Local
Concluyen 165 personas bachillerato de la Academia “General Ignacio Zaragoza”
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), a través de la Academia de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”, concluyó la formación de 165 aprendientes que podrán sumarse a las labores de seguridad en el estado.
Los graduados pertenecen a la séptima generación del Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana, quienes, además, tendrán la opción de continuar su profesionalización a través de la oferta académica en licenciaturas y maestrías con las que cuenta esta institución.
Durante tres años, los aprendientes obtuvieron conocimientos básicos para el desempeño de las actividades policíacas, lo cual les permitirá integrarse en un futuro a la Policía Estatal y así continuar el fortalecimiento y profesionalización del cuerpo de seguridad, en apego a los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


