Local
Condena el Gobernador Sergio Salomón, asesinato de la presidenta del DIF en Acteopan, presunta víctima de Feminicidio
La encontraron golpeada y atropellada, agonizó en el hospital y su esposo es “sospechoso”
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta de X antes Twitter.
“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, remató el Ejecutivo Estatal.
Violenta muerte tras discusión con Alcalde
En las primeras horas del sábado 22 de junio, se reportó un homicidio en Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas frente al salón de eventos “Las Palmas”, a donde se supone acudió la víctima, en compañía de Álvaro “T”, Presidente Municipal de Acteopan, municipio de la Mixteca Poblana.

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan
Inicialmente, el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero, informó vía 911, sobre una mujer tirada en el pavimento con varias personas alrededor. Testigos indicaron que un hombre a bordo de una camioneta tipo van, color blanco y con logotipos del DIF municipal de Acteopan, bajó a la mujer de la unidad, la golpeó y posteriormente la atropelló antes de darse a la fuga.
La víctima, identificada como María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF municipal de San Marcos Acteopan y de aproximadamente 40 a 50 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros por la unidad Alpha 02.
Presentaba fracturas expuestas en ambos pies, fractura en el brazo derecho y hombro, y una herida cortante en el cráneo.
A las 00:20 horas, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros se declaró a la femenina sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado ha recibido el caso, a través del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encuentra a cargo de las investigaciones.
La comunidad se encuentra consternada por el trágico evento y en espera de más información sobre el responsable.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan
*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Local
Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla
*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.
Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.
Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.
#ReporteRed 🚨 || Un motociclista de 18 años murió tras un accidente en la Autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla. De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó la motocicleta y, posteriormente, otro vehículo habría arrollado al joven antes de darse a la… pic.twitter.com/7tZpJeYj4k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 18 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados