Local
Condena el Gobernador Sergio Salomón, asesinato de la presidenta del DIF en Acteopan, presunta víctima de Feminicidio
La encontraron golpeada y atropellada, agonizó en el hospital y su esposo es “sospechoso”
“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan”, escribió el Gobernador Sergio Salomón, en su cuenta de X antes Twitter.
“Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, remató el Ejecutivo Estatal.
Violenta muerte tras discusión con Alcalde
En las primeras horas del sábado 22 de junio, se reportó un homicidio en Izúcar de Matamoros. Los hechos ocurrieron a las 01:45 horas frente al salón de eventos “Las Palmas”, a donde se supone acudió la víctima, en compañía de Álvaro “T”, Presidente Municipal de Acteopan, municipio de la Mixteca Poblana.

Atropellada con la misma camioneta del sistema, la presidenta del DIF Municipal de Acteopan
Inicialmente, el director de Vialidad Municipal, Julio César Quintero, informó vía 911, sobre una mujer tirada en el pavimento con varias personas alrededor. Testigos indicaron que un hombre a bordo de una camioneta tipo van, color blanco y con logotipos del DIF municipal de Acteopan, bajó a la mujer de la unidad, la golpeó y posteriormente la atropelló antes de darse a la fuga.
La víctima, identificada como María Elianet Saldívar Castillo, presidenta del DIF municipal de San Marcos Acteopan y de aproximadamente 40 a 50 años de edad, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros por la unidad Alpha 02.
Presentaba fracturas expuestas en ambos pies, fractura en el brazo derecho y hombro, y una herida cortante en el cráneo.
A las 00:20 horas, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros se declaró a la femenina sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado ha recibido el caso, a través del Agente del Ministerio Público en turno, quien se encuentra a cargo de las investigaciones.
La comunidad se encuentra consternada por el trágico evento y en espera de más información sobre el responsable.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla