Local
Condena el Gobernador Sergio Salomón, asesinato de la presidenta del DIF en Acteopan, presunta víctima de Feminicidio
La encontraron golpeada y atropellada, agonizó en el hospital y su esposo es “sospechoso”
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta de X antes Twitter.
“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, remató el Ejecutivo Estatal.
Violenta muerte tras discusión con Alcalde
En las primeras horas del sábado 22 de junio, se reportó un homicidio en Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas frente al salón de eventos “Las Palmas”, a donde se supone acudió la víctima, en compañía de Álvaro “T”, Presidente Municipal de Acteopan, municipio de la Mixteca Poblana.

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan
Inicialmente, el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero, informó vía 911, sobre una mujer tirada en el pavimento con varias personas alrededor. Testigos indicaron que un hombre a bordo de una camioneta tipo van, color blanco y con logotipos del DIF municipal de Acteopan, bajó a la mujer de la unidad, la golpeó y posteriormente la atropelló antes de darse a la fuga.
La víctima, identificada como María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF municipal de San Marcos Acteopan y de aproximadamente 40 a 50 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros por la unidad Alpha 02.
Presentaba fracturas expuestas en ambos pies, fractura en el brazo derecho y hombro, y una herida cortante en el cráneo.
A las 00:20 horas, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros se declaró a la femenina sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado ha recibido el caso, a través del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encuentra a cargo de las investigaciones.
La comunidad se encuentra consternada por el trágico evento y en espera de más información sobre el responsable.
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula