgo, perteneciente a Santa Clara Ocoyucan, Puebla. El ataque ocurrió la noche del 14 de noviembre sobre la calle Emiliano Zapata, donde al menos cuatro sujetos lo interceptaron y le dispararon en cinco ocasiones: tres tiros por la espalda y dos en el pecho.

Tras el reporte de vecinos, elementos de Seguridad Pública arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Minutos después, personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias y abrió la carpeta de investigación por homicidio calificado.

Sin embargo, la labor pericial se vio afectada debido a que familiares de la víctima irrumpieron en el acordonamiento, movieron casquillos e incluso manipularon el cuerpo, lo que alteró la escena del crimen. De acuerdo con reportes, un familiar reconoció haber tocado algunos indicios en medio de la tensión y el reclamo por el asesinato.

En el sitio se aseguraron cinco casquillos percutidos y un cartucho útil antes de que la escena quedara comprometida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar a los agresores y establecer el móvil del ataque, que hasta el momento permanece sin esclarecer. No se reportan detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red