Mantente en contacto

Local

Condena a la violencia en Chietla: Gobierno refuerza seguridad

Publicado el

Urgen esclarecer ejecución

Coordinación interinstitucional para dar con los responsables. Mientras, refuerzan vigilancia 

Chietla, Pue. México (8 de enero del 2025).- Con motivo de los eventos ocurridos en el Municipio de Chietla, personal del Ejército y Guardia Nacional, jurisdiccionado a la 25/a. Zona Militar, realiza reconocimiento a inmediaciones del municipio para reforzar la seguridad y preservar la paz de los habitantes.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

De esta manera, se reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.

Cada cadáver con el "tiro de gracia"

Cada cadáver con el “tiro de gracia”

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rechaza categóricamente cualquier acto de violencia que afecte la tranquilidad de la población. En Puebla, la coordinación interinstitucional es prioridad en la lucha contra la delincuencia y se reafirma el compromiso con la seguridad ciudadana.

Estaban rezando

Estaban rezando

La SSP anunció su colaboración activa con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Chietla. Subrayaron que la transparencia y la eficacia serán fundamentales en este proceso.

Aparentemente todos son familiares

Aparentemente todos son familiares

Medidas implementadas:

Reforzamiento de operativos en conjunto con Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.

Incremento en las labores de inteligencia para anticipar actividades ilícitas.

Coordinación directa con instituciones de justicia para garantizar resultados.

Urgen esclarecer ejecución

Urgen esclarecer ejecución

Además, el Gobierno del Estado aseguró que actuará con mano firme contra quienes violen la ley, reafirmando su compromiso con un entorno de paz, seguridad y justicia.

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Local

Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla

Publicado el

*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.

 

Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.

Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.

El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre

Publicado el

*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.

 

Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.

Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.

La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.

Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red