Local
Condena Barbosa quema de patrullas en Calpan; presentarán denuncias
El gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó y reprobó los hechos registrados en el municipio de Calpan, por lo que anunció que serán presentadas las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables de la quema de patrullas.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal refirió que estas expresiones son constitutivas de delitos, y señaló que no son las formas para exigir justicia a las autoridades.
Barbosa Huerta advirtió que el gobierno estatal no permitirá este tipo de incidentes de parte de la sociedad, al puntualizar que quienes participan en estas ilícitas acciones tienen una delicada presunta responsabilidad.
Por último, el titular del Ejecutivo local llamó a las y los poblanos y sociedad en general a resolver y manifestar sus inconformidades por las vías institucionales, y no mediante este tipo de expresiones.
🔥 || Lamenta y reprueba @MBarbosaMX los actos de violencia en #Calpan, pero pidió que se aclare la acusación de liberar a presuntos delincuentes y adelantó que habrá denuncias sobre los delitos que se cometieron en ese municipio #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/GBop969KRI pic.twitter.com/nk5SKCIlqr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2022
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
