Local
Condena Barbosa asesinato de Esmeralda Gallardo en Villa Frontera
El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó y condenó el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido durante la madrugada de este martes en Villa Frontera, colonia de la capital poblana.
En ese sentido, el mandatario advirtió que el gobierno estatal y las instancias correspondientes investigarán y esclarecerán este crimen, al dar con el o los responsables, a quienes se les aplicará todo el peso de la ley.
Cabe hacer mención que la mujer asesinada de al menos 10 balazos, buscaba a su hija Betzabe Alvarado, quien fue reportada como desaparecida desde el 2021.
De acuerdo con versiones de forma extraoficial, la hoy occisa habría señalado a un narcovendedor de haber desaparecido de manera forzada a la joven.
En el lugar de los hechos, se encontraron una decena de casquillos percutidos. El ataque mortal ocurrió a las 4:30 de la mañana cuando está mujer salió a abordar su transporte público.
#AHORA 🔴 || La mujer asesinada de al menos 10 balazos en Villa Frontera era Esmeralda Gallardo quien desde el 2021 estaba buscando a su hija Betzabe Alvarado.
Recientemente habría señalado a un narcovendedor de haber desaparecido de manera forzada a la joven. #LaRedCincoRadio https://t.co/ArzrZBDpU7 pic.twitter.com/ObqHJwOYsy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presunto ladrón en la zona de los Fuertes
*La acción fue resultado de un operativo coordinado entre la Policía Turística, Municipal y Estatal en la zona de canchas múltiples.
Puebla, Pue. — Un hombre fue detenido como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples, luego de que presuntamente amenazó a una persona con un objeto punzocortante.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima se encontraba acompañada de dos menores de edad cuando fue abordada por el sujeto, quien la habría intimidado para despojarla de su dispositivo móvil.
Gracias a la rápida coordinación entre la Policía Turística, la Policía Municipal y la Policía Estatal, se implementó un operativo en la zona que permitió ubicar y asegurar al presunto responsable, así como recuperar el teléfono robado.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se determine su situación jurídica, mientras que la víctima y los menores recibieron atención y apoyo por parte de las corporaciones de seguridad.
🚓⚖️|| Autoridades detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del robo de un teléfono celular en el parque Paseo del Teleférico, en la zona de canchas múltiples. De acuerdo con el reporte, la víctima fue amenazada con un objeto punzocortante mientras se… pic.twitter.com/AYb153Z8pn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026