Local
Condena a la violencia en Chietla: Gobierno refuerza seguridad
Coordinación interinstitucional para dar con los responsables. Mientras, refuerzan vigilancia
Chietla, Pue. México (8 de enero del 2025).- Con motivo de los eventos ocurridos en el Municipio de Chietla, personal del Ejército y Guardia Nacional, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar, realiza reconocimiento a inmediaciones del municipio para reforzar la seguridad y preservar la paz de los habitantes.

Comunicado Oficial
De esta manera, se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Cada cadáver con el “tiro de gracia”
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que afecte la tranquilidad de la población. En Puebla, la coordinación interinstitucional es prioridad en la lucha contra la delincuencia y se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana.

Estaban rezando
La SSP anunció su colaboración activa con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Chietla. Subrayaron que la transparencia y la eficacia serán fundamentales en este proceso.

Aparentemente todos son familiares
Medidas implementadas:
Reforzamiento de operativos en conjunto con Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Incremento en las labores de inteligencia para anticipar actividades ilícitas.
Coordinación directa con instituciones de justicia para garantizar resultados.

Urgen esclarecer ejecución
Además, el Gobierno del Estado aseguró que actuará con mano firme contra quienes violen la ley, reafirmando su compromiso con un entorno de paz, seguridad y justicia.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
