Mantente en contacto

Local

Condena el Gobernador Sergio Salomón, asesinato de la presidenta del DIF en Acteopan, presunta víctima de Feminicidio

Publicado el

La encontraron golpeada y atropellada, agonizó en el hospital y su esposo es “sospechoso”

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta de X antes Twitter.

“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, remató el Ejecutivo Estatal.

Violenta muerte tras discusión con Alcalde

En las primeras horas del sábado 22 de junio, se reportó un homicidio en Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas frente al salón de eventos “Las Palmas”, a donde se supone acudió la víctima, en compañía de Álvaro “T”, Presidente Municipal de Acteopan, municipio de la Mixteca Poblana.

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan

Inicialmente, el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero, informó vía 911, sobre una mujer tirada en el pavimento con varias personas alrededor. Testigos indicaron que un hombre a bordo de una camioneta tipo van, color blanco y con logotipos del DIF municipal de Acteopan, bajó a la mujer de la unidad, la golpeó y posteriormente la atropelló antes de darse a la fuga.

La víctima, identificada como María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF municipal de San Marcos Acteopan y de aproximadamente 40 a 50 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros por la unidad Alpha 02.

Presentaba fracturas expuestas en ambos pies, fractura en el brazo derecho y hombro, y una herida cortante en el cráneo.

A las 00:20 horas, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros se declaró a la femenina sin signos vitales.

La Fiscalía General del Estado ha recibido el caso, a través del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encuentra a cargo de las investigaciones.

La comunidad se encuentra consternada por el trágico evento y en espera de más información sobre el responsable.

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red