Local
Condena Barbosa quema de patrullas en Calpan; presentarán denuncias
El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Calpan, por lo que anunció que serán presentadas las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de la quema de patrullas.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que estas expresiones son constitutivas de delitos, y señaló que no son las formas para exigir justicia a las autoridades.
Barbosa Huerta advirtió que el gobierno estatal no permitirá este tipo de incidentes de parte de la sociedad, al puntualizar que quienes participan en estas ilícitas acciones tienen una delicada presunta responsabilidad.
Por último, el titular del Ejecutivo local llamó a las y los poblanos y sociedad en general a resolver y manifestar sus inconformidades por las vías institucionales, y no mediante este tipo de expresiones.
🔥 || Lamenta y reprueba @MBarbosaMX los actos de violencia en #Calpan, pero pidió que se aclare la acusación de liberar a presuntos delincuentes y adelantó que habrá denuncias sobre los delitos que se cometieron en ese municipio #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GBop969KRI pic.twitter.com/nk5SKCIlqr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2022
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Local
Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026
*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.
Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.
Entretenimiento
Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia
*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.
Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.
El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.
🎡 || La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes, informó el coordinador Juan Carlos Moreno Valle. Además, detalló que Los Alameños de la Sierra reunieron a 36 mil asistentes y Los Tigres del Norte a 42 mil personas. pic.twitter.com/jn1wYhC8ao
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.
Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.
🎡👥 || Los pabellones de la Feria de Puebla registran importante afluencia de visitantes, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado. Destacó la participación en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños, este último con más de… pic.twitter.com/0Uol53Ckkn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.