Mantente en contacto

Local

Concluye reconstrucción y rehabilitación de El Batán

Publicado el

El gobierno de Puebla reconstruyó y rehabilitó edificios del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, conocido como “El Batán”, ubicado en el municipio de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a los titulares de las secretarías de Infraestructura y Salud dignificar este espacio que cumple con una noble labor de cuidado de pacientes psiquiátricos que, en algunos casos, han sido abandonados por familiares.

Esta obra cobra gran relevancia, ya que por cinco décadas fue un hospital abandonado y con nulas acciones de mantenimiento.

Fueron reconstruidos tres edificios, dos para la permanencia digna de los pacientes y uno para rehabilitación, donde además se impartirán cursos y fomentarán actividades como terapias.

Este trabajo a cargo del estado cobra gran relevancia y es de impacto social, porque es a favor de pacientes y personal médico. Las acciones consistieron en la demolición de dos edificios denominados villas, el edificio de rehabilitación y el de residencias médicas, este último fue catalogado como peligroso debido al daño que presentaba, ocasionado por sismos ocurridos en años anteriores.

Los primeros tres edificios estaban en operación; sin embargo, eran inseguros porque presentaban hundimientos, inclinaciones, grietas y daños que ponían en peligro a los ocupantes y profesionales de la salud.

El edificio que ahora será empleado para el área de rehabilitación, cuenta con espacios que serán destinados para gimnasios, talleres y aulas en donde se impartirán terapias a los pacientes, además fue rehabilitado el edificio que alberga las oficinas del sindicato de trabajadores, la lavandería, la cocina y el comedor.

Local

Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala

Publicado el

*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios

Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.

De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán

Publicado el

*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla

Publicado el

*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.

El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.

De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.

Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.

Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red