Nacional
Concreta PEMEX adquisición de la refinería Deer Park en EE.UU
La tarde de este jueves se concretó la compra total de la refinería de Deer Park, ubicada a las afueras de Houston, en Texas (EEUU), así lo confirmó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien estuvo acompañado de directivos de Shell Oil Company, hasta entonces propietaria del 50% de la refinería.
A través de un comunicado, detalló que tras llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense por 596 millones de dólares, este 20 de enero la paraestatal asumiría el control total de las instalaciones.
Romero Oropeza precisó que la compra de la refinería representa una acción estratégica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para “lograr la soberanía energética de México y alcanzar la meta de garantizar el abasto interno de combustibles”
📌 Concreta #PEMEX adquisición de la refinería Deer Park en EE.UU. 🇲🇽🇺🇲#PEMEX finalizes acquisition of Deer Park refinery in the USA @Pemex_DeerParkhttps://t.co/K2L7FqsUul pic.twitter.com/0Tr7sfk9Dw
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 20, 2022
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.