Local
Condena a la violencia en Chietla: Gobierno refuerza seguridad
Coordinación interinstitucional para dar con los responsables. Mientras, refuerzan vigilancia
Chietla, Pue. México (8 de enero del 2025).- Con motivo de los eventos ocurridos en el Municipio de Chietla, personal del Ejército y Guardia Nacional, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar, realiza reconocimiento a inmediaciones del municipio para reforzar la seguridad y preservar la paz de los habitantes.

Comunicado Oficial
De esta manera, se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Cada cadáver con el “tiro de gracia”
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que afecte la tranquilidad de la población. En Puebla, la coordinación interinstitucional es prioridad en la lucha contra la delincuencia y se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana.

Estaban rezando
La SSP anunció su colaboración activa con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Chietla. Subrayaron que la transparencia y la eficacia serán fundamentales en este proceso.

Aparentemente todos son familiares
Medidas implementadas:
Reforzamiento de operativos en conjunto con Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Incremento en las labores de inteligencia para anticipar actividades ilícitas.
Coordinación directa con instituciones de justicia para garantizar resultados.

Urgen esclarecer ejecución
Además, el Gobierno del Estado aseguró que actuará con mano firme contra quienes violen la ley, reafirmando su compromiso con un entorno de paz, seguridad y justicia.
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico
*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.
Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.
Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.
Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.
Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.
⛪️🔔 || La Capilla de Dolores inicia una nueva etapa en Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente. Con un nuevo sacerdote y la reactivación de misas, este espacio emblemático reabre sus puertas para que los poblanos redescubran su fe y se unan a su renovación. 🙏✨ pic.twitter.com/T01b1WlLGE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy
*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.
Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.
De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.
Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.
Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec