Mantente en contacto

Local

Condena el Gobernador Sergio Salomón, asesinato de la presidenta del DIF en Acteopan, presunta víctima de Feminicidio

Publicado el

La encontraron golpeada y atropellada, agonizó en el hospital y su esposo es “sospechoso”

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta de X antes Twitter.

“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, remató el Ejecutivo Estatal.

Violenta muerte tras discusión con Alcalde

En las primeras horas del sábado 22 de junio, se reportó un homicidio en Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas frente al salón de eventos “Las Palmas”, a donde se supone acudió la víctima, en compañía de Álvaro “T”, Presidente Municipal de Acteopan, municipio de la Mixteca Poblana.

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan

Inicialmente, el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero, informó vía 911, sobre una mujer tirada en el pavimento con varias personas alrededor. Testigos indicaron que un hombre a bordo de una camioneta tipo van, color blanco y con logotipos del DIF municipal de Acteopan, bajó a la mujer de la unidad, la golpeó y posteriormente la atropelló antes de darse a la fuga.

La víctima, identificada como María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF municipal de San Marcos Acteopan y de aproximadamente 40 a 50 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros por la unidad Alpha 02.

Presentaba fracturas expuestas en ambos pies, fractura en el brazo derecho y hombro, y una herida cortante en el cráneo.

A las 00:20 horas, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros se declaró a la femenina sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado ha recibido el caso, a través del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encuentra a cargo de las investigaciones.

La comunidad se encuentra consternada por el trágico evento y en espera de más información sobre el responsable.

Local

Jornada gratuita para mascotas llega a colonias de Puebla

Publicado el

*Puebla realizará jornadas gratuitas con vacunación antirrábica, esterilización y orientación para dueños responsables del 22 al 24 de julio.

 

Puebla, Pue.-Si tienes un perro o gato en casa y quieres darle una mejor calidad de vida, esta es una oportunidad para apoyar su bienestar. Durante los próximos días se realizará una jornada gratuita de atención para animales de compañía, con servicios de vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre cuidados responsables.

La invitación es para todas las personas que consideran a sus mascotas parte de la familia y buscan prevenir enfermedades, mejorar su salud y contribuir al control responsable de la población animal.

Las jornadas comenzarán a las 9:30 de la mañana y se llevarán a cabo en diferentes puntos de Puebla:

🐾 22 de julio
📍 Blvd. Emiliano Zapata S/N, colonia Barranca Honda
Referencia: Auditorio Simitrio

🐾 23 de julio
📍 Calle Santa Cecilia, Mz. 9 Lt. 3, colonia Santa Lucía Villa Altamirano

🐾 24 de julio
📍 Calle 16 de Septiembre #1, colonia Santo Tomás Chautla
Referencia: Presidencia

Para quienes busquen la esterilización de sus mascotas, se recomienda llegar temprano, ya que los espacios pueden ser limitados. Es importante llevar a los animales con correa o en transportadora para mantenerlos seguros durante la atención.

Recuerda que cuidar a un animal también es un acto de amor y responsabilidad. Una vacuna a tiempo puede proteger su vida, y una esterilización puede ayudar a evitar camadas no planeadas y mejorar su bienestar.

⚠️ Toma en cuenta que no se brindará atención a perros Chihuahuas ni razas braquiocefálicas, como pugs, bulldogs y bóxers.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla

Publicado el

*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.

Chietla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este martes sobre el Camino a Cascalote, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y fue encontrada junto a una motocicleta. Personas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia mediante el número 911.

Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada de manera oficial y tampoco se han reportado personas detenidas por estos hechos. La investigación permanece en curso.

Continuar leyendo

Local

Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero

Publicado el

*Una unidad del transporte público se salió del camino y se impactó contra un negocio en la colonia Historiadores; no se reportan lesionados de forma oficial.

 

Puebla, Pue.-Una unidad del transporte público tipo combi protagonizó un accidente la mañana de este martes al terminar incrustada en un establecimiento ubicado sobre el Bulevar Clavijero, a la altura del templo La Luz del Mundo, en la colonia Historiadores, en la capital poblana.

Los primeros reportes indican que el vehículo salió de la vialidad por razones que aún se investigan y se estrelló contra la fachada del inmueble, causando daños materiales.

Tras el percance, elementos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para brindar atención, resguardar la zona y agilizar la circulación vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial sobre el saldo del accidente, por lo que se desconoce si hubo personas lesionadas. Las causas del choque también permanecen bajo investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red