Local
Concluye reconstrucción y rehabilitación de El Batán
El gobierno de Puebla reconstruyó y rehabilitó edificios del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, ubicado en el municipio de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a los titulares de las secretarías de Infraestructura y Salud dignificar este espacio que cumple con una noble labor de cuidado de pacientes psiquiátricos que, en algunos casos, han sido abandonados por familiares.
Esta obra cobra gran relevancia, ya que por cinco décadas fue un hospital abandonado y con nulas acciones de mantenimiento.
Fueron reconstruidos tres edificios, dos para la permanencia digna de los pacientes y uno para rehabilitación, donde además se impartirán cursos y fomentarán actividades como terapias.

Este trabajo a cargo del estado cobra gran relevancia y es de impacto social, porque es a favor de pacientes y personal médico. Las acciones consistieron en la demolición de dos edificios denominados villas, el edificio de rehabilitación y el de residencias médicas, este último fue catalogado como peligroso debido al daño que presentaba, ocasionado por sismos ocurridos en años anteriores.
Los primeros tres edificios estaban en operación; sin embargo, eran inseguros porque presentaban hundimientos, inclinaciones, grietas y daños que ponían en peligro a los ocupantes y profesionales de la salud.
El edificio que ahora será empleado para el área de rehabilitación, cuenta con espacios que serán destinados para gimnasios, talleres y aulas en donde se impartirán terapias a los pacientes, además fue rehabilitado el edificio que alberga las oficinas del sindicato de trabajadores, la lavandería, la cocina y el comedor.

Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026